Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras las declaraciones de Javier Milei contra Petro, Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Tras las declaraciones de Javier Milei contra Petro, Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de Argentina
Destacados

Tras las declaraciones de Javier Milei contra Petro, Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de Argentina

Todo sucedió después de que el presidente argentino calificara a su par como “asesino terrorista”. Se agrava la relación bilateral entre ambos países.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en Colombia, después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”.

“El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, afirmó un comunicado oficial de la Cancillería. La nota no precisa quiénes son los diplomáticos incluidos en esa medida.

Las declaraciones de Milei fueron hechas a CNN y algunos extractos fueron divulgados en las últimas horas.
-ePubs Advertisement-

“Me acabo de enterar”, dijo en TN el vocero de gobierno, Manuel Adorni. El portavoz no confirmó si el gobierno tomará una decisión recíproca similar.
Qué dice el comunicado de la Cancillería colombiana

La nota colombiana indicó que “la Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”.

“No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina”, recordó.
Tras las declaraciones de Javier Milei contra Petro, Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de Argentina

Además, señaló que “las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

Por ello, afirmó que, “en este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, concluyó el comunicado.
La crisis diplomática con Colombia se agrava tras las declaraciones de Javier Milei

No es la primera crisis que enfrenta a ambos gobiernos. En enero pasado, Milei había calificado a Petro como un “comunista asesino”. El mandatario colombiano llamó enseguida a consultas a su embajador. Incluso, entonces, la Cancillería colombiana afirmó que “estas declaraciones deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones”.

Ambos países mantienen desde entonces tensas relaciones bilaterales.
Qué dijo Javier Milei sobre el presidente colombiano Gustavo Petro

La nueva crisis estalló después que se divulgaran nuevas declaraciones de Milei dadas al periodista Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo 31 de marzo.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei, según consignó la revista colombiana Semana.

Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es un economista y exguerrillero del grupo M19.

En la entrevista con CNN, Milei también apuntó contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habitual crítico del mandatario argentino, a cuyo ascenso al poder llegó a comparar con el nazismo.

Leé también: “Estamos siendo acosados y perseguidos”: la acusación contra Maduro de los refugiados en la embajada argentina

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, afirmó Milei.

Petro y Milei han mantenido un duelo de cuestionamientos desde antes de la asunción del presidente argentino. Tras las habituales críticas de Milei al socialismo, el mandatario colombiano le respondió el 30 de agosto en su cuenta de X: “Esto decía Hitler”.

En enero, ya como presidente, Milei arrojó munición gruesa contra Petro cuando lo calificó de “comunista asesino”, desatando la primera crisis diplomática bilateral. Ahora, la nueva crisis amenaza con profundizar la grieta ideológica entre ambos gobiernos.

Fuente: TN

Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”
Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile
Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En 3 meses, Provincia incautó más de 1.800 celulares en las unidades penitenciarias santafesinas
Artículo Siguiente Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Diego Peretti respondió a Samuel L. Jackson tras sus críticas a la Argentina: “Es de una ignorancia supina lo que dijo”
Espectáculo
River cayó ante Barracas Central en el Monumental y profundizó su mal arranque en el Clausura
Fútbol
Newell’s arrancó con un triunfo: venció a Talleres y amargó el debut de Jorge Sampaoli
Fútbol
El intendente Juan Pablo Poletti y funcionarios municipales recorrieron el avance de la obra de apertura de calle Urquiza en barrio Centenario.
Avanza una obra clave para conectar el barrio Centenario con el bulevar Tacca
Santa Fe
Con la bandera argentina y visiblemente conmovido, Gastón Edul agradece el apoyo del público después de la pelea.
Gastón Edul cayó ante el español Edu Aguirre en una pelea muy pareja de La Velada
Deportes Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

EE.UU. citó a declarar a Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en una investigación por presuntas irregularidades financieras

22 de julio de 2026
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno de Santa Fe y los gremios docentes.

Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 15 % para el segundo semestre

21 de julio de 2026
Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y representantes gremiales vuelven a reunirse para definir la política salarial del segundo semestre.

Comienza una jornada clave de paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios

21 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?