Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Scaglia y Olivares: “Santa Fe representa hoy lo mejor de Argentina a la hora de buscar financiamiento exterior”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Scaglia y Olivares: “Santa Fe representa hoy lo mejor de Argentina a la hora de buscar financiamiento exterior”
Provincia

Scaglia y Olivares: “Santa Fe representa hoy lo mejor de Argentina a la hora de buscar financiamiento exterior”

La vicegobernadora y el ministro de Economía realizaron un balance de la misión a Europa, donde se reunieron con diferentes organismos de inversión.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/07/2024 a las 12:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares, y el director de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron un balance de la misión institucional a Europa para buscar financiamiento externo para proyectos de infraestructura y desarrollo económico.

Durante el encuentro con los medios de prensa, Scaglia detalló que “fue una misión muy intensa, en cinco días pudimos estar en tres países, viendo al Fondo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), al Fondo de Kuwait, al Fondo de Arabia Saudita, estuvimos reunidos con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y con el Banco de Europeo de Inversiones (BEI)”, y agregó que “tuvimos una agenda muy variada de temas, no solo por financiamiento, sino también por la posibilidad de que Santa Fe empieza a hacer un camino ante la OCDE.

Scaglia también dijo que “cada vez que hicimos una presentación, se sorprenden cuando ven los números de Santa Fe, cuando ven el desarrollo productivo, nuestra industria o nuestros puertos. Hay una mirada sorpresiva de ‘qué provincia fuerte»’, y que Santa Fe es la mejor representación del país”.

Una misión oportuna y conveniente

Posteriormente, Olivares destacó “la conveniencia de haber logrado en cinco días lo que generalmente hubiese significado hacer tres misiones separadas”, y explicó que se dio en un momento oportuno ya que “cada fondo tiene su esquema de definición de riesgo a tomar en cada país, y estamos justo en el momento donde definen cuánto es el monto que van a asignar a Latinoamérica y la Argentina; y al mismo tiempo el perfil de financiamiento priorizar”. En ese sentido, el ministro expresó que “los fondos de países árabes ya nos conocen, saben que somos ejecutores ágiles y que siempre hemos sido fieles a lo firmado”. Olivares agregó que “hoy miran lo que tiene que ver con seguridad alimentaria, y Santa Fe no solamente es proveedor de agroalimentos, sino que es la salida más importante de Sudamérica de granos o manufactura de origen agropecuario; y también miran lo que es agua y saneamiento, que es en lo que ya tienen expertise con Santa Fe”.

Asimismo, mencionó que con la AFD “Santa Fe ya ha tomado financiamiento, y nos abrió la posibilidad de analizar una nueva operación. En eso hay posibilidades en lo que tienen que ver con eficiencia energética, que es la prioridad que hoy tienen, y ha sido la puerta de Europa en el sentido que el Banco Europeo de Inversión, que no ha operado nunca con Santa Fe, ya tenga un proceso de identificación de sujeto de crédito a Santa Fe”.

Además, el funcionario agregó que “uno de los fondos árabes se mostró interesado en ver los proyectos que que tenemos para obras viales, y también posibilidades de obras viales vinculadas con la agricultura, por lo tanto existe alguna posibilidad de financiamiento de proyectos de este tipo”.

Por último, Saglione remarcó que esta misión “le permite a Santa Fe mostrar su interés y su vocación en seguir profundizando el vínculo con aquellos organismos de crédito con los cuales ya hemos trabajado, y a su vez despertar el interés de aquellos organismos con los cuales hasta el momento Santa Fe no ha tenido gestiones, mostrando que cuando se tomó deuda para ejecutar proyectos, los fondos fueron volcados en la ejecución de esos proyectos, y los proyectos están y se pueden ver”.

Misión institucional

La misión institucional, financiada por el Consejo Federal de Inversiones, comenzó en Viena con el encuentro de trabajo con funcionarios del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID). Posteriormente, las autoridades provinciales se reunieron con funcionarios del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para analizar la posibilidad de trabajar en una agenda que identifique oportunidades de cooperación y financiamiento. Asimismo, mantuvieron reuniones bilaterales con funcionarios del Fondo Saudí para el Desarrollo y del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe.

En tanto, en París la comitiva santafesina mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios de la OCDE. Luego, se reunieron con autoridades de la AFD para realizar un seguimiento de la marcha de la operatoria del proyecto financiado mediante el convenio de préstamo. También hubo un encuentro con el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, en su residencia. Por último, la comitiva mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del BEI.

Santa Fe impulsa una reforma penitenciaria para potenciar la producción en cárceles y mejorar la reinserción
Preocupación en Santa Fe: el año acumula 32 femicidios y más de 55 intentos de asesinato
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Nuevo round: Gabriel Chumpitaz desoye a Patricia Bullrich y apela ante la Justicia
La nueva Ley Penitenciaria de Santa Fe logró frenar los privilegios de presos de alto perfil
ETIQUETADO:Gisela ScagliaPablo Olivares
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con la firma de Macri, el PRO difundió un duro informe sobre el rumbo del Gobierno: “Hay más interrogantes que certezas”
Artículo Siguiente Funes: el Gobierno de la provincia ordenó paralizar dos emprendimientos inmobiliarios en esa ciudad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Paola Mariana Lens, la joven argentina desaparecida en España mientras trabajaba como niñera en Palma de Mallorca.
Silencio, sospechas y un mensaje extraño: crece el misterio por la joven argentina desaparecida en España
Sociedad
Vehículo policial de Santa Fe en servicio de patrullaje urbano (foto de archivo).
Capturaron al presunto autor del femicidio de Rosa Villagra en barrio Loyola Norte
Destacados
Jugadores de Unión celebran uno de los goles ante Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Fútbol Santa Fe
El camión jaula que transportaba cerdos volcó en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, en Chacabuco. El conductor resultó con heridas leves y los animales quedaron dispersos sobre la banquina.
Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales
Sucesos
Lucas Bernardi, exjugador y actual entrenador, en una práctica con Newell’s Old Boys durante su etapa al frente del equipo rosarino.
Lucas Bernardi asumió como nuevo DT de Newell’s tras la salida de Cristian Fabbiani
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro

Pullaro: “Condicionar una ayuda al resultado de una elección nos pone en un lugar bastante preocupante”

15 de octubre de 2025

Hersilia tendrá un hospital renovado: licitación por más de $1.500 millones

15 de octubre de 2025
Autoridades provinciales supervisan una quema de estupefacientes como parte de las políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.

Pullaro y Scaglia encabezaron una histórica quema de drogas en Avellaneda: “Al narcotráfico se le puede ganar”

14 de octubre de 2025

Provincia recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria

12 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?