Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Se Comenta > Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza
Se Comenta

Lucho Battistelli, de “Monje Negro” a un comedor fantasma en San Lorenzo con Esteban Aricó y millones de dólares en danza

Luciano “Lucho” Battistelli, es el hijo de un poderoso sindicalista de Comercio de Rosario, dicen, “Monje Negro” del Diputado Mirabella, con una relación oscura con Esteban Aricó en San Lorenzo, y millones de dólares de danza. “Lucho” Battistelli, es el hijo de Luis, sindicalista máximo del gremio de Comercio de Rosario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2025 a las 9:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Años antes de asumir Omar Perotti como Gobernador, hablan que tomó mucho poder como Asesor del rafaelino en el Senado. Posibilitó que muchos rosarinos sean candidatos con la lista de Perotti, y se habla que hasta habría logrado obtener recursos para la campaña.

Hasta aquí todo correcto, en principio.

“Lucho” fue ganando terreno gracias a todo esto y a su relación estrecha con el Diputado Nacional Roberto Mirabella.

Battistelli, “manejó” mucho durante la gestión del ex Gobernador en Desarrollo Social, en Salud y Obras Públicas.

“Hablá con Lucho” es lo que le decían a muchos. ¿Para qué?.

También, se comenta en medios de la ciudad de San Lorenzo que, el polémico de “Lucho” Battistelli, forjó la candidatura del justicialista Esteban Aricó para desbancar al eterno del Intendente de esa ciudad Leo Raimundo.

Un comedor alimenticio “fantasma” que habría recibido sumas de dinero del Estado muy importantes.

Según medios sanlorencinos, se habrían destinado sumas millonarias a comedores infantiles en principio para destinar dinero a la campaña de Esteban Aricó.

El Edil de San Lorenzo, hacía campaña con Mirabella y Battistelli y muy lejos del Senador Armando Traferri, que no quería saber nada con este Concejal y los suyos. Vaya uno a saber porqué.

Habría una Auditoría que se estaría llevando adelante, y esto se debe confirmar o no. Si se confirma esta versión, Aricó y Battistelli por lo menos ellos dos, tendrán que dar explicaciones en la Justicia.

Hay que recordar que el Sindicato de Comercio, recibió años atrás, un atentado contra su edificio, varios disparos de arma de fuego. Nunca se supo a qué se debía. Se habló de una interna gremial, otros, que se debía a “fuego “amigo” del justicialismo, contrariados con “Lucho” y sus manejos.

Battistelli caminó el sur de la provincia, como ser San Lorenzo, Villa Constitución, Rosario, Roldán y Funes, entre otras con Candidatos que peleaban una interna con los oficialistas que gobernaban ciudades, y con mucha obra pública, y empresas constructoras.

Obviamente, el ex Gobernador no habría estado al tanto de esta “militancia” de Lucho, que apoyó fervientemente a un procesado por la Justicia como Marcelo Sain, conjuntamente con otros ex funcionarios que se reunían en el primer piso de la Casa de Gobierno cuando el rafaelino, se encontraba viajando.

Muchos amigos, funcionarios de la primera hora de Perotti, se distanciaron o fueron distantes en la gestión, justamente por hombres como Lucho Battistelli.
Dicen, solo dicen que, el polémico de “Lucho”, habría dejado huellas durante su gestión de muy bajo perfil.

Fuente: CFIN

Ausencia de Amalia Granata en la apertura legislativa de Santa Fe
Vera: La Política lejos en los carnavales
Del norte santafesino surge el primer candidato a gobernador rumbo a 2027
Si se comprueba lo del Senador Oscar Dolzani, podría ser un grave caso de corrupción
¿Por qué no hay agua en la Capital de la provincia?
ETIQUETADO:batistelliOmar PerottiRoberto Mirabella
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Consumos problemáticos: la Provincia incrementó en un 90 % las plazas de internación
Artículo Siguiente Caso Loan: el gobernador de Corrientes dijo que “estamos ante una posible causa de trata”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sorteo mensual de Créditos Nido realizado en la sede de Lotería de Santa Fe, con participación de autoridades provinciales.
Créditos Nido: comenzó una nueva etapa del sorteo con récord de inscriptos en Santa Fe
Provincia
Ferrari revoluciona la Fórmula 1 con un alerón trasero que gira 180° en los test de Baréin
Formula 1
Paro general de la CGT: transporte paralizado y debate clave por la reforma laboral en Diputados
Destacados
José Luis Chilavert durante una intervención pública y Kylian Mbappé en una presentación oficial con el Real Madrid, protagonistas de la polémica tras las declaraciones del ex arquero paraguayo.
Chilavert cruzó a Mbappé y generó repudio: “Vive con un travesti, no es normal”
Fútbol
Lautaro Martínez en acción con el Inter de Milán, en una imagen de archivo durante un partido oficial.
Preocupación en Argentina: lesión de Lautaro Martínez a un mes del duelo con España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El fiscal Leandro Benegas

El Fiscal Leandro Benegas podría quedar preso a fin de mes

2 de febrero de 2026
Imagen ilustrativa de una pareja adulta, utilizada para representar el concepto de relaciones swinger y no monogamias éticas, en el marco de un informe sobre prácticas consensuadas entre adultos.

Timbúes sería el pueblo de la provincia de Santa Fe con más parejas swinger

29 de enero de 2026
De izquierda a derecha: Guillermo Michel (diputado nacional por Entre Ríos), Sebastián Galmarini (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires) y Oscar “Cachi” Martínez (abogado y dirigente del Frente Renovador de Santa Fe).

Federalismo, amplitud y unidad: ejes de la nueva agenda política

27 de enero de 2026
Adriana Molina, referente política de la ciudad de Santa Fe.

Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?