Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Axel Kicillof: «Se abrazan a un salvavidas de plomo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Axel Kicillof: «Se abrazan a un salvavidas de plomo»
DestacadosPolítica

Milei cargó contra Pullaro y Torres por reunirse con Axel Kicillof: «Se abrazan a un salvavidas de plomo»

El presidente dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires es "un inimputable" y lo definió como "todo lo que está mal".

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/05/2024 a las 11:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei cargó contra los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Chubut, Ignacio Torres, al por los encuentros que tuvieron con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, a quien definió como “todo lo que está mal”.

Contenido
  • La Ley Bases y el Pacto de Mayo
  • “Si devaluamos el remedio es peor que la enfermedad”

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno… si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo…”, disparó el mandatario desde Madrid, España, donde este sábado mantuvo un encuentro con ejecutivos de empresas españolas con intereses en la Argentina y con el líder de Vox, Santiago Abascal.

“Kicillof es todo lo que está mal, recita todo lo que está mal”, aseguró Milei sobre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a quién criticó por la expropiación de YPF por la que el jefe de Estado recordó que la Argentina tiene “que enfrentar un juicio de $16.000 millones«.

«Podría haber negociado con el club de París por 2000 millones de dólares y terminó pagando casi 8000», insistió Milei en declaraciones a LN+, y añadió: «Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco».

La Ley Bases y el Pacto de Mayo

Milei minimizó la demora en la aprobación de la Ley Bases que complica el Pacto de Mayo. “Será en junio, será en julio, no importa”, aseguró el presidente, quien aseguró que más allá de los esfuerzos de la oposición “tarde o temprano, las reformas estructurales tendrán lugar».

“Lo estamos logrando a pesar de la política. No solo eso, sino que hemos logrado poner las cuentas fiscales en orden. Algo que decían que era imposible», resaltó el primer mandatario, en relación con los logros que ha conseguido su administración desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

«Decían que era imposible hacer un ajuste de 1 punto del PBI y nosotros, en el momento de máximo estrés, llegamos a un ajuste de 7 puntos en el Tesoro que ahora lo estamos relajando porque necesitábamos 5, pero en la dinámica del día a día esa sintonía fina es muy difícil”, continuó.

Además, destacó que, más allá de que hay mejores, tiene “plena conciencia de que la gente la está pasando mal”. Y explicó: “Cuando llegamos al poder el 85% de los argentinos la estaba pasado mal, ahora es el 65%, hay que bajar 20 puntos en cinco meses”.

“La sociedad está entendiendo que estamos pagando los costos de la fiesta populista”, agregó el primer mandatario, y enfatizó: “Lo que hizo el kirchnerismo es salvaje”.

“Si devaluamos el remedio es peor que la enfermedad”

También le respondió a las observaciones que le han hecho varios economistas sobre el rumbo económico y negó que haya atraso cambiario y sostuvo que “si devaluamos el remedio es peor que la enfermedad” porque “no arregla el problema estructural”.

“Somos caros en dólares no porque tenemos un problema de apreciación cambiaria por la política monetaria y fiscal de ahora, sino porque son altos los impuestos, ya sean los nacionales, los provinciales y los municipales”, explicó.

“Con el ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, con la licuación del gasto que metimos, esto es equivalente a devolverle a la gente más de 10-12 puntos del PBI que va a volver en forma de ahorro. En diciembre, discutíamos la hiperinflación, ahora discutimos los créditos hipotecarios”, detalló.

Milei confirmó que el próximo 27 de mayo viajará a San Francisco, Estados Unidos para “tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, el dueño de Meta, la empresa que maneja Facebook, Instagram y WhatsApp.

Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Maratón Santa Fe–Coronda: controles de alcoholemia y multas que pueden superar los $4 millones
Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
Incendios forestales en Chubut: se reactivan focos activos y crece la preocupación en la región
En Cosquín, Pullaro reivindicó el federalismo y la producción: “Santa Fe y Córdoba traccionan el país”
ETIQUETADO:Ignacio TorresJavier MileiMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro presentó nuevas líneas de financiamiento para la producción santafesina
Artículo Siguiente River goleó a Belgrano y tiene puntaje perfecto en el arranque de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Kevin López, con la camiseta de Independiente de Avellaneda: el mediocampista entrenó con Colón en Santa Fe, pero finalmente no cerró su llegada y terminó acordando su incorporación a Instituto de Córdoba.
Kevin López no será refuerzo de Colón: se bajó a último momento y dejó Santa Fe
Fútbol
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, continúa siendo una de las figuras más emblemáticas del automovilismo mundial.
Salud de Michael Schumacher: nuevos datos sobre su estado actual y su rutina diaria
Formula 1
Paso a nivel de avenida Uriburu y Flamarión, en Rosario, donde se produjo el fatal accidente ferroviario.
Tragedia en Rosario: un hombre murió tras ser embestido por un tren en un paso a nivel
Rosario
Franco Colapinto durante una jornada de test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya.
La Fórmula 1 inició su pretemporada en Barcelona y Franco Colapinto comenzó los test con Alpine
Formula 1
Restos de una aeronave en la pista del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, tras un accidente ocurrido durante una tormenta invernal.
Accidente aéreo en EEUU: un avión con ocho personas a bordo se estrelló en medio del frío extremo
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el lunes y el Senado aplazó una sesión por el temporal

25 de enero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), durante una actividad institucional.

Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha

24 de enero de 2026
Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en Santa Fe en diciembre de 2025, en un crimen cometido por otros menores. Foto de archivo.

Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina

23 de enero de 2026
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA

ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?