Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Se abrió la inscripción para que los policías retirados se sumen a las funciones operativas en Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Se abrió la inscripción para que los policías retirados se sumen a las funciones operativas en Rosario
Policiales

Se abrió la inscripción para que los policías retirados se sumen a las funciones operativas en Rosario

Lo había anticipado el gobernador Pullaro. Los interesados, que deben tener menos de diez años desde su retiro, serán destinados a hospitales, escuelas y edificios públicos exclusivamente de la ciudad del sur provincial. Los requisitos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/03/2024 a las 10:12 AM
Sfaff Cfin
hace 1 año
Compartir
Compartir

La provincia de Santa Fe abrió la convocatoria a personal retirado de la Policía para realizar funciones operativas para la custodia de escuelas, hospitales o edificios públicos de la ciudad de Rosario. «La convocatoria es para retirados de toda la provincia» le aclaró a El Litoral la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani. Uno de los requisitos exigidos es que se hayan retirado en la última década y por supuesto sin haber sido sancionado o exonerado.

Orciani precisó que la convocatoria es para prestar servicios, en principio, por 18 meses que es el plazo estipulado de la vigente Ley de Emergencia en Seguridad de la provincia, la Nº 14237, una de las primeras dictadas en el inicio de la actual gestión. El artículo 13 de la norma habla sobre la reincorporación del personal retirado. «El Poder Ejecutivo se encuentra autorizado para convocar personal retirado de las fuerzas de seguridad a reincorporarse al servicio activo. La retribución que recibirán será equivalente al doble del importe que perciban en su calidad de retirados, no rigiendo al respecto ninguna de las causales de incompatibilidad previstas en el artículo 57 de la Ley N° 6830 durante ese período. El Poder Ejecutivo debe confeccionar la nómina del personal a convocar, no existiendo un derecho a favor del personal retirado a ser convocado por fuera de dicha nómina». En el siguiente artículo se aclara que «en ningún caso puede reintegrarse al servicio a personal de la Policía de la Provincia que haya sido exonerado de la fuerza policial o de la

En el artículo 15 ordena que el personal de las fuerzas de seguridad que hubiera sido reincorporado conforme lo establecido en los artículos precedentes y hubiere permanecido en el servicio activo por un plazo mayor a 18 meses demostrando un desempeño ejemplar en el ejercicio de sus funciones, podrá obtener un ascenso extraordinario de un grado en la escala respecto de la que ostentaba cuando se concretó su reincorporación. El Poder Ejecutivo establecerá el procedimiento para obtener dicho ascenso».

En este caso, dijo Orciani, que el llamado es para desempeñar funciones en la Unidad Regional II, en Rosario. Los interesados deben inscribirse, de manera presencial, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de Rosario, o en las delegaciones del resto de la provincia.

El anuncio de la convocatoria lo había adelantado el gobernador Maximiliano Pullaro durante la conferencia de prensa que realizó, junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricias Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, para brindar detalles sobre el trabajo conjunto: «Estamos lanzando, en este momento, una convocatoria a todos los policías retirados para cubrir funciones, solamente, operativas. Estamos poniendo todos los recursos necesarios para desentrañar esta lógica criminal», precisó el mandatario santafesino en esa oportunidad», señaló.

Para Orciani «es una medida extraordinaria dentro del marco de la situación compleja que vive la ciudad de Rosario, y toda la Unidad Regional II. Convocamos a todos los policías retirados, por causas ordinarias y que no estén condenados por delitos contra la administración pública ni hayan sido exonerados de la fuerza, para que se reincorporen y vuelvan a ser personal activo. La ley Nº14.237, de Emergencia en Seguridad, es la que nos ha posibilitado contar con esta herramienta para recuperar personal operativo».

Recalcó que esta convocatoria es «para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario» y permitirá al gobierno provincial «contar con un nuevo recurso que posibilita las tareas operativas en edificios públicos y que ese personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a tareas operativas en calle».

