Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Denunciaron al periodista Pedro Brieger por acoso sexual contra colegas y ex alumnas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Denunciaron al periodista Pedro Brieger por acoso sexual contra colegas y ex alumnas
Policiales

Denunciaron al periodista Pedro Brieger por acoso sexual contra colegas y ex alumnas

Las denuncias, que aún no han llegado a la Justicia, incluyen relatos de periodistas y ex alumnas durante los últimos 25 años

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/06/2024 a las 10:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El periodista Alejandro Alfie compartió en la red social X diversos testimonios que señalan al periodista especializado en temas internacionales Pedro Brieger por acoso sexual hacia cinco mujeres. Estos relatos, que abarcan un período de 25 años, describen hechos ocurridos entre 1994 y 2019.

Alfie menciona que las víctimas incluyen a una periodista de Télam, una periodista que lo entrevistó, una columnista de género de su programa de radio, una alumna de la escuela de periodismo TEA y una secretaria de la Universidad de Belgrano (UB). Tras la difusión de estos testimonios en X, algunas usuarias compartieron sus propias experiencias, y el grupo Periodistas Argentinas se hizo eco de las denuncias, las cuales aún no se han llevado a sede judicial.
El detalle de los casos contra Pedro Brieger

Uno de los casos es descrito por Alfie de la siguiente manera: “La periodista Cecilia Guardati, en ese momento periodista de Télam, en el año 2008 viajó a Túnez para cubrir la gira de la presidenta Cristina Kirchner. ‘Estaba en Túnez. Nos avisaron de Presidencia que Cristina Kirchner iba a hablar después de la cena. Brieger me dijo que no podía ir y me pidió que le pase el audio cuando volviera de ese encuentro. Como colega, yo no tenía ningún problema’, dijo Guardati. ‘Al regresar de la conferencia con Cristina Kirchner, recibo otro mensaje de Brieger, pidiéndome que le lleve el audio a su habitación y le cuente lo que había dicho Cristina. En este tipo de viajes, la habitación se convierte en una oficina, así que jamás me imaginé lo que iba a suceder después. Al llegar a su habitación, veo que la puerta estaba entreabierta. Ingresé y encontré a Brieger desnudo, recostado sobre el respaldo de la cama, hablándome y cubriéndose con una sábana mientras se masturbaba. Me fui inmediatamente y nunca más le hablé. Imagínate, lo habían enviado a cubrir la gira de Cristina Kirchner para la TV Pública, y él hacía esto’, me dijo Guardati”.

La periodista explicó que no presentó la denuncia porque no era consciente de que se podía denunciar, además del miedo a enfrentar a un “periodista del poder, con vínculos políticos”. Este tipo de razonamiento es similar al de otras mujeres que también relataron situaciones de acoso, según lo detallado por Alfie en X.

Alfie comentó que la investigación comenzó después de publicar en Clarín en octubre del año pasado sobre un juicio laboral que “un periodista de internacionales” ganó contra la TV Pública y Radio Nacional. En esa ocasión, el periodista debía ser indemnizado con $224 millones por diez años de trabajo, una cifra que los abogados de los medios públicos consideraron “exorbitante y desproporcionada”. A raíz de ese artículo, una periodista de Télam contactó a Alfie para relatar un episodio de acoso sexual en un viaje a Túnez lo que motivó el inicio de esta investigación más amplia.
Brieger negó categóricamente todas las acusaciones

“Lo que planteás de ninguna manera ocurrió. Mi vida fue, es y será pública, soy periodista”, respondió a las preguntas de Alfie. Además, afirmó que no tiene contacto con las mujeres mencionadas y subrayó que se trata de acusaciones infundadas.

El periodista acusado también advirtió sobre posibles acciones legales si las acusaciones persisten, sugiriendo que podrían estar siendo utilizadas para desviar la atención de “otros problemas del gobierno”. “Si de todas maneras te obligan a publicarla, hagan como quieran porque la verdad siempre se impone”, afirmó Brieger.

Fuente: El Ciudadano

Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido
Amenazó a su hijo con un arma y terminó detenido en pleno centro de Santa Fe
Hallan muerta a investigadora del Conicet en barrio Candioti: investigan un femicidio seguido de suicidio
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
ETIQUETADO:Abuso Sexual
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia y Nación firmaron un acuerdo para la continuidad de obras en Santa Fe
Artículo Siguiente Día del Hincha de Colón: ¿por qué se conmemora cada 26 de junio?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Interior
Calles anegadas y viviendas afectadas tras el fuerte temporal que impactó en Tucumán.
Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Sucesos
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
Helicóptero militar participa en un operativo de rescate en zona de conflicto en Medio Oriente, en el marco de una misión de extracción de pilotos. Foto ilustrativa.
Estados Unidos rescató pilotos en Irán en medio de una fuerte escalada militar
Mundo
El papa León XIV durante la celebración de la Misa de Pascua en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Papa León XIV convocó a una vigilia por la paz en el Vaticano tras su primera Misa de Pascua
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas

26 de marzo de 2026

Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas

26 de marzo de 2026
Imagen captada por cámara de seguridad en la zona del arroyo Ubajay, mejorada con inteligencia artificial para optimizar su visibilidad.

Robo en el arroyo Ubajay: una pareja en kayak ingresó a una vivienda y quedó registrada en video

25 de marzo de 2026
La policía detuvo a un hombre y una mujer tras una persecución en el norte de Santa Fe; la mujer cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?