Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más de cinco años de prisión para el Nano Leiva, de la barra «Los de siempre»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Más de cinco años de prisión para el Nano Leiva, de la barra «Los de siempre»
Policiales

Más de cinco años de prisión para el Nano Leiva, de la barra «Los de siempre»

Además, deberá donar 116 camisetas de fútbol y 118 mochilas que se le secuestraron por haber estado destinadas a la reventa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/07/2024 a las 11:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Orlando «Nano» Leiva, integrante de la facción «Los de siempre» de la barra de Colón, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión.

La pena se le impuso por haber sido uno de los jefes de la asociación ilícita formada por integrantes de la facción simpatizante del Club Atlético Colón conocida como Los de Siempre, la cual funcionó de forma estable y organizada entre 2019 y 2022.

La sentencia fue ordenada por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con lo dispuesto, Leiva además deberá donar a una asociación sin fines de lucro 116 camisetas de fútbol y 118 mochilas que se le secuestraron por haber estado destinadas a la reventa.

Los fiscales a cargo de la investigación son Federico Grimberg y María Laura Urquiza, quienes se desempeñan en la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

Los funcionarios del MPA señalaron que, a raíz de diferentes antecedentes penales condenatorios –el último de ellos, por un homicidio en riña–, el hombre de 50 años fue declarado reincidente nuevamente.

Negociaciones

Grimberg y Urquiza indicaron que “a Leiva se le impuso la pena por haber liderado una asociación ilícita que, entre agosto de 2019 y septiembre de 2022, cometió delitos en torno a la vida deportiva e institucional del Club Atlético Colón”.

Los funcionarios del MPA sostuvieron que «junto con su hermano, quien es investigado como el otro jefe de la banda, Leiva se encargaba de negociar con la Comisión Directiva, por intermedio del entonces Vocal, Lucas Alejandro Paniagua, quien reportaba en forma permanente al Vicepresidente Tercero, Horacio Darrás», y recordaron que «ambos exdirigentes fueron condenados en 2022 por haber facilitado la formación del grupo criminal».
LEER MÁS
Una mujer murió y su hijo está grave tras ser atropellados en la Ruta 1

“Durante por lo menos tres años, la facción Los de Siempre recibió por parte de Darrás y Paniagua indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para que los miembros de la asociación ilícita asistan a partidos de fútbol, así como entradas para revender”, detallaron los fiscales. «De esa manera, el grupo de simpatizantes obtuvo medios económicos con los que financió otras actividades delictivas”, explicaron.

Asimismo, precisaron que «sin tener una relación laboral registrada, la institución le pagaba periódicamente a Leiva 150.000 pesos en concepto de ‘sueldo’».

Por otro lado, Grimberg y Urquiza puntualizaron que “los jefes de la asociación ilícita eran quienes, a cambio de dinero, autorizaban la instalación de puntos de venta de alimentos y bebidas, así como el servicio informal de cuidado de vehículos estacionados en la vía pública». Según subrayaron, «por orden de Leiva y su hermano, otros integrantes de Los de Siempre recorrían las inmediaciones del club antes y después de cada partido para cobrarles a puesteros y cuidacoches”.

Amenazas y agresiones

Un grupo de entre 35 y 40 integrantes de Los de Siempre, liderados por Leiva, amenazaron, intimidaron y agredieron físicamente a jugadores de fútbol de Colón en el marco de un entrenamiento. Fue en septiembre de 2022, en el predio 4 de Junio, donde el grupo delictivo instó a los deportistas a entregarle dinero e indumentaria a cambio de no hacerles daño a sus familiares.

En tanto, Grimberg y Urquiza manifestaron que «a Leiva también se le impuso la pena por haber incitado a la violencia colectiva y haber estado involucrado en distintos amedrentamientos y agresiones que tuvieron lugar en el estadio Brigadier Estanislao López y en el hotel del Club Colón».

Juicio abreviado

En la audiencia de esta mañana, Leiva reconoció su responsabilidad penal como jefe de una asociación ilícita; autor de amenazas coactivas y autor de incitación a la violencia colectiva y partícipe necesario de lesiones leves y daño (agravado en el marco de la ley nacional de Espectáculos Deportivos número 23.184).

A su vez, la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Otros condenados

Otros cuatro miembros de la asociación ilícita ya habían sido condenados en juicios en los que se abreviaron los procedimientos. Se trata de César David Sterli, Carlos Exequiel Jonatan Godoy, Sebastián José Martínez y Walter Domínguez.

En cuanto a las condenas dispuestas para Darrás y Paniagua, ambas fueron confirmadas en segunda instancia.

Fuente: LT 10

Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier
Santa Fe y Santo Tomé: cuatro detenidos tras cinco allanamientos por microtráfico
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico
Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto
ETIQUETADO:Colónnano leiva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La provincia ya puso fecha para los nuevas reuniones paritarias de docentes y estatales
Artículo Siguiente Masivas protestas en distintos puntos de Venezuela tras el resultado electoral
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»
Destacados
La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario
Santa Fe
Gianni Infantino durante una presentación oficial de FIFA, en el marco de la organización del Mundial 2026.
Infantino respondió a las críticas del Mundial y acusó a sus detractores de difundir «odio y rumores falsos»
Fútbol
Las tareas de limpieza y mantenimiento de canales y reservorios forman parte del plan de prevención hídrica que la Municipalidad desarrolla en distintos sectores de la ciudad.
Licitan una obra millonaria para reforzar el sistema hídrico en Barranquitas Sur
Santa Fe
Elevan a juicio la causa por presunta administración fraudulenta contra los empresarios Grenón y la familia Etchevehere
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil policial de la ciudad de Santa Fe durante un operativo de seguridad realizado en distintos sectores de la capital provincial. Foto de archivo.

Violento asalto: una repartidora de Pedidos Ya terminó baleada

24 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.

Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito

24 de julio de 2026
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle

24 de julio de 2026

Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino

23 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?