Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ricardone: licitan la construcción de una esperada escuela secundaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Educación > Ricardone: licitan la construcción de una esperada escuela secundaria
EducaciónProvincia

Ricardone: licitan la construcción de una esperada escuela secundaria

El senador Armando Traferri, impulsor de la creación del establecimiento, participó del acto de apertura de ofertas para la construcción del edificio. "Es el fruto de más de 8 años de trabajo", destacó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2024 a las 2:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Este viernes no fue un día más para la comunidad de Ricardone. Luego de muchos años de espera, se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para la construcción de un edificio para la Escuela Secundaria Orientada N° 1548 de la localidad, una obra muy anhelada por toda la comunidad local y la región. La institución funciona actualmente en instalaciones prestadas y es fruto de un proyecto del senador sanlorencino Armando Traferri, quien viene trabajando hace más de ocho años para su concreción.

El acto se realizó en la sede comunal de Ricardone y contó con la participación, además de Traferri, del ministro de Educación, José Goity, el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, el secretario de Coordinación, Hugo Gabriel Rosti, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martin, y el presidente comunal Facundo Morandín, entre otros.

“Estamos muy felices, porque estamos cumpliendo una etapa más que iniciamos hace 8 años con un proyecto de ley en el año 2016 para la creación de esta escuela, a la que en un primer momento no se le daba la la dimensión o no se entendía la necesidad, por eso en ese momento fue vetada por el gobernador. Pero luego nos reunimos, entendió la necesidad y bueno, hoy viene a darle solución a un problema muy grave que tiene la localidad, ya que el crecimiento que ha tenido en los últimos años hizo que demandara de un edificio nuevo”, relató Traferri, quien contó que en el espacio que actualmente funciona el establecimiento ya no hay más lugar.

El senador sanlorencino destacó que uno de los ejes de su gestión es la educación, porque “los problemas que tenemos hoy como sociedad radican en la educación”. “Lamentablemente creo que en este Cordón no se tuvo previsto el crecimiento demográfico de los últimos años y bueno, faltan escuelas. En Roldán, si bien se construyeron 6 en los últimos años, nos faltan escuelas. En San Lorenzo acabo de presentar ayer dos proyectos de ley más para construir una escuela primaria. Se construyó una escuela secundaria también de oficios en Timbúes y esta escuela que también fue inaugurada por el año 2018 y que hoy se llama a licitación para la construcción de su edificio propio”, reseñó.

A la hora de los agradecimientos, Traferri destacó especialmente el empuje de la comunidad de Ricardone e hizo especial mención a Nora De Pauli, una vecina de la localidad que planteó por primera vez la necesidad de crear la escuela. “Yo quiero agradecerle muy especialmente, porque ha sido el motor el impulso”. Nora, por su parte, comentó: “Para mí esto es un sueño cumplido. Yo comencé en el año 2016 a luchar por la escuela secundaria. En distintas etapas políticas pidiendo ayuda. Hasta que encontré el momento en que fui a hablar con Pipi, nuestro senador, quien inmediatamente ofreció su ayuda. Nuestro pueblo pasó de tener hace 55 años 350 habitantes, y hoy tenemos 8.000. Así que necesitábamos esta escuela, por eso estoy hoy tan contenta”.

El senador comentó que el camino hasta la concreción no fue fácil. “Tuvimos muchas reuniones a lo largo de estos 8 años con la comunidad, con las madres, con los padres, con los distintos ministros para poder llegar a esta etapa”, rememoró. Y agradeció también al gobernador Maximiliano Pullaro la decisión política de “hacer un llamado a licitación tan importante en estos momentos, en que la situación económica no es la mejor y la provincia también se tiene que hacer cargo de obras nacionales”. “Es una obra que va a exceder los $2.000 millones y está pensada para los próximos 50 años”, remarcó.

El proyecto del edificio para la nueva Escuela Secundaria de Ricardone tiene un presupuesto de casi $2.300 millones de pesos. Fueron 7 las empresas que presentaron ofertas, que ahora se analizarán para avanzar con la construcción.

Un poco de historia

El proyecto para la creación de la Escuela Secundaria Orientada de Ricardone fue presentado por el senador Traferri el 17 de noviembre de 2016. En junio de 2017 obtuvo la media sanción del Senado y en 30 noviembre de ese año Diputados le dio sanción definitiva. Pero en diciembre el entonces gobernador Miguel Lifschitz vetó la norma.

Tras ello, el legislador justicialista logró juntar las voluntades en la Legislatura para rechazar el veto, algo que finalmente ambas cámaras hicieron el 19 de mayo de 2018.

Luego de ello, el Ejecutivo promulgó en julio de ese año la ley 13.683 que creaba formalmente la nueva Escuela Secundaria en Ricardone, que funciona desde ese año en un edificio prestado. Ahora tendrá su propio lugar.

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Becas Progresar 2026 de ANSES: fechas de inscripción, requisitos y cómo anotarse paso a paso
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años
ETIQUETADO:Armando TraferriDepartamento San LorenzoEducaciónRicardone
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Iliana Calabró habló de la separación de Marina y Rolando Barbano: «Yo la veía triste»
Artículo Siguiente Quedan solo dos fines de semana largos en 2024: cuándo caen y de cuántos días son
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El crimen de Jeremías Monzón en Santa Fe reinstaló el debate por la baja de la edad de imputabilidad
Política
Unión y Platense jugaron bajo un pacto de no agresión
Fútbol
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA
.Nueva denuncia de ARCA contra la AFA: pide que se investiguen facturas apócrifas por más de $375 millones
Destacados
Carlos Zambrano, defensor peruano y jugador de Alianza Lima, fue denunciado penalmente junto a otros dos futbolistas del club por un presunto abuso sexual ocurrido en Montevideo.
Denuncia por abuso sexual contra un ex Boca y dos jugadores de Alianza Lima
Fútbol
Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional.
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tareas de pavimentación y drenaje pluvial en una intersección urbana de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano

21 de enero de 2026
Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

18 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió las obras de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, en Piñero, que ya registra un 40 % de avance.

Pullaro supervisó la obra de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, que ya alcanza un 40 % de avance

16 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?