Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Habló uno de los protagonistas de la Fiesta de Olivos: “Era insostenible todo lo que se vivía ahí adentro, fue una pesadilla”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Habló uno de los protagonistas de la Fiesta de Olivos: “Era insostenible todo lo que se vivía ahí adentro, fue una pesadilla”
Sociedad

Habló uno de los protagonistas de la Fiesta de Olivos: “Era insostenible todo lo que se vivía ahí adentro, fue una pesadilla”

Emanuel López era uno de los mejores amigos de Fabiola Yañez. En una entrevista exclusiva con Infobae, cuenta lo que se vivió esa noche en la Quinta Presidencial y por qué rompió su relación con la entonces primera dama

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/06/2024 a las 4:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de junio de 2024
Compartir
10 lectura mínima
Compartir

Emanuel López fue uno de los once protagonistas de la Fiesta de Olivos. Ese episodio significó el final de su amistad con Fabiola Yañez. Al poco tiempo, decidió regresar a México, donde trabaja como modelo y locutor. Hasta ahora, nunca había hablado de aquella noche, y mucho menos de su estrecha relación con la ex primera dama. ¿Qué cambió? La confirmación del documental que habría grabado Yañez en Madrid. “Que cuente toda la verdad… porque decir verdades a medias, es mentir”, lanza en una entrevista exclusiva con Infobae.

Pasaron casi cuatro años de la “Fiesta en Olivos” en plena pandemia. Y tres desde que se filtró la foto que generó una crisis profunda en el gobierno de Alberto Fernández. Al igual que el resto de los protagonistas, López tuvo que presentarse en el expediente judicial, pagar una reparación integral, en su caso fueron $250 mil para un hospital de Vicente López, pero todavía no fue sobreseído por el juez Lino Mirabelli. Algo similar ocurrió con su esposo, Fernando Consagra, que también participó del famoso cumpleaños.

“Desde ese momento cada uno priorizó y cuidó sus intereses”, cuenta ahora sobre el final de su relación con Yañez. La “fiesta en Olivos” y el escándalo posterior impulsó su renuncia. “Era insostenible todo lo que se vivía ahí adentro en Olivos. El clima ya era muy tenso y con los meses todo fue empeorando. Trabajar en Presidencia para mí fue una pesadilla. Solo Dios sabe lo que yo viví”, cuenta desde el DF.

  • ¿Cómo llegaste a trabajar con Fabiola Yañez?
  • A mi me contrata la Secretaría General de Presidencia de la Nación. Fueron solamente diez meses. Tuve que dejar una gran oportunidad que estaba teniendo de conducción en televisión en México, donde vivo hace diez años.
    Moyano acusó a Caputo de “vivir en una burbuja” y el ministro le respondió: “Donde vivo me lo gané, no sé si él puede decir lo mismo”
    Te puede interesar: Moyano acusó a Caputo de “vivir en una burbuja” y el ministro le respondió: “Donde vivo me lo gané, no sé si él puede decir lo mismo”
  • ¿Quién te contactó?
  • Meses previos a la asunción tuvimos una charla con Fabiola (a quien conozco hace más de 20 años), para poder coordinarlo ya que yo no vivía en el país y tenía que dejar toda mi vida y trabajos en el DF (en México). Mi condición era no abandonar mi carrera y poder ejercerla en Buenos Aires en mis tiempos extras. El 9 de diciembre de 2019, un día antes de la asunción, me sentaron con una persona del Gobierno y me prohibieron prácticamente tener contacto con todos los medios de comunicación. No era lo acordado. Fue una traición y fue imperdonable. Pero yo ya había hecho el traslado de país a país.
  • ¿Cuál fue tu función mientras trabajaste con Fabiola?
  • Me ocupaba de toda la comunicación. Y además llevaba las relaciones con otras áreas como Protocolo y Ceremonial de la Casa Rosada y también con la seguridad de la ex Primera Dama. Nunca fui asesor de nada ni de nadie. Y a diferencia de lo que se cree… fueron meses muy intensos. De trabajar día y noche. Sin horarios. Casi sin descanso. Cualquier persona de todas áreas de Presidencia, que trabajó conmigo, saben muy bien lo buen compañero y respetuoso que fui con todos.
    Emanuel López es el último en el grupo de la derecha.
    Emanuel López es el último en el grupo de la derecha.
  • ¿Quién te invitó y por qué fuiste al festejo de Fabiola esa noche?
  • Yo trabajaba físicamente en la Quinta de Olivos. Era el lugar que me indicaron desde el principio. Prácticamente todos los días tenía que asistir de manera presencial. La invitación la hizo la señora (Yañez). En ese momento yo tenía que preservar mi puesto ya que era mi principal fuente de ingreso. No podía perder mi trabajo. Enterré a mi padre unas semanas antes de ese hecho, el 9 de mayo de 2020. Murió luego de estar doce días en terapia intensiva. Imagínate que en lo personal yo no tenía nada que celebrar ni festejar. Fue muy doloroso, para mí y para toda mi familia.
  • ¿Conocías a todos los que estaban invitados?
  • Si, por supuesto.
  • ¿Cómo transcurrió la reunión?
  • Fue un encuentro de un par de horas en el comedor principal donde se hacían todas las reuniones de trabajo. No había música. Si mal no recuerdo, cenamos paella. Se brindó. Cortamos la torta y no mucho más. Estaban los mismos empleados que yo veía a diario en la cocina del chalet presidencial. No hubo un catering especial. La foto la tomó una de las personas que ayudaban con el servicio. No había más invitados. La recuerdo como una noche aburrida. El clima no era de fiesta.
  • ¿Cuándo llegó Alberto Fernández? ¿Es cierto que pasó un rato y se fue?
  • Sí. Alberto llegó, se sorprendió completamente. Yo creo que ni sabía de la reunión. Abrió la puerta, se sentó, cenó rápido y se fue a descansar. Habrán sido algunos minutos.
    López se sacó otra foto al lado de Alberto Fernández.
    López se sacó otra foto al lado de Alberto Fernández.
  • ¿Tenés alguna hipótesis de cómo se filtraron las fotos?
  • La verdad que no lo sé.
  • ¿Cuándo se hizo público el tema, en 2021, hablaste con Fabiola?
  • Sí. Llevábamos una amistad de más de 20 años. La foto de la Fiesta de Olivos fue la gota que rebasó el vaso. Desde ese momento cada uno priorizó y cuidó sus intereses. Hace ya varios años que no tengo contacto. El vínculo se rompió. Fueron dos décadas de amistad tiradas a la basura. Yo soy una persona libre. No le debo nada a nadie. Cada uno vive su experiencia y transita su recorrido como puede. Yo soy profesional, honesto, y trabajo desde que era adolescente. No gozo de beneficios. Todo mi camino lo hice solo, sin ayuda de nadie. Hay muchas personas del medio en Argentina que me conocen.
  • ¿Te revisaron el teléfono cuando ocurrió el escándalo?
  • Eso fue un rumor. Hubo un momento que se creía que teníamos los teléfonos intervenidos. Pero no. Nunca nadie nos pidió los teléfonos. Eso no es real. Tampoco es real que la causa esté cerrada. Eso es algo que se instaló. Pero hace ya tres años que estamos esperando el sobreseimiento.

