Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro sobre el paro de Amsafé: «No perdonan que hagamos controles de ausentismo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro sobre el paro de Amsafé: «No perdonan que hagamos controles de ausentismo»
Provincia

Pullaro sobre el paro de Amsafé: «No perdonan que hagamos controles de ausentismo»

"Entendemos que la mayoría de los docentes hoy va a trabajar", planteó el gobernador, quien remarcó que este miércoles "las escuelas van a estar abiertas"

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/08/2024 a las 7:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

«Hay gremios que claramente tienen un encono con este gobierno, no perdonan que hagamos controles de ausentismo». El gobernador Maximiliano Pullaro habló temprano este miércoles sobre la medida de fuerza que realiza Amsafé, sindicato que nuclea a los maestros de escuelas públicas santafesinas, en rechazo a la propuesta salarial puesta sobre la mesa en el marco de paritarias. El paro no alcanza a los maestros de establecimientos de gestión privada, ya que Sadop -como otros gremios estatales (ATE y UCPCN)- aceptó el incremento. En este marco, el gobierno provincial anticipó que se descontará el día a quienes no lo trabajen y otorgó por decreto la suba salarial.

«Entendemos que la mayoría de los docentes hoy van a trabajar, por lo menos ese es el relevamiento que hicimos a primera hora del día», sostuvo el mandatario provincial. A la hora de explicar la decisión de otorgar la suba pese a la disconformidad de Amsafé, precisó: «Nos parecía injusto que, por una decisión de gremios que claramente tienen un encono con este gobierno, quienes van a trabajar no pudieran tener el aumento, por eso la decisión que tomamos de dar este aumento. Además, porque un sector importante de la docencia, asociado a Sadop, habían aceptado la propuesta».
Participantes del encuentro de Unidos en Venado Tuerto, donde se discutieron estrategias y se fortalecieron lazos para enfrentar los desafíos de la provincia de Santa Fe.
Unidos celebró un multitudinario encuentro en el sur provincial

«Era una situación compleja para nosotros por dos motivos. Por un lado, muchos docentes de un gremio habían aceptado la propuesta y por otro lado, muchos docentes mas allá de lo que dicen los sindicatos, no estaban de acuerdo y de todos modos van a ir a trabajar, lo van a ver hoy en toda la provincia de Santa Fe. Muchos van a ir a prestar servicio y trabajar porque así lo entienden, y entendemos que no era justo para ellos», enfatizó.

Pullaro adelantó que en los próximos días darán a conocer «los datos concretos de cuantos docentes fueron a trabajar hoy, porque es lo que corresponde». Pero estimó que la adhesión a la medida de fuerza de este miércoles será baja. «Sabemos cómo fueron las votaciones y cómo cayó el número de personas que votaron. Además, hay una inmensa cantidad de docentes que manifestaron querer ir a dar clase de todos modos, nos sorprendió de manera significativa», resaltó.


Las escuelas abiertas

El gobernador santafesino aclaró que «las escuelas hoy van a estar abiertas porque es lo que indica el reglamento y es lo que indica el Ministerio de Educación». Sostuvo que «un director no pude tomar la decisión de cerrar una escuela» y remarcó que «habrá fiscalización por parte del Ministerio, viendo si existen situaciones anómalas». Explicó que «los directores tienen la obligación de que las escuelas estén abiertas. Después si ellos quieren plegarse al paro pueden hacerlo pero con las escuelas abiertas porque habrá maestros que van a trabajar y muchos padres enviarán a sus hijos a las escuelas».

A la hora de analizar la situación, Pullaro estimó: «Lo que los gremios no nos perdonan es que hagamos controles de ausentismo y lo hayamos bajado como lo hemos bajado. Tras los controles que se hicieron, las carpetas médicas bajaron al 70 por ciento».

«Este encono lo quieren manifestar en un paro que hoy convoca (el sindicalista Roberto) Baradel, con movilización en toda la Argentina. En la provincia de Santa Fe es el paro número 13 y por eso nos obliga a descontar. Cuando las cosas son injustas, el Estado tiene que demostrar una firme determinación», concluyó.

Fuente: La Capital

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo
Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención
ETIQUETADO:AmsafeMaxi PullaroParitarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ministra Tejeda y el Senador Michlig recorrieron localidades y firmaron numerosos convenios sociales
Artículo Siguiente Agustín Vernice y Brenda Rojas clasificaron a semifinales del canotaje en los Juegos Olímpicos 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.
Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027
Política
Jóvenes estudiantes santafesinos participan de una experiencia de aprendizaje orientada al desarrollo de emprendimientos. Foto de archivo.
Del aula al mercado: los jóvenes santafesinos que crearon sus propios emprendimientos
Sociedad
Uno de los domicilios de barrio Acería donde la Policía de Investigaciones realizó uno de los allanamientos por una investigación vinculada al microtráfico.
Tres allanamientos por microtráfico en barrio Acería: una persona quedó detenida
Policiales
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo
Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos
Política Rosario
Luis Sebastián Godoy, de 41 años. Se solicita información que permita establecer su paradero. Foto de archivo.
Solicitan ayuda para encontrar a Luis Sebastián Godoy en Santa Fe
Santa Fe Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
Fachada de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.

Los estatales de Santa Fe superaron la inflación en los primeros dos meses del segundo semestre

19 de septiembre de 2026
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?