Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dura amenaza de la CGT contra la Ley Ómnibus por las privatizaciones: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Dura amenaza de la CGT contra la Ley Ómnibus por las privatizaciones: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”
Gremiales

Dura amenaza de la CGT contra la Ley Ómnibus por las privatizaciones: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”

El sindicato buscó definir una estrategia jurídica contra el DNU y la Ley Ómnibus. La CGT cruzó al Gobierno por las privatiaciones tratadas en el Congreso.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/02/2024 a las 1:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de febrero de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Confederación General del Trabajo (CGT) vive semanas agitadas desde la llegada del presidente de la Nación Javier Milei al Ejecutivo. En ese sentido, el sindicato arremetió contra la Ley Ómnibus por las 28 privatizaciones que podrían ser aprobadas en la Cámara de Diputados del Parlamento.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos (CATHEDA) fueron las instituciones encargadas de emitir un comunicado determinante en contra de la Ley “Bases” tras una reunión con el Consejo Directivo de la CGT.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance contra la amenaza de las privatizaciones, contra nuestra industria nacional acechada por la apertura indiscriminada de importaciones y para evitar la primarización y extranjerización de nuestros recursos naturales”, precisaron.

Por este motivo, dejaron en claro la posibilidad de llevar adelante acciones en conjunto contra el DNU impulsado por el jefe de Estado y la Ley Ómnibus.

La CATT indicó que evaluarán “todas las alternativas y siguiendo con atención el frente jurídico y político contra el DNU y lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados con la Ley Ómnibus”.

La junta de la CGT contra el Gobierno

La reunión de ayer, tuvo por objetivo “definir una estrategia sindical y jurídica en rechazo al DNU y a la Ley Bases del Gobierno”. “En función de estas dos cuestiones, iremos evaluando las medidas de acción que consideremos más adecuadas para evitar que avancen con esta desregulación bruta”.

Por último, los sindicatos marcaron que desafían las derogaciones de leyes protectivas del empleo, la salud, la educación, de derechos sociales y previsionales básicos consagrados constitucionalmente”.

Participaron de la reunión Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento – FeMPINRA); Juan Pablo Brey (Asociación Argentina de Aeronavegantes); Roberto Coria (Guincheros); Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros Navales); Jorge García (Sindicato de Peones de Taxis); y Hugo y Pablo Moyano, Omar Pérez (Sindicato de Camioneros).

CTA Santa Fe convocó a una concentración contra la extranjerización de tierras en El Molino
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Paro portuario: ya hay 185 buques varados y advierten por millonarias pérdidas diarias
Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos
Paro docente del lunes: Amsafe confirmó su adhesión y el Gobierno provincial comunicó medidas
ETIQUETADO:cgtPablo Moyano
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Murió el actor Claudio Rissi
Artículo Siguiente Flor Vigna anunció su separación de Luciano Castro: “Lo mantuvimos en secreto para cuidarnos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza

2 de agosto de 2026
Trabajadores municipales nucleados en UTRAM durante la protesta realizada en el acceso a la ciudad de Santa Fe.

UTRAM levantó el corte en Santa Fe y sigue la negociación con el municipio para destrabar el conflicto

29 de julio de 2026

El Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario inauguró la farmacia sindical para afiliados y sus familias

28 de julio de 2026
Trabajadores municipales de UTRAM realizan una protesta con corte de tránsito y quema de cubiertas durante un reclamo sindical en la ciudad de Santa Fe.

Crece el conflicto en la Municipalidad: UTRAM cortó Peñaloza y va al paro

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?