Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La declaración completa de Laudelina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La declaración completa de Laudelina
Policiales

La declaración completa de Laudelina

Infobae accedió al documento completo de 67 páginas donde se volcaron más de cinco horas de relato. La puesta en escena y la política en el barro del caso

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/07/2024 a las 12:04 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Ayer por la noche, durante cinco horas, Laudelina Peña declaró en su segunda indagatoria en el caso Loan. Presa desde el penal de Ezeiza por la sustracción y posible ocultamiento de su sobrino, pidió volver a responder preguntas de la Justicia, de cara a su nueva abogada, Mónica Chirivín.
Qué declaró Laudelina: dijo que le pagaron 50 mil pesos por la versión del accidente e involucró a un senador provincial

Así comienza, con una puesta en escena:
Detuvieron a un policía retirado informante del comisario Maciel tras la declaración de Laudelina

“Perdon por mentir en la primer declaración, no fue mi intención, fue del abogado Codazzi”, su ex defensor. “Yo no tuve nada que ver con el accidente, fue tema del abogado que vino a mi casa. Nos amenazó a mí y a mi hija, fue el 27 a la mañana. El 28 a la mañana aparece de vuelta, diciendo que las dos debíamos ir a declarar. Volvió ese mismo día a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que hacer la declaración, sino igual íbamos a quedar presas, después nos levantó en el coche que andaba con otro hombre barbudo, nos llevó a las dos que teníamos que declarar, en el camino nos dijo que nos llevaba a Corrientes”, dijo.

“Después cambió de auto, nos subió a la camioneta. En Corrientes se subió otro hombre gordo, que él iba a arreglar todo y nos prometió una casa, moto y hasta auto. Nos llevó a un alojamiento, custodiados con un personal de civil que dijo era policía y nos dejó ahí hasta las 2 de la mañana de ahí nos llevó al Juzgado a declarar acompañado por los otros dos. Tenía que declarar lo que nos enseñó, yo tenía miedo por mi hija. De ahí declaré, nos llevaron al alojamiento, nos dieron cena, nos tuvieron ahí”. siguió. Poco después, la llevaron a la casa de otro hombre, donde le dieron 50 mil pesos.
Un nuevo testimonio podría dar un giro en la causa de los rugbiers franceses acusados de violar a una mujer en Mendoza

Luego, desmintió la versión del accidente y de haber plantado el botín, así como las supuestas amenazas de María Victoria Caillava: “Todo eso que declaré de la señora Victoria y de la zapatilla fue mentira, enseñado por el abogado”, aseveró.

“El miedo que yo tengo es contra el abogado y contra los políticos, porque no sé que va a pasar de ahora en adelante”, siguió. La amenaza que recibió “era del abogado y el otro que estaban en la camioneta, cadena perpetua por algo que salió mal de mi teléfono y el de mi hija”.

Luego, complicó a su marido cuando le consultaron por quién podría haberse llevado a Loan: “Para mí lo llevaron, no sé quién, pudo haber sido Ramírez, Benítez o Millapi, eran las tres personas mayores con las que estaba”, una desaparición que no vio, “yo me fui hasta el alambrado, por eso estoy segura que estaba con ellos”, continuó Laudelina.

Luego, complicó al policía retirado Francisco Amado Méndez, que fue detenido horas después de su indagatoria por la PFA. Al ser preguntada por cuándo vio a Loan por última vez, contestó. “Cuando él pasó la tranquera con los otros chicos. No vi que le chocó la camioneta. Pero la camioneta pudo haberle levantado, si alguien lo llevó y lo entregó. Pudo haber sido Ramírez, o Méndez o cualquiera”.

Hay otro párrafo al menos oscuro, una escena que ocurre a pocas horas de la desaparición. Vale citarlo de forma entera:”

A eso de las cuatro y media llega la mamá de Loan. Se bajaron antes de llegar a la casa, cerca de la escuela, llegó con mi cuñada y atrás la camioneta de Pérez. Yo les pregunté a la señora si no lo habían encontrado y me dijeron que no. Ella se metió para adentro del alambrado, la señora dio que había que buscar por la costa del monte y la laguna. La camioneta se fue por el camino hasta la casa. Seguimos buscando toda la tarde, hasta que después buscaron solo los que tenían linterna. La señora siguió buscando, el marido no, dijo que no podía caminar, no sé que tenía y se quedó en la casa. A la noche me lleva el comisario a declarar, pero no me tomaron nada. Tipo las 1.30 suena el radio y le decían “jefe o encontramos al nene, estaba en una tapera, está asustado pero está bien” era una alegría, salió el comisario y nos felicitó a todos, estaban ahí Ramírez y Millapi”.

Loan, desde ya, no estaba.

Fuente: Infobae

La muerte de María Celeste Santillán conmociona a Recreo: su familia pide justicia
Recuperaron 29 animales valuados en $49 millones y detuvieron a un hombre por estafa
Rosario: balearon en la cabeza a un chico de 14 años cuando salía de la escuela
Un adolescente de 17 años fue baleado y murió en el Hospital Cullen
Fuerte operativo en barrio Centenario: siete allanamientos y cinco aprehendidos
ETIQUETADO:Caso Loan
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Provincia ahorra más de $ 7.000 millones con la reducción de las licencias de los empleados públicos
Artículo Siguiente A 30 años del atentado a la AMIA, Irán amenazó a la Argentina: “Teherán le hará lamentar su enemistad”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central se lo dio vuelta a Sarmiento y recuperó la punta de la tabla anual en un partido con polémicas y un Ávila intratable
Fútbol
Binance sufrió un robo de USD 6.000 millones y el FBI investiga un ciberataque histórico
Mundo
Merlo: encontraron muertos a una pareja y sus tres hijos y sospechan un crimen seguido de suicidio
Destacados
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
Santa Fe presentó el Presupuesto 2027: cuánto dinero prevé gastar y cuáles serán las prioridades
Provincia
Crece la tensión en el oficialismo: Menem le cerró la puerta a Bullrich y descartó una interna presidencial
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Camión que trasladaba cinco animales vacunos y fue inspeccionado por Los Pumas en la zona rural de Calchaquí.

Trasladaban cinco vacunos y Los Pumas detectaron irregularidades en los papeles

29 de octubre de 2026
Vivienda del barrio Cáritas de Villa Ocampo donde la PDI realizó un allanamiento en el marco de una investigación por microtráfico.

Allanaron una vivienda en Villa Ocampo y detuvieron a un hombre por microtráfico

29 de octubre de 2026
Domicilio donde fue hallada la motocicleta denunciada como robada, durante el procedimiento realizado por la PDI en barrio Pro Adelanto Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Fuentes policiales.

Una moto robada y documentación falsa: el operativo de la PDI en Santa Fe

28 de octubre de 2026
Sala de monitoreo de la Central de Emergencias 911, desde donde se supervisan las imágenes de las cámaras de seguridad. Foto de archivo.

Las cámaras del 911 detectaron tres robos en Santa Fe y hubo cinco detenidos

27 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?