Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El PJ bonaerense criticó el recorte de fondos a las provincias: “El federalismo no se negocia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El PJ bonaerense criticó el recorte de fondos a las provincias: “El federalismo no se negocia”
Política

El PJ bonaerense criticó el recorte de fondos a las provincias: “El federalismo no se negocia”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la junta del partido opositor que luego emitió un comunicado cuestionando a la administración de Javier Milei.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2024 a las 11:34 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión este sábado en el municipio de Cañuelas con el objetivo de definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno de Javier Milei. “El pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia, pero la patria no se vende y el federalismo no se negocia”, enfatizaron.

A través de un extenso comunicado, el Consejo del PJ advirtió que “el orden constitucional agoniza” y se mostraron “preocupados por el aumento de la violencia y la desigualdad, el desgaste de la institucionalidad democrática, el vaciamiento conceptual de los valores humanistas, el empobrecimiento económico generalizado y la entrega inaudita del patrimonio nacional”.

Tras más de tres horas de debate en el predio del establecimiento ‘Museo Campo’, ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 6 en Cañuelas, el PJ difundió el documento crítico con el Gobierno y denunció que “la administración de La Libertad Avanza (LLA) genera “centralismo mesiánico antifederal, descarte de jubilados, populismo represivo, silencio oficial ante la provocación colonial británica en Malvinas y sumisión al credo fondomonetarista”.

Del encuentro participaron las máximas autoridades del PJ bonaerense: el titular Máximo Kirchner, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia.

”Celebrar un superávit fiscal ficticio al costo de 60% de pobres e indigentes, es lisa y llanamente dirigir el país hacia la anarquía y el caos”, agregaron en el texto e indicaron que “cumplir el contrato electoral demanda el acatamiento irrestricto a la Constitución, respeto a la pluralidad política y vocación por la unidad nacional”.

En un contexto signado por el conflicto desatado entre el Gobierno nacional y los gobernadores patagónicos, el PJ sostuvo que “la representación política genera deberes insoslayables a la hora de gobernar y uno de esos deberes es respetar al que piensa distinto creando acuerdos básicos en el proceso constitucional de sanción de las leyes”.

“La provincia Buenos Aires no es la casta. Es la provincia más grande y la que más riqueza produce. De todos modos, no se arroga superioridad alguna ni exige privilegios. Con 17 millones de habitantes recibe por coparticipación de impuestos solo el 22% y aporta el 39%”, señala el documento.

Fuente: TN

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
ETIQUETADO:Javier MileiMaximo Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Huracán y San Lorenzo empataron sin goles en un pobre clásico
Artículo Siguiente Unión volvió al triunfo con una goleada ante Independiente Rivadavia, por la Copa LPF 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acceso principal al Club de Campo El Paso, uno de los barrios privados más importantes de la región, emplazado sobre la autopista Santa Fe–Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.
Operativo sorpresa en barrio El Paso: secuestran equipos electrónicos en siete allanamientos
Destacados
España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay
Fútbol
Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo.
La causa Loan entra en una etapa decisiva: inicia el juicio oral en Corrientes
Justicia
La Selección Argentina comparte un momento de celebración en el campo de juego, reflejo del espíritu de equipo que caracteriza al conjunto nacional. (Foto: archivo).
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Destacados Fútbol
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial

10 de junio de 2026
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?