Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Santa Fe-Córdoba: desmantelan banda narco liderada por Yiyo Ramallo con apoyo de «Los Monos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Operativo Santa Fe-Córdoba: desmantelan banda narco liderada por Yiyo Ramallo con apoyo de «Los Monos»
Policiales

Operativo Santa Fe-Córdoba: desmantelan banda narco liderada por Yiyo Ramallo con apoyo de «Los Monos»

En total, se llevaron a cabo 46 allanamientos, 25 en la provincia de Santa Fe y 21 en Córdoba, donde se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y vehículos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/03/2024 a las 8:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de marzo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un operativo llevado a cabo en Santa Fe y Córdoba desarticuló la organización liderada por Evelio Horacio «Yiyo» Ramallo, conocido recluso de “alto perfil” en la cárcel de Ezeiza, Buenos Aires. La investigación, a cargo de la fiscal federal María Schianni de San Francisco y su par Diego Iglesias de la Procunar, reveló que Ramallo manejaba la distribución de estupefacientes desde la prisión, estableciendo vínculos con proveedores paraguayos y colaboradores del clan de la Granada, incluso coordinando actos de violencia con la banda “Los Monos”.

El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, ordenó 46 allanamientos, la mayoría en las localidades de Rafaela y Morteros en Córdoba, donde fueron detenidas 23 personas.

La investigación, que se nutrió de información proporcionada por autoridades del Ministerio Público de la Acusación y la Secretaría de Lucha Contra el Narcotráfico, reveló una compleja red delictiva que operaba desde octubre de 2021, dirigida por Ramallo desde diversas cárceles federales donde estuvo detenido.

Ramallo dirigía las operaciones de la organización a través de teléfonos celulares obtenidos ilegalmente dentro de las prisiones y se encargaba de adquirir los estupefacientes de proveedores en Paraguay. La droga era transportada a la provincia de Santa Fe, especialmente a Rafaela, donde era almacenada y distribuida para su venta minorista, extendiéndose también a localidades cordobesas como Morteros y Brinkmann.

La investigación identificó a una mujer, actualmente detenida en la cárcel de Mujeres de Rosario, como una pieza clave en la estructura de la banda, responsable de coordinar la distribución de drogas y la recaudación de fondos desde su lugar de reclusión. Esta mujer mantenía vínculos con Los Monos, colaborando en la ejecución de actos violentos relacionados con el control del comercio de drogas en Rafaela.

El operativo reveló la interconexión entre diversas bandas delictivas en diferentes jurisdicciones, subrayando la extensión del problema de la violencia y el narcotráfico más allá de Rosario. Además de las 23 personas detenidas, se están investigando otros 40 individuos vinculados a la organización.

En total, se llevaron a cabo 46 allanamientos, 25 en la provincia de Santa Fe y 21 en Córdoba, donde se incautaron cocaína, marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones y vehículos relacionados con el tráfico de drogas.

Fuente: Cadena 3

Brutal femicidio en Esperanza: nuevos detalles sobre el crimen de María Cecilia Ojeda
Secuestran 19 armas y detienen a 44 personas en amplios operativos policiales en Santa Fe
Detuvieron al “Gigoló” de Santo Tomé tras una denuncia al CD+911: el sistema ya superó las 900 presentaciones formales
Quedó en libertad la mujer que abandonó a su hijo en una la plaza El Palomar
Detuvieron a un hombre tras una balacera en Barrio Centenario: la Policía secuestró un arma de fuego
ETIQUETADO:Los monosNarcosPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sin brillar, Newell’s lo resolvió desde el banco y eliminó a Midland en Copa Argentina
Artículo Siguiente ISIS se adjudicó el ataque en la sala de concierto de Moscú que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.
La causa por Sur Finanzas pone bajo la lupa a varios clubes del fútbol argentino por operaciones millonarias
Sociedad
Racing, a semifinales del Torneo Clausura ante Boca tras vencer por penales a Tigre
Fútbol
Gimnasia venció a Barracas y habrá clásico de La Plata con Estudiantes en semis del Clausura
Fútbol
Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”
Destacados
Nicolás Maduro durante una aparición pública en Venezuela
Argentina solicita a la Corte Penal Internacional avanzar con medidas urgentes sobre Venezuela
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Entrada de la guardia del hospital José María Cullen, referencia en emergencias de la ciudad de Santa Fe.

Una mujer sufrió graves quemaduras en su casa y ahora investigan cómo se originó el incendio

28 de noviembre de 2025
La Plaza de las Palomas, uno de los espacios públicos más concurridos del centro santafesino.

El niño abandonado en la Plaza del Palomar quedó al cuidado de su padre y la madre espera imputación

26 de noviembre de 2025
Fachada de la Unidad Regional II (URII) de la Policía de Rosario. Foto de archivo.

Sobrefacturación, presiones y whisky premium: los detalles internos del fraude de combustible policial en Rosario

23 de noviembre de 2025
Fachada del hospital José María Cullen, imagen de archivo utilizada de manera ilustrativa.

Balacera y persecución en barrio Centenario terminó con dos detenidos y cuatro policías lesionados

23 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?