Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuatro gremios docentes anunciaron un paro para el próximo lunes en el país
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Educación > Cuatro gremios docentes anunciaron un paro para el próximo lunes en el país
Educación

Cuatro gremios docentes anunciaron un paro para el próximo lunes en el país

Se trata de UDA, SADOP, AMET y CEA, todos minoritarios. Lo decidieron por el fracaso de las negociaciones salariales con el Gobierno. CTERA también resolvió convocar a una jornada nacional de protesta, pero aún no fijó la fecha.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/02/2024 a las 12:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de febrero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dirigentes de cuatro de los cinco sindicatos docentes nacionales convocaron para este lunes un nuevo paro nacional docente tras el fracaso en las negociaciones para discutir el ingreso mínimo del sector. Se trata de UDA, SADOP, AMET y CEA.

La medida se anunció este miércoles en conferencia de prensa en el salón Saúl Ubaldini de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) anunció minutos antes un paro para este martes en rechazo a la oferta de la Provincia.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) resolvió este miércoles «convocar, en el marco de la más amplia unidad de todos los sectores educativos y del movimiento sindical docente, a una jornada nacional de protesta con acciones en las provincias», pero no fijó una fecha aún.

La reunión con el Gobierno pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, un día después del paro, cuando existirá una nueva convocatoria para tratar de destrabar el conflicto con los sindicatos docentes.

«Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Y ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país», aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

En esa línea, el dirigente sindical expresó: «El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta».

En ese marco, el cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo: «La CGT no va a mirar para otro lado, se va deteriorando el poder adquisitivo. Vemos como los trabajadores saltan molinetes porque no pueden pagar los boletos de colectivo».

A su vez, el dirigente sindical volvió a lanzar dardos contra el presidente de la Nación: «Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie».

«No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache, que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales», afirmó Moyano.

“No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos. Hasta, en un momento determinado, quisieron negar el ámbito paritario. Nos vamos muy tristes, porque tenemos docentes con el salario mínimo en Argentina en 250 mil pesos. Muchos de ellos son jefes de familia”, había dicho Romero, luego del encuentro en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el gremialista agregó: «Al no pagar el incentivo, ya no son más 250 mil, sino que le están restando al salario inicial. Todas malas noticias. No se habló de inversión, que es una responsabilidad del Estado nacional garantizar el financiamiento educativo».

Fuente: Cadena 3

Poletti y Tarabella extendieron el convenio de cooperación entre la ciudad y la UNL
FCE-UNL lanza un ciclo de formación para aplicar la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe
Asistencia Perfecta en Santa Fe: más de 66 mil docentes cobrarán el incentivo correspondiente a abril
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
Crisis en escuelas privadas de Santa Fe: hasta un 10% de alumnos migró por el aumento de cuotas
ETIQUETADO:cgtJavier MileiUDA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El millonario patrimonio del ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, denunciado junto a Alberto Fernández
Artículo Siguiente River busca renovarle a Mastantuono con una cláusula de rescisión descomunal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón empató con Almirante Brown y sumó un punto tras reaccionar en el segundo tiempo
Fútbol
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
Sucesos
Los jugadores del PSG celebran una conquista europea tras una final disputada en el máximo torneo continental de clubes.
PSG es bicampeón de la UEFA Champions League tras vencer al Arsenal por penales
Destacados Fútbol
Juan Manuel Cerúndolo durante un partido del circuito profesional de tenis sobre superficie de polvo de ladrillo. Foto: archivo.
Juan Manuel Cerúndolo hizo historia en Roland Garros y avanzó a octavos tras otra batalla épica
Tenis
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El plan de alivio fiscal de Santa Fe superó las 3.100 solicitudes en su primera semana
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.

El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra

11 de mayo de 2026

Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas

10 de mayo de 2026
Estudiantes y docentes santafesinos durante su participación en una actividad educativa vinculada a la lectura y la producción digital. Foto: archivo.

Estudiantes santafesinos expusieron en la Feria del Libro de Buenos Aires con apoyo de Fundación Banco Santa Fe

8 de mayo de 2026
Estudiantes de nivel secundario durante el acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe.

Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?