Efectivamente, el juez Mirabelli todavía no cerró el expediente y sigue esperando que se resuelvan algunos planteos ante la Corte Suprema. Uno de esas presentaciones lo hizo el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, en representación de los padres de Solange Musse, que quieren ser aceptados como querellantes.

Al igual que el resto de los imputados, Alberto Fernández pagó una donación para esquivar su indagatoria y la de su esposa. En mayo de 2022 hizo dos transferencias de $1,6 millón y $1,4 millón. El sobreseimiento parecía una formalidad, pero nunca se concretó.

La única que logró cerrar la causa fue Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez, que se presentó al comienzo de la investigación como una suerte de “globo de ensayo”.

  • ¿Por qué dejaste de trabajar con Fabiola?, le preguntó Infobae a López en una extensa charla telefónica.
  • Soy muy agradecido de cada una de las oportunidades que se me presentan en el camino y durante ese tiempo cuide muchísimo mi trabajo. Si bien mi sueldo promedio era de $100.000, que hoy no es nada, en ese momento me alcanzaba para llegar a fin de mes, lo necesitaba, como cualquier persona en medio de una pandemia. Renuncié porque fue insostenible toda la situación que se vivía ahí adentro en Olivos. El clima ya era muy tenso y con los meses todo fue empeorando. El trato ya no era el correcto. Trabajar en Presidencia para mí fue una pesadilla. Solo Dios sabe lo que yo viví.
  • ¿Cómo era tu relación con Alberto Fernández?
  • La verdad que él siempre fue una persona sumamente respetuosa conmigo. En todo momento.
  • ¿Qué opinas de lo que dijo ex el presidente cuando se conocieron las fotos, por aquello de “mi querida Fabiola”?

–

Fuente: Infobae

Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Quini 6: esta noche se sortean más de $10.850 millones y crece la expectativa en todo el país
Raquel Chan recibió el premio internacional L’Oréal-UNESCO por sus aportes a la ciencia
Fin de semana largo en mayo: cuándo será el próximo descanso de 2026
Gianinna Maradona apuntó contra Leopoldo Luque tras la exhibición de una foto de Diego en el juicio
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola Yañezfiesta de olivos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Ministro Goity y el Senador Michlig entregaron $40 millones a escuelas Dptales. y anunciaron obras inmediatas
Artículo Siguiente Caputo aseguró que la inflación de mayo fue menor al 5% y adelantó que bajará el impuesto PAIS si se aprueba la Ley Bases
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Política
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Destacados
Maximiliano Gutiérrez ejecuta el tiro libre que terminaría en el segundo gol de Independiente ante Unión por la Copa Argentina en Rosario.
Unión perdió ante Independiente en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina
Actualidad Fútbol
Juan Pablo Poletti durante una actividad pública en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti habló tras la muerte de Eduardo Villanueva: “Vamos a acompañar a la familia y dejar que investigue la Justicia”
Santa Fe
Colapinto reaccionó en Montreal y largará 13° en la Sprint de Canadá: Gasly quedó 19°
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sala oficial de sorteos de la Lotería de Santa Fe, donde cada semana se realizan los sorteos del Quini 6.

Quini 6: este domingo sortea un pozo récord de $10.100 millones

15 de mayo de 2026
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.

Manuel Adorni: decló el propietario de la casa alquilada en Indio Cuá y reveló nuevos pagos ante la Justicia

13 de mayo de 2026
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.

Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas

12 de mayo de 2026
Avión de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Rosario durante una operación aérea regular. Foto de archivo.

Escándalo en un vuelo internacional de Rosario: demoraron a una pareja por un episodio sexual

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?