Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Turismo: Santa Fe destina $ 1.000 millones para financiar proyectos de gastronomía y hotelería
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Turismo: Santa Fe destina $ 1.000 millones para financiar proyectos de gastronomía y hotelería
Provincia

Turismo: Santa Fe destina $ 1.000 millones para financiar proyectos de gastronomía y hotelería

El Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario financiarán a hoteles, hostales, resorts, moteles, restaurantes, cafeterías y bares en la adquisición de equipamiento o mobiliario, o en obras de ampliación o refacción de instalaciones. Cada beneficiario puede acceder a créditos de hasta $ 30.000.000.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2024 a las 10:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial, junto al Banco Municipal de Rosario, presentaron una línea de créditos destinada a financiar proyectos de inversión del sector hotelero y gastronómico, con el objetivo de fortalecer el turismo regional. Para ello, el gobierno destinó $ 1.000 millones como monto total de la línea, con una tasa del 27 %.

La línea está destinada a MiPyMEs de la provincia como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares, para que puedan adquirir equipamiento o mobiliario, y para obras de ampliación o refacción de instalaciones. El financiamiento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo de los 1.000 millones de pesos, con un monto máximo para cada beneficiario de 30.000.000 pesos. Los plazos son de hasta 42 meses con 6 de gracia para el capital, con una tasa de interés al beneficiario del 27% (es del 34% pero la provincia subsidia el 7%).

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, sostuvo que se trata de “un convenio sumamente beneficioso y muy bien recibido por los sectores comercial, hotelero, gastronómico y de bares. El Banco Municipal de Rosario, a través de un pedido del Ministerio de Desarrollo Productivo, puso en marcha esta iniciativa, y las primeras impresiones reflejan un gran número de solicitudes”.

“Se trata de un crédito blando con una tasa muy atractiva, subsidiada también por el Gobierno provincial, destinada a un sector históricamente marginado”, explicó. “En esta ocasión consideramos que un rubro golpeado por la crisis económica necesitaba este tipo de apoyo. A pesar del poco tiempo transcurrido, hacemos un balance positivo debido a la cantidad considerable de solicitudes recibidas por el Banco Municipal”, enfatizó Rezzoaglio.

Tasa competitiva

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, indicó que “lo que presentamos hoy obedece a un reclamo que recibimos desde el inicio de la gestión por parte del sector turístico: el acompañamiento en cuanto a proyectos de inversión, de mejoras en sus lugares de emplazamiento, en equipamiento o infraestructura”, y aseguró que “estamos muy satisfechos y conformes por llevar adelante este tipo de iniciativas, estando cerca de ellos y dando respuestas a una necesidad”.

Finalmente, el titular del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris, explicó que la línea de crédito presentada cuenta “con una taza súper competitiva, hoy es una tasa negativa respecto al mercado y entendemos, por la primera presentación que hicimos en Rosario, que seguramente vamos a necesitar aumentar los cupos porque la demanda es muy alta”.

Del acto, realizado en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Santa Fe, participaron también la directora del Banco Municipal de Rosario, Patricia Cosgrove; y representantes de bares, restaurantes y hoteles, entre otros.

Fuente: CFIN

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
ETIQUETADO:Turismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe fue sede del Primer Plenario Nacional de organizaciones radicales
Artículo Siguiente Copa América: Argentina venció a Perú con un doblete de Lautaro y cerró su grupo con puntaje ideal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Muerte de una joven quemada en Santa Fe: imputaron a su pareja y hay versiones cruzadas
Justicia
El Fan Fest del Parque del Sur reúne música, espectáculos y actividades durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Los Totora llegan al Fan Fest de Santa Fe: toda la agenda de este martes 15
Santa Fe
La rotonda de la Mujer es uno de los sectores de circulación de la Costanera Este de Santa Fe. Foto: archivo.
Renovaron el pavimento de la rotonda de la Mujer en la Costanera Este
Municipios Santa Fe
La capacitación en RCP busca brindar herramientas para actuar ante situaciones de emergencia en distintos ámbitos de la comunidad. Foto: archivo.
Puerto General San Martín refuerza las capacitaciones en RCP en escuelas secundarias
Municipios Salud
Obras de infraestructura educativa en establecimientos del departamento San Justo. Foto de archivo.
Más de $29 millones para obras de infraestructura en escuelas del departamento San Justo
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.

Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”

9 de septiembre de 2026
Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones

7 de septiembre de 2026

Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%

6 de septiembre de 2026
Tribunales de la ciudad de Santa Fe, sede del Poder Judicial de la provincia.

Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?