Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Acuerdo en el PRO santafesino, que evita una interna que hubiera sido un «papelón»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Acuerdo en el PRO santafesino, que evita una interna que hubiera sido un «papelón»
Provincia

Acuerdo en el PRO santafesino, que evita una interna que hubiera sido un «papelón»

La vicegobernadora Gisela Scaglia presidirá la comisión directiva del partido y Cristian Cunha la asamblea. La política de alianzas, un tema que puede generar nuevos conflictos

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/05/2024 a las 3:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de mayo de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“Evitamos el papelón”. Con esas tres palabras, un referente del PRO confirmó a Rosario3 que hubo acuerdo para la conformación de la nueva conducción del partido en Santa Fe y que quedó sin efecto la elección interna a la que parecía encaminarse la agrupación que a nivel nacional preside Mauricio Macri.

Lo que acordaron los dos dirigentes que aspiraban a conductir el PRO en Santa Fe, la vicegobernadora Gisela Scaglia y Cristian Cunha, es que la primera va a presidir el consejo directivo y el segundo la asamblea partidaria.

Ambos dirigentes ya habían presentado sus listas sobre el fin de la semana pasada. Pero las negociaciones, que venían muy trabadas, siguieron y este lunes a la mañana, antes de que Scaglia se subiera a un avión rumbo a Roma donde se reunirá con el Papa Francisco, hubo al fin fumata blanca.

El acuerdo pone a Scaglia al frente del partido y a su sector con un miembro más en el consejo directivo, pero a Cunha al frente de la asamblea –un equivalente a la convención en el caso de la UCR–, que es el organismo que define la política de alianzas.

Justamente en torno a la política de alianzas acaso se den duras discusiones en un futuro no tan lejano. El año que viene porque son las elecciones legislativas nacionales y hay que ver cómo se define la integración del PRO con La Libertad Avanza. Pero también, y acaso más conflictivo, en 2027, cuando vuelvan a dirimirse la Gobernación de la provincia y las intendencias.

Por lo pronto, el PRO a nivel nacional trabaja hoy como el principal aliado del gobierno de Javier Milei e incluso un importante dirigente santafesino, Federico Angelini, ocupa un cargo en el Ministero de Seguridad de la Nación, la Subsecretaría de Integración Federal, desde el cual coordina el trabajo de las fuerzas nacionales que hoy operan en tareas de investigación y combate del delito en Santa Fe.

Ese trabajo alejó al exvicepresidente nacional del PRO de las cuestiones partidarias locales, pero Cunha tiene un vínculo muy cercano con él y representa en la provincia a los sectores que entienden que el partido debe estar cerca de Javier Milei.

Por el contrario, Scaglia, que se ganó la confianza de Maximiliano Pullaro, ha tenido posiciones más críticas hacia el gobierno nacional, sobre todo en cuestiones como la distribución de los recursos de la gestión libertaria.

El acuerdo destraba la conformación de la nueva conducción del PRO santafesino y evita el “papelón” de una interna muy reducida para un partido que estuvo en el poder: los más optimistas decían que podían llegar va participar unas mil personas. Pero de ninguna manera cierra las discusiones, en todo caso apenas si se gana tiempo para llegar a ellas.

En ese sentido, como ya pasó con en el Frente Progresista, es más que probable que los distintos partidos que forman parte de Unidos para Cambiar Santa Fe se integren a listas diferentes en la elección nacional de 2025.

Pero para 2027 la misma conformación de Unidos se puede poner en cuestión. En ese sentido, el sector de Scaglia parece estar más conforme con la marcha del acuerdo que encabeza hoy Maximiliano Pullaro. Pero desde el otro sector, sienten que el PRO no tiene la consideración que se merece y que la UCR lleva esa alianza a un simil del Frente Progresista que no los conforma.

Fuente: Rosario 3

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
ETIQUETADO:Federico AngeliniGisela Scaglia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Causas por “extorsión” piquetera: denunciaron a dirigentes del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico
Artículo Siguiente La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. El gobierno ofreció a los estatales un aumento trimestral del 18%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Excavaciones y movimientos de suelo realizados en el predio de la zona oeste, donde se detectaron irregularidades y posibles daños ambientales. Foto: gentileza.
Frenaron obras ilegales en un basural de Rosario: había pozos de más de cinco metros
Rosario
Victoria Cantero, la joven de 26 años acusada por el crimen de su novio Julián Álvarez Guardia en Resistencia. Foto de archivo.
La acusada por el crimen de su novio en Chaco volvió a negarse a declarar ante la Justicia
Justicia
Unión confirmó las lesiones de Malcorra, Mosqueira y Vargas
Fútbol
Guerra narco en el sur del conurbano: tres muertos y un herido en ataques entre bandas
Policiales
Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por un ataque a una activista
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones

14 de agosto de 2026
Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo.

Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?