Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pullaro: “Si nos asociamos y trabajamos juntos, podemos salir adelante y ser ejemplo para la Argentina”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro: “Si nos asociamos y trabajamos juntos, podemos salir adelante y ser ejemplo para la Argentina”
Provincia

Pullaro: “Si nos asociamos y trabajamos juntos, podemos salir adelante y ser ejemplo para la Argentina”

Así indicó el gobernador santafesino, tras reunirse con sus pares de la Región Centro, Llaryora y Frigerio, para conformar la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas del bloque. Tendrá como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis que afecten a una o a las tres provincias.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2024 a las 4:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe y presidente de la Región Centro, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes una nueva reunión junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, para conformar la Mesa Permanente de Gestión de Emergencias Complejas. El objetivo del ámbito, que tuvo su primer encuentro en el Salón Blanco de la sede del Gobierno de Santa Fe en Rosario, es mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis que afecten a una o a todas las provincias de la región.

En ese contexto, los mandatarios provinciales acordaron desarrollar un Protocolo Integral para la Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas en la Región Centro, que brinde soluciones adecuadas en cuanto a la prevención, mitigación y atención conjunta de siniestros. Además, decidieron integrar la Mesa Permanente de Gestión Regional con los responsables a cargo de las áreas de protección y defensa civil de cada una de las provincias que articulará equipos, recursos, procedimientos, protocolos y comunicaciones, para el cumplimiento efectivo de los fines propuestos.

También, como Región Centro, acordaron integrar el Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil del Sinagir (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo), en función de ser el organismo encargado de promover la integración regional en materia de implementación de dichas políticas.

Al respecto, Pullaro afirmó que “para nosotros asociarnos las diferentes provincias significa fortalecernos, significa entender que desde Buenos Aires o desde el Amba no van a poder seguir llevándose puesto permanentemente al interior argentino. Nosotros sostenemos económica y financieramente el modelo federal de nuestro país, pero lamentablemente en cada uno de los hechos y en cada uno de los gobiernos que vienen pasando en el orden nacional, siempre sentimos que a nosotros no se nos mira”.

“Por eso lo que estamos haciendo aquí en la Región Centro es ser más eficientes en la administración de los recursos públicos -prosiguió el gobernador santafesino -, es lograr adelantarnos a los problemas que podemos tener, ponerlos arriba de la mesa y resolverlos de manera mancomunada y conjunta”, y reconoció que “si nos asociamos, si creemos, si somos honestos políticamente y trabajamos juntos, podemos salir adelante y este ejemplo que estamos haciendo lo trasladaremos al resto de la República Argentina”.

Trabajo en equipo y regional

Frigerio reconoció que “uno de los desafíos que tenemos por delante es estar preparados para cualquier acontecimiento que venga en el futuro, incluso muchos de estos vinculados con el cambio climático. Por eso no podemos esperar a que vengan los incendios sin saber con claridad qué tiene que hacer cada una de las partes”, por lo que aseguró que “si trabajamos en equipo cuando suceda un problema en alguna de las tres provincias vamos a ir las otras dos rápidamente en ayuda”.

Seguidamente, Llaryora consideró que “lo de hoy es un cambio a imitar como un paradigma nuevo, porque en un accidente, en el siniestro, el tiempo es vida y cuando se vuelve una catástrofe, ya no es solo el tiempo, sino es la organización. Por eso creo que esto es un salto de calidad en lo que tiene que ver en los eventos extraordinarios que superan a veces las capacidades de una ciudad, de un cuartel y a veces de una provincia. Y estar antes de tiempo, estudiando la casuística, organizando los protocolos, sabiendo cuáles son las líneas de acciones, con qué recursos contamos, son vidas que vamos a salvar”.

Del acto participaron además el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y su par de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; legisladores nacionales y provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; ministros y secretarios de los gabinetes de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Claudia Giaccone, Carlos Massei y Jorge Chemes; el director Nacional de Apoyo Federal a Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Nación, Santiago Hardei; intendentes y presidentes comunales de la región; concejales de la ciudad, funcionarios y equipos técnicos de las áreas de protección civil de las tres provincias; bomberos voluntarios y bomberos zapadores.

Fuente: CFIN

Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”
En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»
ETIQUETADO:Martin LlaryoraMaxi PullaroRogelio Frigerio
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras su frustrado fichaje por Barcelona, Guido Rodríguez firmó con un equipo de la Premier League
Artículo Siguiente Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Karina Milei: «Vinimos para que no roben más»
Destacados
Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán
Fútbol
La Media Maratón de Buenos Aires tuvo participación récord y fue para el ugandés Jacob Kiplimo
Media Maratón de Buenos Aires: récord histórico de corredores y triunfo del ugandés Jacob Kiplimo
Deportes
los pumas
Los Pumas hicieron historia ante los All Blacks y sumaron puntos clave en el ranking mundial de rugby
Deportes
Carlos Tevez no habló con la prensa tras la derrota de Talleres y su futuro es incierto
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reforma constitucional en Santa Fe: Hacemos Santa Fe rechaza la falta de garantía sobre la Caja de Jubilaciones

22 de agosto de 2025
Scaglia: “El Estado tiene que estar para generar igualdad, para respaldar, para cuidar y proteger”

Santa Fe invertirá $1.674 millones para fortalecer Centros de Día destinados a la niñez

22 de agosto de 2025

Iapos destina más de $ 2.300 millones al mes a la compra de insumos médicos

22 de agosto de 2025

Iapos destinó más de $2.300 millones mensuales a insumos médicos en el primer semestre de 2025

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?