Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Central se salió con la suya bebió el primer trago de Copa Libertadores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Central se salió con la suya bebió el primer trago de Copa Libertadores
Fútbol

Central se salió con la suya bebió el primer trago de Copa Libertadores

Central jugó la Copa Libertadores con alma y corazón, y consiguió la primera victoria ante un durísimo Peñarol que hasta el final buscó el empate.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/04/2024 a las 12:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de abril de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Carlos Quintana busca el escudo de la camiseta, luego de marcar el gol del triunfo de Central sobre Peñarol. Gran debut en la Copa Libertadores.

Inicio de Copa Libertadores y un objetivo por encima de todo: el triunfo. Más tratándose de que enfrente estaba, a priori, el rival con el que Central va a pelear la clasificación. El fútbol de alto vuelo quedará para otra ocasión porque lo que quedó demostrado en esta primera presentación del canalla en el escenario grande del fútbol es que la Copa se juega con los pies, pero también con el corazón. El canalla fue un equipo ambicioso, que fue aún equivocando los caminos, que convirtió y cuando logró la ventaja lo jugó de otra forma. Fue un equipo rocoso, duro, de dientes apretados y con un objetivo claro. El debut no pudo haber sido mejor para este Central de Miguel Angel Russo, que se salió con la suya ante Peñarol bajo la arista del resultado, que sabe que deberá mejorar desde la óptica del juego, pero que puso primera y la máquina empezó a marchar.

  Russo se cansó de decir que la Copa Libertadores es distinto a todo y estos primeros 90 minutos le dieron la razón, porque hubo entusiasmo y mucho temor de que los tres puntos no quedaran en Arroyito. Todo por ese claro partido que jugó el canalla, con una mayor vocación ofensiva en el primer tiempo y con una actitud muchísimo más combativa en el segundo.

  Ya la salida fue complicada para Central por esa lesión de Abel Hernández y el ingreso sorpresivo de Cervera. Un contratiempo que nada tuvo que ver, pero que se emparentó con la confusión con la que Central fue de inmediato en busca del partido. Porque lo hizo con el ritmo acelerado, a contramano de la calma que siempre suele pedir Russo. Y fue esa aceleración lo que produjo que O’Connor estuviera impreciso, que Malcorra demorara en conectarse, que Campaz apostara por alguna jugada aislada.

  Mientras eso sucedía, Peñarol jamás se sonrojó por esa postura especulativa, con un 4-4-2 rígido, privilegiando mantener el orden por encima de las intenciones de lastimar. Así, ese conglomerado de camisetas amarillas hizo que a Central le costara entrar y que intentara por una única vía: el remate de media y larga distancia.

  Rodríguez casi convierte en su propio arco a los 3’ tras un centro envenenado de Malcorra, después probó Campaz desde afuera (a las manos del arquero), a los 15’, lo mismo hizo Sández (24’) y un rato más tarde (30’) otra vez Malcorra.

  En todos y cada uno de esos remates se explicaban los problemas que tenía el canalla en la búsqueda del desnivel que los hinchas pedían mientras observaban cómo al equipo le costaba ponerla contra el piso y jugarla con un mínimo de claridad. Lo bueno fue que Peñarol llegaba a tres cuartos y se diluía, por eso la única que tuvo fue ese anticipo de Ramírez en el primer palo (tras un córner) que sorprendió a todos.

  Pero los dos minutos de adición tenían algo para Central. Porque llegó el córner de Malcorra, el cabezazo al travesaño de Mallo y el zurdazo volado de Quintana que se coló contra el palo derecho. Locura en el Gigante VAR mediante y en un momento clave.

  Minuto 6 del complemento, tiro libre de Malcorra, cabezazo de Mallo en el segundo palo y Martínez, que venía a la carrera, no alcanzó a conectar. Fue lo único en esa etapa de un Central que fue absorbido por sus limitaciones y por las coordenadas que Peñarol le puso al encuentro. Porque todo lo que sucedió fue obra del equipo uruguayo ante un Central que se defendió como gato panza arriba, con Ortiz corriendo todo y a todos, con Malcorra intentando serenar cuando podía, con Campaz que no terminaba de despegar.

  La mala puntería de Silvera colaboró para el triunfo de Central. Primero tiró a cualquier lado tras el centro atrás de Cabrera y después no le dio potencia cuando tocó por encima de Broun. Quintana sacó sobre la línea.

  Esa posesión de Peñarol y el ingreso de algunos jugadores en ofensiva hizo que Russo intentará cerrar el partido ya a 10’ del final, con el ingreso de Komar y todo se redujo a eso, a sacarla como se podía y, en la medida de lo posible generar alguna para bajarle la persiana al partido, algo que jamás sucedió.

  Y así, entre fricción, discusiones y muchísimo temperamento, de un lado y del otro, el partido fue camino a un triunfo enorme de Central por todo lo que implica debutar con un triunfo en la Copa Libertadores. El canalla debía ganar y lo hizo. De ahí en más, una pila de elementos para analizar de cara al futuro que seguramente se harán, pero con los tres puntos en el bolsillo.

Fuente: La Capital

El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
“El interior crece y eso molesta”: el explosivo descargo de Di María tras las críticas de Milito
River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central
Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”
ETIQUETADO:Rosario Central
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley”
Artículo Siguiente Talleres debutó en la Libertadores con un triunfazo ante San Pablo en el Kempes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Intendentes de distintas ciudades participaron de una reunión federal para debatir financiamiento y servicios públicos. Foto de archivo.
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Política
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Economía Provincia
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en San Cristóbal: liberaron a uno de los adolescentes investigados por la causa
Justicia
Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe.
Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura

13 de mayo de 2026
Carlos Tévez durante un partido de Talleres en el Torneo Apertura. Foto de archivo.

Talleres pone fin al ciclo de Carlos Tévez tras el golpe en el clásico

13 de mayo de 2026
Vista del estadio Gigante de Arroyito, casa de Rosario Central. Foto de archivo

Rosario Central y Racing definen en Arroyito al último semifinalista del Torneo Apertura

13 de mayo de 2026
EL BICHO AVANZÓ A SEMIFINALES EN EL ALARGUE Y CON LEY DEL EX | Argentinos 1-0 Huracán

Argentinos Juniors eliminó a Huracán en el alargue y jugará las semifinales ante Belgrano

13 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?