Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Durísima crítica de Kicillof a Milei: “Anda de gira por el mundo y no se hace responsable de nada, este Gobierno es una invitación a la disolución del país”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Durísima crítica de Kicillof a Milei: “Anda de gira por el mundo y no se hace responsable de nada, este Gobierno es una invitación a la disolución del país”
Política

Durísima crítica de Kicillof a Milei: “Anda de gira por el mundo y no se hace responsable de nada, este Gobierno es una invitación a la disolución del país”

El Gobernador apuntó contra el Presidente durante un acto en Bolívar, donde inauguró una estación de medición de gas en medio del conflicto por el faltante que atraviesa el país

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/05/2024 a las 3:08 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En medio de la crisis por la falta de gas natural que afecta a varias partes del país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este viernes una estación para la medición y regulación de presión de gas en el Partido de Bolívar y apuntó duramente contra Javier Milei, a quien acusó de vivir “en la Guerra Fría” por su forma de referirse al socialismo y criticó por sus giras al exterior.

Las declaraciones del mandatario de la provincia de Buenos Aires tuvieron lugar en un acto desarrollado en la localidad de Pirovano, donde el dirigente peronista estuvo acompañado por su ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis y el intendente local, Marcos Pisano.

En este contexto, el Gobernador cuestionó numerosas veces tanto al Presidente como a la gestión de La Libertad Avanza en general, la cual dijo que “se desentiende de todos los problemas de la población de la Argentina”. “Tienen un gobierno nacional que anda de gira por el mundo y los problemas del resto son problemas de los intendentes, de los gobernadores. El gobierno nacional no tiene responsabilidad en nada, es una invitación a la disolución del país. Nos invitan al sálvese quien pueda”, arremetió Kicillof.

En su discurso, el líder bonaerense también hizo mención al conflicto por la distribución de alimentos y le reprochó a Milei su accionar en diciembre pasado, cuando viajó a Bahía Blanca tras el temporal que dejó víctimas fatales y destrozos en la ciudad. “Decían que los alimentos eran para una emergencia. Nosotros tuvimos una de las emergencias más grandes por el tornado que voló los techos en Bahía Blanca, vino el Presidente de la Nación vestido de GI Joe y dijo ‘arréglense con lo que tienen’”, recordó con tono crítico.

Y continuó: “Uno puede discutir lo ideológico, pero es ilegal que el gobierno nacional se desentienda de todos los problemas de la población de la Argentina. Son derechos consagrados por la Constitución, de responsabilidad concurrente, como nos pasa a nosotros con la Educación, la Salud y la Seguridad, que es responsabilidad primaria del gobierno provincial, pero nosotros lo hacemos de forma concurrente con cada uno de los intendentes”.

Asimismo, hizo mención a una de las últimas exposiciones del jefe de Estado, en la que se refirió al comunismo de la Unión Soviética. “¿En qué planeta vive?”, preguntó Kicillof, acusándolo de vivir en “la Guerra Fría” y recordándole que su oposición “no es el comunismo, es el peronismo”.

“No existe más eso de todo mercado o todo Estado, ni el país más comunista se privó de la iniciativa privada, ni el más capitalista destruye su Estado. Eso no existe, es una mentira, es una difusión terraplanista. El mundo real es ese, un Estado que trabaja, que planifica, que hace lo que el privado no puede hacer, para que después venga el privado, dé trabajo y gane plata. Por supuesto, tenemos que incentivar esas inversiones, acompañarlas”, destacó el Gobernador.

Luego volvió a su reclamo central: “Le recuerdo al Presidente que, por más que tenga una ideología absurda que nadie aplica, no es optativo dedicarse a la Salud, la Educación y la Seguridad del pueblo argentino, porque si no sería un gobierno sin territorio, sin población, por eso puede andar dando vueltas por el mundo. Entonces, vamos a hacer que el Presidente cumpla la Constitución Nacional”.

Hacia el cierre de su discurso en Bolívar, que lo dio frente a cientos de personas que se acercaron al acto, además de los dirigentes que lo acompañaron, Kicillof pidió por un modelo federal. “El federalismo tiene que ver con eso, porque la argentina tiene mucha inequidad económica y territorial. Necesitamos un modelo federal, inclusivo, productivo y nacional”, concluyó.

Fuente: Infobae

Crimen de Jeremías Monzón: el caso que reactivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad en Argentina
Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos
Milei viaja a Davos con fuerte expectativa de encuentro con Trump y agenda global
Incendios en Chubut: el gobierno busca agravar las penas y avanzar con la Ley de Ecocidio
Mauricio Macri celebró la aprobación del acuerdo Mercosur-Unión Europea: «Se abre una etapa inmejorable»
ETIQUETADO:Axel KicillofJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Intentaron robar la camioneta del presidente de la Corte Horacio Rosatti en la puerta de Tribunales
Artículo Siguiente El Ministro Enrico y el Senador Michlig firmaron numerosos convenios con MMyCC y recorrieron futuras Obras Públicas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol
Costas rompió el silencio en Racing sobre el futuro de Rojo: «No le cierro las puertas a nadie»
Fútbol
Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”
Nación
La represión en Irán causó al menos 30.000 muertos en apenas dos días, según funcionarios de salud locales
Mundo
Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el lunes y el Senado aplazó una sesión por el temporal
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Iglesias en una actividad pública vinculada a su función política.

Fernando Iglesias fue designado embajador argentino en Bélgica por decreto de Milei

8 de enero de 2026
Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, durante una actividad pública.

Carrió cuestionó un allanamiento en una causa ligada a la AFA y el fiscal respondió con un informe

7 de enero de 2026
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón

CFK cuestionó la detención de Maduro y acusó a Estados Unidos de violar la soberanía: “Volvió a cruzar un límite”

4 de enero de 2026
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante una actividad oficial.

Rechazo de Kicillof al operativo contra Maduro en Venezuela: “Es una grave violación al Derecho Internacional”

3 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?