Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad
Provincia

La Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad

El Gobierno licitó la compra de indumentaria para todos los agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario. “Esto no es una compensación: le damos valor al uniforme, al equipamiento y a la prestación del servicio”, expresaron las autoridades.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/07/2024 a las 2:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de julio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial licitó este martes la compra de uniformes completos para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario -un total de 29.055 agentes-, para lo cual se destinó un presupuesto de $ 28.815.084.576. Con el fin de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de las fuerzas de seguridad, se adquirirá ropa de abrigo, calzado, equipamiento de seguridad, ropa interior, ropa sport y para la lluvia.

El acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de las secretarias de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Georgina Orciani; de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari; y de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; junto al subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; entre otros.

Al llamado a licitación se presentaron cinco empresas: la Unión Transitoria (UT) conformada por las firmas Mariana S.A. – Chirical S.A. – Robot S.R.L., que cotizaron por $ 21.848.552.283; la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda., que presentó una oferta de $ 27.498.277.830; Industrias Seatle S.A., que presentó una cotización por un solo renglón del pliego licitatorio, por $ 830.311.500; Margus Tex S.R.L., que cotizó por dos renglones del pliego, ofertó $ 1.334.228.610,25; y Prentex S.A., que cotizó un solo renglón del pliego, lo hizo por $ 646.329.420,66.

Política pública en Seguridad y Justicia

En su discurso, Orciani valoró “la importancia de las asignaciones presupuestarias en las políticas públicas, y vaya si es esta una ponderación del Gobierno de la Provincia en lo que es la política pública en materia de justicia y seguridad”, y reconoció que “nada de esto sería posible sin la celeridad con la que se ha actuado en las distintas gestiones de compra que ha llevado el Gobierno; esto habla de una integración de esfuerzos, de una suma de voluntades de los órganos rectores, de las conducciones ministeriales, y de todos los equipos que integramos las distintas carteras”.

“Hoy, luego de cuatro años de que esta sana costumbre se perdiera, estamos retomando una política pública con el valor que para nosotros tienen las fuerzas de seguridad -continuó-. No se trata de una compensación económica: esto tiene que ver con el verdadero valor que le damos al uniforme y al equipamiento de la fuerza de seguridad”, afirmó la funcionaria, quien aseguró que “estamos tratando de ponernos al día, de robustecer los equipamientos y la calidad en la prestación de servicio, porque eso depende en gran parte de lo que el Estado puede hacer”.

Mientras, Masneri remarcó que “en menos de ocho meses de gestión asistimos a 5 o 6 aperturas de sobres relacionadas con seguridad, con cuestiones trascendentales”, y recordó que “la última vez que se entregaron uniformes completos fue en 2018, es decir, cuando el gobernador Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad. Tener el uniforme no sólo forma parte de una cuestión reglamentaria para nuestras fuerzas, sino que es la honorabilidad y el orgullo de portar un uniforme completo, elegante, provisto por la provincia, de calidad, y que dure”.

Finalmente, Faraoni agradeció “a los integrantes de la Subsecretaría de Tecnología y Equipamiento por el trabajo que han realizado en tiempo récord, prácticamente en poco más de seis meses poder llevar adelante una gestión tan importante como es la confección de las fichas técnicas, que son más de 90 por la cantidad de prendas y por la especificidad que tiene cada una”.

Uniformes completos

Para la Policía de la Provincia, que cuenta con 23.535 agentes, se elaborarán uniformes para el personal de Seguridad (compuesto de 18 prendas), administrativos (13 prendas), Operativo Verano (9 prendas), la Guardia Rural (18 prendas) y para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE, 11 prendas).

En tanto que para los 5.520 agentes del Servicio Penitenciario, se confeccionarán los uniformes para el personal del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP, compuesto por 17 prendas), Fajina Gris (18 prendas), Administrativos (15 prendas), Fajina Negro (18 prendas), Técnico (18 prendas) y Grupo Operativo de Restitución del Orden (GORO, 17 prendas).

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Emergencias hídricas: Santa Fe capacita a equipos de salud ante posibles crecidas
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones
ETIQUETADO:Policia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los Leones vencieron a Nueva Zelanda y siguen con vida en los Juegos Olímpicos 2024
Artículo Siguiente La oposición de Venezuela denunció el secuestro del diputado Freddy Superlano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Deportes Santa Fe
Rosario Central ganó en Barracas y sumó su tercer triunfo en el Torneo Clausura
Fútbol
River cortó la mala racha: venció a Argentinos y consiguió su primer triunfo en el Clausura
Fútbol
Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”
Política
Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Emergencia hídrica en Santa Fe: la Legislatura aprobó la ley por unanimidad

13 de agosto de 2026

Pullaro busca convertir a Santa Fe en un hub logístico para la minería y mira al Puerto de Rosario

13 de agosto de 2026
Felipe Michlig en la oficina de la Gobernación de Santa Fe, durante su asunción temporal al frente del Poder Ejecutivo provincial. Foto: archivo.

Michlig asumió el Ejecutivo provincial y dejó un mensaje: “Daremos continuidad a la agenda”

13 de agosto de 2026

Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra alcanzó el 55% de avance

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?