Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”
Sociedad

Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”

Lo hizo ante el juez Julián Ercolini, por videollamada, desde España. La investigación se inició luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes con signos de violencia en el celular de la secretaria del expresidente.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2024 a las 11:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En medio de la investigación de la causa por el escándalo de los seguros durante el gobierno de Alberto Fernández, la Justicia encontró elementos que probarían la supuesta violencia hacia su exesposa Fabiola Yañez. Si bien en un principio su abogado aseguró que no iba a llevar adelante medidas judiciales, en los últimos minutos se confirmó que Yañez demandó al exmandatario por “violencia física y mental”.

La denuncia la hizo Yañez desde España en una audiencia virtual frente al juez Ercolini, que duró una hora. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el ex jefe de Estado.

Cuando este fin de semana salieron a la luz los chats que tiene la Justicia, el conflicto entre ambos habría escalado, informó el periodista Claudio Savoia, en el diario Clarín. “Yo creo que, entre otros motivos Julián Ercolini – decidió acudir a la Oficina de Violencia de Género de la Corte para poder mantener el secreto y la reserva que buscaba, pero a la vez compartir con otra instancia judicial el material tan comprometedor que había llegado a sus manos”, dijo un camarista federal con décadas de experiencia en el fuero porteño a Clarín.

“Los actos de violencia son en principio delitos civiles, que se convierten en penales a través de una tipificación específica en el Código. El derecho penal es de última ratio, de última razón. Interviene donde hay un interés superior del Estado por regular relaciones entre privados, que deben desenvolverse lejos de su mirada. Si quieren pensar distinto hay que modificar la ley”, explicó un funcionario nacional que coordina el trabajo de fiscales de todo el país.

Otro fiscal federal con despacho en Comodoro Py comparte su visión, fundada en una experiencia personal: “En casos de violencia intrafamiliar, los fiscales pueden impulsar la investigación. A mí me tocó conocer varios, y uno muy de cerca”, expresó.

En el celular de Cantero habría cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.

El hallazgo fue en la causa a cargo del juez federal, Julián Ercolini. Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la exprimera dama, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa. El 26 de ese mismo mes el tribunal le envió esos datos, de manera reservada, a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.

Al día siguiente se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py el abogado, Juan Pablo Fioribello, que representó a Fabiola Yáñez y a Estanislao Fernández, hijo mayor de Alberto Fernández, en demandas por difamación que ganaron. Según consigna Clarín durante el encuentro con Ercolini habrían convenido comunicarse con la exprimera dama para transmitirle los datos encontrados en el teléfono de Cantero, lo que finalmente hicieron ese día, a través de un Zoom.

El juez le consultó a Yáñez si quería hacer una denuncia y la ex primera dama, que vive en España junto a su hijo, le respondió que no tenía intenciones de viajar a la Argentina a realizar la presentación. Ante la posibilidad de que se tratase de un caso de violencia de género, la investigación por este eventual delito solo puede avanzar en caso de que la víctima lo pida.

El juzgado consignó en una resolución en la que no menciona al expresidente que Yáñez vive en España, alejada de su esposo, y que no correría riesgos de sufrir más agresiones de violencia doméstica. El magistrado aclaró que el expediente queda archivado pero que podría impulsarse si quisiera Fabiola.

Fuente: TN

Identidad robada en Santa Fe: investigan una financiera que habría operado $9.200 millones en el dólar blue
Lanzaron la Expo Vinos y Sabores en Laguna Paiva: más de 50 bodegas y shows en vivo
Quiénes son los periodistas de TN denunciados por filmar dentro de la Casa Rosada
ANMAT prohibió un óleo calcáreo por contener un conservante no autorizado
Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Si nos asociamos y trabajamos juntos, podemos salir adelante y ser ejemplo para la Argentina”
Artículo Siguiente “Terrorismo psicológico”: qué dijo Fabiola Yañez ante el juez Ercolini y por qué habla de hostigamiento por parte de Alberto Fernández
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PSG 5-4 Bayern Múnich: partidazo histórico en la Champions League y semifinal abierta
Fútbol
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
Coudannes: “La amenaza no es broma, es un delito y el delito se paga”
Destacados
Imagen borrosa del influencer investigado, captada durante el avance de la causa judicial en la ciudad de Santa Fe.
Seguirá detenido el influencer santafesino investigado por juego clandestino en redes sociales
Justicia
Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo.
Dólar en Argentina hoy: movimientos dispares en bancos y leve caída del MEP
Economía
Funcionarios provinciales y autoridades locales durante la firma de convenios para fortalecer los servicios de niñez en Santa Fe.
Más recursos para la niñez en Santa Fe: incremento del 50 % en convenios con municipios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operaron a Charly García: cómo evoluciona su salud tras una cirugía programada

23 de abril de 2026
Sorteo del Quini 6 en la sala oficial de la Lotería de Santa Fe, donde se definen los números ganadores ante la expectativa de miles de apostadores.

El Quini 6 vuelve a quedar vacante: el pozo es de $5.500 millones

23 de abril de 2026

Pobreza infantil en Argentina: el 53,6% de los niños es pobre y casi 3 de cada 10 sufren inseguridad alimentaria

22 de abril de 2026
Retrato de Luis Brandoni en una aparición pública, reflejo de su extensa trayectoria artística. Foto de archivo.

Muerte de Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que derivó en su internación

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?