Orciani aclaró que «quienes cumplan con la normativa y puedan ser reincorporados como personal activo», recibirán una remuneración que significa «el doble de lo que percibían como personal retirado, por lo cual sus haberes dejan de ser abonados por la Caja de Jubilaciones de la Provincia y pasa a ser personal activo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia».
Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse, de manera presencial, en la ciudad de Rosario, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, situado en calle Santa Fe 1950, en el subsuelo, oficina 4; en la ciudad de Santa Fe, en el Ministerio, planta baja, oficina 6; y en las ciudades de Reconquista y Rafaela, en las oficinas de Asuntos Internos; y en Venado Tuerto, en el Nodo Regional.
Diputados y el día internacional de la mujer

La Cámara de Diputados realizará este jueves el reconocimiento a mujeres e instituciones santafesinas por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres. La actividad -en el recinto- será encabeza por la presidenta del cuerpo, Clara García, la primera mujer en presidir la Cámara Baja de la provincia en la historia institucional santafesina.

El reconocimiento a las mujeres en fechas cercanas al 8 de marzo tiene una larga historia en la Cámara de Diputados y se inició a instancias de Alicia Gutiérrez, legisladora que integró las bancadas del Frente Progresista, Cívico y Social.

Los nombres para esta ocasión ya fueron acercados por los integrantes del cuerpo y la distinción se hará este jueves, día en que no han sido citadas las cámaras a sesionar. Son 21 mujeres, una de ellas ya fallecidas y dos instituciones: la Asociación Civil de Hockey Amateur de Rosario y la Corriente Clasista y Combativa.

Las mujeres a ser reconocidas este año son Isabel Mac Donald (post morten), Susana Stochero, María Amalia Lucca, Nadia Fink; María Soledad Aramendi, Ivana Victoria Taborda, María Herminia Rabasedas, Juana Rodríguez, Noemí Berros, María Celeste Ortega, Stella Maris Kennes, María Gisela Ferreghini, Lidia Sartoris Ángeli, Irene Delfino, Ana María Deambrosi, Graciela Brondino, Betina Zubeldía, Carolina Cristinziano, Stella Maris Celestino, Alicia Perna y Araceli Díaz.

El diputado Dionisio Scarpin propuso el nombre de Alicia Perna e informó que es por su lucha y/o trayectoria en relación a los derechos de las mujeres en el norte santafesino. «Esta instancia nos permite visibilizar el trabajo que las mujeres de nuestra provincia llevan adelante en pos de la igualdad y la defensa de derechos. Alicia, siempre estuvo comprometida con la lucha social como representante gremial, como militante de la UCR y también como propulsora de actividades y espacios, que la convirtieron en una de las principales referentes en temas de género, en el norte santafesino», afirmó el legislador.
Transporte

La Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados invitó para este jueves al presidente de Fatap, Gerardo Ingaramo, a la reunión semanal para analizar la crisis del sistema urbano e interurbano a partir del retiro de subsidios por parte del gobierno nacional. Lucila De Ponti encabeza la comisión de Transporte y confirmó que el objetivo es conocer de boca de los empresarios su mirada sobre el sistema.

Fuente:Infobae

SAN FRANCISCO:» Continúan los allanamientos por el homicidio de Zamir Torres «
Detienen a peligroso delincuente vinculado al narcotráfico en barrio San Lorenzo
Asesinaron a un niño de 4 años en Frontera en medio de una balacera
Saldos y retazos de la guerra narco en Frontera: un nene de 4 años asesinado a balazos y su padre agoniza en un hospital
Detuvieron a la hija del ex juez Roggiano por integrar una banda que robaba motos
ETIQUETADO:Cococcioni
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Solidaridad de los senadores del PJ con las víctimas de la violencia narco en Rosario
Artículo Siguiente Bonfatti «La organización es nuestra respuesta a la realidad que nos duele»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Con el regreso del Pulga, Colón volvió a la victoria: 1 a 0 ante Almirante Brown
Fútbol
Pullaro: “Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo”*
Provincia
Jannik Sinner venció a Carlos Alcaraz y se consagró campeón de Wimbledon 2025
Tenis
Convención Reformadora: Santa Fe inicia el debate constitucional más importante en décadas
Provincia
Evo Morales se comparó y solidarizó con CFK: “Cuando no nos pueden ejecutar con balas lo hacen con leyes”
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cayó un miembro de “La Banda de los Menores” con pedido de captura de alto perfil en Rosario

hace 1 semana

San Justo: La Guardia Rural “Los Pumas” esclarecieron un hecho de Hurto. –

hace 1 semana

Desarticulan dos bandas criminales en Santa Fe tras 22 allanamientos simultáneos

hace 1 semana

Cococcioni: “Con los body scanners reducimos las posibilidades de que se ordenen delitos desde una celda”

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?