Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”
ProvinciaTurismo

Se conformó una “Mesa de Trabajo” para avanzar con el Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

El Gobernador Pullaro encomendó que se avance en forma integral y articulada -con todas las áreas correspondientes- en la “puesta en valor de este maravilloso lugar del norte provincial”

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/05/2024 a las 10:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Educación José Goity, la Vicegobernadora Gisela Scaglia y el Senador Felipe Michlig se conformó la “mesa de trabajo” para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”.

Contenido
  • “Potencial Extraordinario”
  • “El Gobernador retoma la iniciativa”
  • “Estamos decididos a liderar ese proceso”

El ministro Bastia explicó que “a pedido del Gobernador Maximiliano Pullaro, la idea es avanzar sostenidamente, de forma integral y en articulación con todas las áreas y ministerios correspondientes en la puesta en valor de este lugar maravilloso que tenemos en nuestro norte provincial”.

De la reunión también participaron los siguientes funcionarios provinciales: Secretario de Municipios y comuna, Horacio Ciancio; Secretaria de Turismo Marcela Aeberhard; el Secretario de Gestión Cultural Sebastián Cáceres; Subsecretario Planificación estratégica Marcelo Mántaras, el Secretario de Biodiversidad del ministerio de medio ambiente y cambio climático, Alejandro Luciani; Samuel Sager Director Turismo zona norte; el Subsecretario Legal y el Técnico del Ministerio de Gobierno, las coord. territoriales de Carolina Corona y Karen Fruh.

“Potencial Extraordinario”

El Senador Michlig celebró la conformación de la mesa de trabajo y agradeció a todos los presentes y al gobernador Maxi Pullaro “que recientemente visitó el Laguna La Verde, y retomando la iniciativa se comprometió a dar prioridad y avanzar en la puesta en valor de este lugar único que tenemos en el norte provincial, en el distrito Huanqueros del Departamento San Cristóbal”.

Asimismo, destacó la presencia de la Vicegobernadora y de todos los presentes, con la especial mención al Ministro de Gobierno por su rol “coordinador y ejecutivo, que rápidamente convocó a todos los representantes de las áreas inherentes, para llevar adelante este programa integral de desarrollo turístico, dentro de las 700 hectáreas que comprende La Verde, que tiene un potencial extraordinario”.

“El Gobernador retoma la iniciativa”

También el Senador detalló que “hoy el complejo tiene una planta campamentil (por el cual el año pasado pasaron alrededor de 6000 personas), un Club de Caza y Pesca, algunas viviendas que necesitan de mayor infraestructura de servicio, sobre todo el agua potable, hay un complejo de cabañas en desarrollo por un privado, además de algunos avances que hemos hechos con aportes legislativos de iluminación y pavimento, además de juegos infantiles y asadores”.

“Habíamos avanzado en muchas cosas del Proyecto Integral en la Gobernación de Miguel Lifschitz y luego en los últimos 4 años la Provincia se desentendió, por ello, vuelvo a agradecer que nuestro Gobernador Maxi Pullaro que retome la iniciativa”.

“Estamos decididos a liderar ese proceso”

La Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard sintetizó que “fue una reunión muy productiva y sobre todo muy ejecutiva. Quedamos en avanzar con pasos firmes y claros para el desarrollo de un plan integral, trabajar en vinculación con obras, con la parte hidráulica, con la parte jurídica por el tema de La Laguna e iniciar desde turismo las acciones necesarias para llevar adelante un plan que tenga etapas y en caso de ser necesario, encontrar asistencia técnica que pueda actualizar el plan de trabajo que se hizo en el 2018.

“Hay una decisión del Gobierno muy fuerte de acompañar este desarrollo turístico y nosotros estamos decididos a liderar ese proceso porque realmente los datos validan y la belleza del lugar hablan por sí sola de la fortaleza que tiene Laguna La Verde en el contexto del departamento y de toda la región”, explicó la titular de Turismo de la Provincia.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público
La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes
Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera
ETIQUETADO:Departamento San CristobalFelipe MichligTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Horacio Zeballos habló tras convertirse en número 1 del mundo en dobles: «Es único»
Artículo Siguiente Laguna Paiva conmemoró un nuevo aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Destacados
Países Bajos y Japón disputan un intenso duelo en el Mundial 2026 en Dallas.
Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026
Fútbol
Imagen de archivo del youtuber argentino Gaspi durante una de sus apariciones públicas, donde se consolidó como una de las figuras más reconocidas del contenido digital en Argentina.
Dolor en el streaming: Falleció Gaspi en el accidente de helicóptero en Río
Sociedad
Alemania celebra uno de sus goles en la contundente victoria ante Curazao en el Mundial 2026.
Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial
Fútbol
Franco Colapinto durante una jornada de Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su participación en la máxima categoría del automovilismo internacional.
Franco Colapinto fue penalizado y cayó al 10° puesto en el GP de Barcelona de F1
Actualidad Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026

Santa Fe presentó propuestas a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras estratégicas

11 de junio de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?