Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cristina Kirchner: «Te puede haber votado el 60%, pero de qué sirve si la gente se caga de hambre»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Cristina Kirchner: «Te puede haber votado el 60%, pero de qué sirve si la gente se caga de hambre»
DestacadosPolítica

Cristina Kirchner: «Te puede haber votado el 60%, pero de qué sirve si la gente se caga de hambre»

La expresidenta participó de la inauguración del microestadio "Presidente Néstor Kirchner", en su primer discurso público desde la asunción de Milei.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/04/2024 a las 12:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de abril de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en Quilmes, por primera vez desde que Javier Milei se convirtió en presidente de la Nación, y en su discurso criticó con dureza la gestión actual al sostener que los argentinos «están siendo sometidos a un sacrificio inútil» y que «la gente se caga de hambre». Dejó también mensajes hacia la interna del PJ.

Contenido
  • Quiénes están presentes en la reaparición de Cristina Kirchner
    • La obra que se inaugura en Quilmes

«El pueblo argentino está siendo sometido a un inútil sacrificio», arrancó la expresidente en el inicio de su discurso en una dura crítica a la gestión de Milei. «No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento», disparó sobre los resultados que presentó el actual mandatario en cadena nacional. Recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

Cristina, además, consideró que un Gobierno se legitima con la gestión. «Te puede votar el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, de qué sirve», lanzó.

Además, respecto a la gestión de Milei, dijo que «no tiene plan de estabilización (…) es solo un plan de ajuste».

«Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo», dijo también respecto a que el foco del gobierno de Javier Milei está sobre el extractivismo de recursos naturales, pero sin industria. Advirtió que por delante viene mayor desempleo. «El gran drama que se avecina es el desempleo», dijo y pidió «un golpe de timón».

En lo que pareció una crítica a la gestión de Alberto Fernández dijo que «a nosotros en 2019 no nos votaron por los modales, nos votaron porque en 2015 vivían mejor». «No me jodan con los modales», disparó.

La exmandataria tomó la palabra ante la militancia y estuvo acompañada por la intendenta Mayra Mendoza, a quien le agradeció porque «nos homenajea a todos los que queremos y quisimos tanto a Néstor». En un móvil del canal C5N, agregó: «A veces uno siente que han pasado 21 años y la Argentina, como en el juego de la oca, retrocede al punto de partida».

Antes de que tome la palabra Cristina Kirchner, la propia intendenta de Quilmes recordó que desde el 2015, cuando asumió Mauricio Macri, se detuvo la obra pública. «Al igual que está haciendo el actual gobierno de Javier Milei. Fíjense como los proyectos políticos de destrucción, como el de Macri y de Milei, tienen las mismas actitudes y características«, dijo, después de remarcar el esfuerzo de la gestión municipal y provincial para inaugurar el Microestadio Néstor Kirchner en su municipio.

Quiénes están presentes en la reaparición de Cristina Kirchner

La presencia más relevante en Qulmes fue la del gobernador bonaerense Axel Kicillof. El funcionario además estará presente en el acto que organizará el intendente de Ensenada, Mario Secco, y en el que tendrá lugar en Avellaneda, junto a Jorge Ferraresi.

Por su parte, el ex ministro de Economía Sergio Massa no será parte del evento, mientras que el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano aseguró que fue invitado ayer y que estará presente durante el discurso de la expresidenta.

La obra que se inaugura en Quilmes

El microestadio «Presidente Néstor Kirchner» comenzó a construirse durante la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez, entre 2007 y 2015. Pero estuvo detenida hasta 2021, cuando comenzó la puesta en valor.

El nuevo predio se encuentra dentro del Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno y tiene capacidad para 7.000 personas. Además, el municipio tiene previsto montar oficinas para el personal del área de Deportes que trabaja con la intendenta de Quilmes.

Una remontada para abrazarse con todo un país: Argentina es finalista del Mundial 2026
Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial
Pullaro presentó el plan provincial para enfrentar El Niño y anunció un fondo de $10.000 millones
Condenaron a Julio De Vido y José López a cinco años de prisión en la causa Skanska
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
ETIQUETADO:Cristina KirchnerGobierno de MileiQuilmes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El caliente cruce entre Salah y Klopp en el empate del Liverpool
Artículo Siguiente Rafael Nadal confirmó que jugará dobles con Alcaraz en los JJOO París 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lo Celso mostró una bandera de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra y el gesto se volvió viral
Fútbol Sociedad
Lionel Scaloni durante un partido de la Selección Argentina. El entrenador destacó la unión del plantel y el apoyo de los hinchas tras la clasificación a la final del Mundial 2026.
La emoción de Scaloni después de otra noche histórica de Argentina: “Esta gente nos llevó a ganar el partido”
Actualidad Fútbol
Messi y Yamal, dos generaciones frente a frente en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, que se disputará el domingo 19 de julio en el New York/New Jersey Stadium.
Argentina vs. España: el día y la hora de la final que paralizará al mundo
Actualidad Fútbol
El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, durante una actividad institucional en la ciudad. Foto de archivo
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
Región Santa Fe
Javier Milei junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, durante un encuentro oficial. Foto de archivo. (al)
La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra un nuevo gol con la Selección Argentina en un partido decisivo del Mundial.

Las cinco frases de Messi tras el triunfo ante Suiza: elogió a Julián Álvarez y anticipó el duelo con Inglaterra

12 de julio de 2026
Julián Álvarez desata el festejo argentino tras marcar en el alargue del duelo ante Suiza por los cuartos de final.

¡Argentina es semifinalista! Venció 3-1 a Suiza en el alargue y enfrentará a Inglaterra

12 de julio de 2026

Yamal desafía a Francia antes de la semifinal: «Si alguien tiene que temer, son ellos»

11 de julio de 2026
cristina kirchner presa desde su balcon

Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral

10 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?