Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La advertencia del Papa a Milei en medio del conflicto con los gobernadores: «No alcanza con la legitimidad de origen»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > La advertencia del Papa a Milei en medio del conflicto con los gobernadores: «No alcanza con la legitimidad de origen»
Mundo

La advertencia del Papa a Milei en medio del conflicto con los gobernadores: «No alcanza con la legitimidad de origen»

En un video proyectado en un evento del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, el Sumo Pontífice envió un duro mensaje a la dirigencia política. Es su primera declaración para la Argentina tras su reunión con el Presidente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/02/2024 a las 12:39 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A tan solo días del discurso de Javier Milei en el Congreso, el papa Francisco hizo una férrea defensa del papel del Estado y de la justicia social y advirtió al mandatario que “no alcanza con la legitimidad de origen” en un duro videomensaje enviado a jueces de la Argentina para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (Copaju).

Contenido
  • El rol del Estado según el Papa Francisco
  • El rol de la Justicia según el Papa Francisco

El rol del Estado según el Papa Francisco

“Los derechos sociales no son gratuitos. La riqueza para sostenerlos está disponible, pero requiere de decisiones políticas adecuadas, racionales y equitativas. El Estado, hoy más importante que nunca, está llamado a ejercer ese papel central de redistribución y justicia social”, sostuvo el pontífice argentino en su mensaje, diametralmente opuesto a las declaraciones del presidente Javier Milei, que aseguró en retiradas oportunidades que “los derechos hay que pagarlos y los recursos son finitos”.

“El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización y a la destrucción del planeta. La historia lo ha demostrado en muchas y muy tristes oportunidades”, aseveró el Papa.

Asimismo, mandó, sin nombrarlo nunca, una fuerte advertencia al presidente: “Hermanos, todos los que ejercen un poder público tienen que tener presente que no alcanza con la legitimidad de origen. El ejercicio debe también ser legítimo”.

“¿Qué justificación puede tener el poder si se aleja de la construcción de sociedades justas y dignas? ¿Puedo ser un buen magistrado mirando hacia el costado frente al sufrimiento del otro? Por favor, cada día frente al espejo pregúntense por ustedes mismos y pregúntense por los otros”, se preguntó el papa en el video que se proyectó esta mañana en la sede de avenida Ingeniero Huergo 1189 de la Ciudad de Buenos Aires.

El rol de la Justicia según el Papa Francisco

El Papa también calificó como “transcendente y crucial” la misión de los operadores judiciales: abogados, jueces, fiscales, defensores. Y, en momentos de fuertes tensiones entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores y de una creciente batalla judicial contra el mega DNU de Milei, Francisco afirmó que “el Poder Judicial es el último recurso disponible en el Estado para remediar las vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social”.

“Vivimos épocas de intensa injusticia: pocos ricos cada vez más poderosos y millones de pobres negados y descartados. No hay futuro, no hay desarrollo, no hay justicia ni democracia en un mundo en donde millones de niños comen diariamente sólo los desechos de aquellos que si consumen”, sostuvo el sumo pontífice.

El acto de hoy sirvió también para inaugurar la subsede argentina del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales Fray Bartolomé de las Casas, creado por el Papa en 2023 con “finalidades académicas, docentes y de formación sobre la temática de Derechos Sociales, migración y colonialismo” y que es presidido por el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien estuvo presente en el acto de hoy que encabezó encabezó el magistrado porteño Andrés Gallardo, recordó la agencia de noticias Télam.

“Saludo a la Copaju, saludo al Instituto Lascasciano, saludo a todos ustedes. Bendigo su nueva casa, les deseo éxito en sus actividades. Les pido firmeza y decisión frente a los modelos deshumanizantes y violentos. La paz es una construcción diaria y ustedes son obreros de la paz”, los despidió Francisco.

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas
Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Trump pidió negociar por Groenlandia y descartó usar la fuerza: “Sólo EE.UU. puede defender ese pedazo de hielo”
ETIQUETADO:Javier MileiPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich sobre Chubut: «No vive nadie, solo hay un millón de guanacos»
Artículo Siguiente Paritarias: Educación evalúa una nueva convocatoria a los docentes «pero aún no hay fecha»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol
Nuevos móviles policiales incorporados al Departamento San Justo para reforzar las tareas de patrullaje y prevención.
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Donald Trump en ejercicio de su función pública, durante una declaración oficial como presidente de Estados Unidos.

Trump vuelve a presionar por Groenlandia y advierte sobre una “amenaza rusa” en la isla

19 de enero de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global

19 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?