Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La declaración completa de Laudelina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La declaración completa de Laudelina
Policiales

La declaración completa de Laudelina

Infobae accedió al documento completo de 67 páginas donde se volcaron más de cinco horas de relato. La puesta en escena y la política en el barro del caso

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/07/2024 a las 12:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Ayer por la noche, durante cinco horas, Laudelina Peña declaró en su segunda indagatoria en el caso Loan. Presa desde el penal de Ezeiza por la sustracción y posible ocultamiento de su sobrino, pidió volver a responder preguntas de la Justicia, de cara a su nueva abogada, Mónica Chirivín.
Qué declaró Laudelina: dijo que le pagaron 50 mil pesos por la versión del accidente e involucró a un senador provincial

Así comienza, con una puesta en escena:
Detuvieron a un policía retirado informante del comisario Maciel tras la declaración de Laudelina

“Perdon por mentir en la primer declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi”, su ex defensor. “Yo no tuve nada que ver con el accidente, fue tema del abogado que vino a mi casa. Nos amenazó a mí y a mi hija, fue el 27 a la mañana. El 28 a la mañana aparece de vuelta, diciendo que las dos debíamos ir a declarar. Volvió ese mismo día a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que hacer la declaración, sino igual íbamos a quedar presas, después nos levantó en el coche que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos que teníamos que declarar, en el camino nos dijo que nos llevaba a Corrientes”, dijo.

“Después cambió de auto, nos subió a la camioneta. En Corrientes se subió otro hombre gordo, que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto. Nos llevó a un alojamiento, custodiados con un personal de civil que dijo era policía y nos dejó ahí hasta las 2 de la mañana de ahí nos llevó al Juzgado a declarar acompañado por los otros dos. Tenía que declarar lo que nos enseñó, yo tenía miedo por mi hija. De ahí declaré, nos llevaron al alojamiento, nos dieron cena, nos tuvieron ahí”. siguió. Poco después, la llevaron a la casa de otro hombre, donde le dieron 50 mil pesos.
Un nuevo testimonio podría dar un giro en la causa de los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza

Luego, desmintió la versión del accidente y de haber plantado el botín, así como las supuestas amenazas de María Victoria Caillava: “Todo eso que declaré de la señora Victoria y de la zapatilla fue mentira, enseñado por el abogado”, aseveró.

“El miedo que yo tengo es contra el abogado y contra los políticos, porque no sé que va a pasar de ahora en adelante”, siguió. La amenaza que recibió “era del abogado y el otro que estaban en la camioneta, cadena perpetua por algo que salió mal de mi teléfono y el de mi hija”.

Luego, complicó a su marido cuando le consultaron por quién podría haberse llevado a Loan: “Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran las tres personas mayores con las que estaba”, una desaparición que no vio, “yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura que estaba con ellos”, continuó Laudelina.

Luego, complicó al policía retirado Francisco Amado Méndez, que fue detenido horas después de su indagatoria por la PFA. Al ser preguntada por cuándo vio a Loan por última vez, contestó. “Cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez, o Méndez o cualquiera”.

Hay otro párrafo al menos oscuro, una escena que ocurre a pocas horas de la desaparición. Vale citarlo de forma entera:”

A eso de las cuatro y media llega la mamá de Loan. Se bajaron antes de llegar a la casa, cerca de la escuela, llegó con mi cuñada y atrás la camioneta de Pérez. Yo les pregunté a la señora si no lo habían encontrado y me dijeron que no. Ella se metió para adentro del alambrado, la señora dio que había que buscar por la costa del monte y la laguna. La camioneta se fue por el camino hasta la casa. Seguimos buscando toda la tarde, hasta que después buscaron solo los que tenían linterna. La señora siguió buscando, el marido no, dijo que no podía caminar, no sé que tenía y se quedó en la casa. A la noche me lleva el comisario a declarar, pero no me tomaron nada. Tipo las 1.30 suena el radio y le decían “jefe o encontramos al nene, estaba en una tapera, está asustado pero está bien” era una alegría, salió el comisario y nos felicitó a todos, estaban ahí Ramírez y Millapi”.

Loan, desde ya, no estaba.

Fuente: Infobae

Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario
Allanamientos en Santo Tomé: seis detenidos y un importante secuestro de drogas y armas
Hallaron y secuestraron 941 kilos de marihuana en un campo del norte de Santa Fe
ETIQUETADO:Caso Loan
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Provincia ahorra más de $ 7.000 millones con la reducción de las licencias de los empleados públicos
Artículo Siguiente A 30 años del atentado a la AMIA, Irán amenazó a la Argentina: “Teherán le hará lamentar su enemistad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mirtha Legrand durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Mirtha Legrand fue dada de alta tras una semana internada
Espectáculo
Facundo Farías celebra el gol del empate de San Lorenzo ante Independiente por la novena fecha del Torneo Clausura 2026.
Independiente dejó pasar sus chances y San Lorenzo rescató un empate en el debut de Insua
Fútbol
Emergencia hídrica en Santa Fe: Quiroz acompañó la medida y pidió mayor control sobre el Municipio
Santa Fe
Colón y Godoy Cruz se enfrentaron por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza.
Colón sufrió otro golpe: tercera derrota consecutiva y caída al sexto puesto
Destacados Fútbol
Romina Imwinkelried, la nadadora de San Jerónimo Norte que representa a Santa Fe y Argentina en competencias de aguas abiertas.
Romina Imwinkelried hizo historia: la santafesina ganó el bronce y le dio a Argentina su primera medalla
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elementos secuestrados por la Guardia Rural “Los Pumas” durante un procedimiento por abigeato en zona rural.

Villa Ocampo: imputaron a dos hombres por un presunto intento de abigeato

12 de septiembre de 2026

Esperanza: detuvieron a un cuarto policía por una presunta maniobra irregular en la planta de verificación

11 de septiembre de 2026
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas

9 de septiembre de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Balearon a dos hermanos en distintos ataques y uno de los casos terminó con un detenido

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?