Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Llaryora celebró el llamado al diálogo, pero pide acelerar los tiempos: “Dos meses en Argentina son como cuatro años»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Llaryora celebró el llamado al diálogo, pero pide acelerar los tiempos: “Dos meses en Argentina son como cuatro años»
Política

Llaryora celebró el llamado al diálogo, pero pide acelerar los tiempos: “Dos meses en Argentina son como cuatro años»

Martín Llaryora aseguró que “es muy importante” que Milei haya elegido firmar el Pacto de Mayo en la provincia, aunque cuestionó la fecha. “La convocatoria tiene que ser urgente”, reclamó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/03/2024 a las 12:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la apertura al diálogo entre el presidenteJavier Milei y los mandatarios provinciales, al convocarlos para firmar el Pacto de Mayo, pero pidió acelerar los tiempos, ya que sostiene que “dos meses en Argentina son como cuatro años”.

“Que se haga en mayo, en Argentina, con la situación social y productiva que hay, parecen cuatro años del gobierno normal. Hay fábricas que están paralizando su producción, gente perdiendo su trabajo y creo que la convocatoria tiene que ser lo más urgente posible”, expresó Llaryora en diálogo con TN.

“El país perdió dos meses en los que podría haberse hecho algo para poder recuperarlo económicamente. Necesitamos no cavar más la grieta, hay que terminarla y tender puentes, pero sabemos que la responsabilidad es del que conduce la Argentina. Nosotros vamos predispuestos al diálogo porque todos queremos que al país le vaya bien, pero si nos llama a firmar solamente no va a tener éxito”, adelantó sobre el encuentro que será el 25 de mayo en la provincia que gobierna.

“Hay que valorizar la vuelta al diálogo. Esta apertura a acuerdos de Estado nos viene muy bien, y que elijan a Córdoba me parece algo muy importante, porque es la cuna del conocimiento. No es un dato menor, ya que la provincia tiene 20 años de superávit fiscal, venimos trabajando políticas públicas que permitieron hacer una Córdoba abierta al mundo”, agregó.

Según el gobernador, el Congreso no tiene que tratar solo la Ley de Bases: “A la Argentina, si hay que algo le falta, son acuerdos estratégicos a largo plazo. Todos los sectores lo venían planteando, pero creo que los acuerdos no tienen que ser solo de la clase política, sino también hay que sumar a los sectores productivos y de trabajo, para hacer una ampliación de la agenda. Se debe consolidar una base sólida por 10 o 15 años, generar estructuras para garantizar seguridad jurídica, que vengan inversiones y recuperar el país que supimos ser”.

También opinó que el proyecto que fracasó en Diputados “podría salir” llegando a un consenso. “Yo creo que la Ley, con modificaciones, podría salir porque tiene proyectos de desarrollo para la Argentina. Hay puntos que llevaban tiempos de diálogos y acuerdos, pero con diálogo podían salir adelante”.

Sobre la agenda que quiere proponer desde los legisladores cordobeses, aseguró: “Argentina necesita muchas reformas, y una de ellas es la laboral. He hablado con sectores gremiales y empresariales que coinciden en que no puede ser que un juicio laboral te termine cerrando un pequeño comercio. Muchas veces la industria del juicio laboral termina truncando el sueño de un emprendimiento”, expresó.

“Hay que acelerar un paquete productivo. Yo pienso que fue un error garrafal sacar el paquete fiscal de la Ley Bases, porque había puntos interesantes para el desarrollo productivo. Al sacar ese plan, lo único que hace es que estos meses, personas que quería blanquear o invertir, no lo puedan hacer. Tiene que haber sido parte de la agenda de diciembre. Tenían que haber sacado algunos artículos y discutir el proyecto, no retirarlo”, cerró.

Nos están mandando 0 recursos de materia de la caja de jubilaciones. En el tiempo son fallos judiciales que van a empezar a surgir y este programa no tiene sostenibilidad fiscal.

A partir del lunes empieza la agenda que ya no es la que plantea el presidente, sino también la que plantea los diputados y senadores, como el fondo educativo. A la discusión salarial, se le sumó sacarle el fondo docente, qué país va a crecer sin apoyar a la educación.

UCR en conflicto: cuestionan proyecto de Carolina Losada por denuncias falsas y advierten impacto en víctimas
Peronismo federal reunió a más de 4.000 dirigentes en Parque Norte y fijó postura sobre el déficit fiscal
Avanza la ampliación del SAMCo de Gobernador Crespo: “Es la obra más importante en materia de salud”
Marcela Pagano amplía denuncia contra Manuel Adorni en Comodoro Py por presunto enriquecimiento ilícito
Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
ETIQUETADO:CordobaGobierno de MileiMartin Llaryora
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un usuario de Twitter engañó a Belliboni y le hizo creer que fue invitado a un programa de C5N
Artículo Siguiente Francisco pidió un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica
Fútbol
Abogados contra la Jueza de Familia
Justicia
Jugadores de Boca Juniors disputan un partido bajo intensa lluvia en un campo de juego afectado por las condiciones climáticas. Foto de archivo.
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Fútbol
Operativo policial con móviles y personal de investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Policiales
Árbitro Luis Lobo Medina durante un partido oficial del fútbol argentino, en una imagen de archivo.
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Fernández de Kirchner y Agustín Rossi en el departamento de la expresidenta, durante un encuentro político. Foto de archivo.

El Partido Justicialista organiza un Congreso de Defensa Nacional en Buenos Aires

27 de abril de 2026

Semana clave para el Gobierno: Adorni expone en Diputados y Milei busca reactivar la agenda política

27 de abril de 2026

Máximo Kirchner rechaza un frente anti-Milei y propone “una opción diferente” para 2027

26 de abril de 2026

Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario

24 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?