Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El transporte interurbano aumenta un 35% en Santa Fe: «Lo que antes tenía subsidio, ahora debe cubrirse con tarifa»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El transporte interurbano aumenta un 35% en Santa Fe: «Lo que antes tenía subsidio, ahora debe cubrirse con tarifa»
Santa Fe

El transporte interurbano aumenta un 35% en Santa Fe: «Lo que antes tenía subsidio, ahora debe cubrirse con tarifa»

El gobierno provincial firmó la resolución la semana pasada y ya fue publicada en el Boletín Oficial. La suba en el interubano podría regir desde el martes e impactará en los servicios que conectan localidades de la bota santafesina.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/06/2024 a las 10:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El transporte interurbano aumenta un 35% en Santa Fe: «Lo que antes tenía subsidio, ahora debe cubrirse con tarifa»

El gobierno de provincia de Santa Fe autorizó un aumento del 35% en las tarifas del transporte interurbano. La medida impactará en los servicios que conectan ciudades de la bota santafesina.

La resolución se produce en un contexto de suba de combustibles y de eliminación de subsidios nacionales. Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, confirmó la medida y compartió perspectivas sobre sus implicancias.

Desde este sábado aumenta el precio del boleto de colectivo en Santa Fe: el cuadro tarifario completo

Explicó que la suba de tarifas es una respuesta necesaria ante la eliminación de subsidios nacionales: «El aumento surge a partir del escenario en el cual se va a tener que mover el transporte público del interior del país después de la decisión del presidente Milei de eliminar el fondo compensador»

Recordó que «la provincia aporta un porcentaje en materia de subsidios, que ya estaba establecido cuando se elaboró el presupuesto».

En ese sentido, Solita destacó que la actualización tarifaria busca cubrir la falta de fondos provenientes de la nación. «Lo que ha dejado de venir lamentablemente de la nación se tiene que cubrir con tarifa», definió el titular de Atap.
Colectivo interurbano de pasajeros

Reconoció que el aumento es un golpe al bolsillo y que tendrá impacto negativo. «Sin lugar a dudas impacta en un contexto recesivo y de deterioro del salario. Este mes se ha producido un aumento en la tarifa de todos los servicios públicos; no solo del transporte interurbano, también del gas y la luz. Pero la nueva realidad implica que lo que antes venía con subsidios, ahora debe cubrirse con tarifa», comentó en declaraciones a la emisora LT10.
Servicio interurbano: un aumento que impactará en la demanda

Respecto a cómo afectará la demanda del servicio, Solito fue claro: «Efectivamente, va a ser así; se va a resentir la demanda. Las empresas, en un contexto recesivo, tendrán que ver cómo nos replanteamos. Será un debate inmediato, impostergable e imperioso que tendremos que darnos sobre cómo replanteamos y reestructuramos las unidades de servicios a partir de esta nueva realidad».

Fuerte suba del interurbano: el gobierno provincial autorizó un aumento de hasta el 145% en el precio del boleto

El empresario puso de relieve la importancia de no claudicar en el reclamo a Nación por más recursos al interior. «No dejamos de bregar o de apoyar a los funcionarios del interior del país que siguen peleando para que el impuesto a los combustibles regrese al interior del país. Todo lo que se lleva el gobierno central, todo lo que recauda del interior por ese tributo, para que eso venga en subsidio y evitemos estos aumentos de tarifas que son tan bruscos en el bolsillo del pasajero», afirmó.

Por último, Solito subrayó la importancia de la actualización y estudio de costos que el gobierno provincial realiza sobre el sector. «Veníamos conversando con la idea de que no debía retrasarse el tema de la actualización y estudio de costos. Nos deja tranquilos en ese sentido porque el gobierno provincial está encima de la problemática y no va a dejar que la misma se profundice, dentro de un contexto de recesión o de crisis como el que estamos viviendo en la actualidad», concluyó.

Fuente: Diario Uno

Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Vacunación contra la gripe y la neumonía en Santa Fe: el dispositivo itinerante recorre los barrios
Poletti se suma a la Liga de Alcaldes de la OCDE y posiciona a Santa Fe en un espacio global clave
Temporal en Santa Fe: cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad
La Municipalidad de Santa Fe aplicará multas millonarias a quienes arrojen basura en la vía pública
ETIQUETADO:ColectivosJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juicio a Alperovich por abuso sexual: la Fiscalía pidió que el ex gobernador sea condenado a 16 años y medio de prisión y se retiró con custodia
Artículo Siguiente Un camionero discutió con otro y lo mató de una puñalada en la zona de la Ruta 34 y la AO12
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.
Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN
Destacados
La estatuilla del Premio Olimpia, máximo reconocimiento al deporte argentino, entregada anualmente por el Círculo de Periodistas Deportivos.
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2025 y fue elegido el mejor deportista argentino del año
Deportes Automotor
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Donald Trump dijo que Estados Unidos se quedará con el petróleo incautado y advirtió a Nicolás Maduro: “Si se hace el duro será la última vez que lo haga”
Mundo
Vista panorámica de una de las represas del Comahue, clave en la generación hidroeléctrica del país.
El Gobierno cerró la concesión de las represas del Comahue y obtendrá más de US$700 millones
Nación
Javier Milei volverá a participar del Foro Económico Mundial de Davos en enero
Economía Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sebastián Cámara, subsecretario de Educación Inicial de la ciudad de Santa Fe, durante la entrevista realizada vía Zoom en el programa F5.

Educación inicial en Santa Fe: Sebastián Cámara subrayó la importancia de los Jardines Municipales

18 de diciembre de 2025
Presentación oficial de la Guía de Buenas Prácticas en la Relación Locativa impulsada por la Municipalidad de Santa Fe.

Santa Fe presentó la Guía de Buenas Prácticas para alquileres y busca dar previsibilidad a inquilinos y propietarios

18 de diciembre de 2025
Lionel Messi arribó a la provincia de Santa Fe para pasar las Fiestas junto a su familia en Rosario y Funes.

Lionel Messi ya está en Argentina: llegó a Sauce Viejo para pasar las Fiestas en Rosario

17 de diciembre de 2025
El Aeropuerto de Sauce Viejo, escenario de expectativa ante la posible llegada de Lionel Messi en una visita breve pero de alto impacto.

Un aterrizaje que mantiene en vilo a Santa Fe: ¿llega Messi a Sauce Viejo?

16 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?