Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad
Policiales

Provincia compra uniformes completos para los más de 29 mil efectivos de las fuerzas de seguridad

El Gobierno licitó la compra de indumentaria para todos los agentes de la Policía y el Servicio Penitenciario. “Esto no es una compensación: le damos valor al uniforme, al equipamiento y a la prestación del servicio”, expresaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/08/2024 a las 10:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial licitó este martes la compra de uniformes completos para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario -un total de 29.055 agentes-, para lo cual se destinó un presupuesto de $ 28.815.084.576. Con el fin de mejorar las condiciones laborales y el bienestar de las fuerzas de seguridad, se adquirirá ropa de abrigo, calzado, equipamiento de seguridad, ropa interior, ropa sport y para la lluvia.

El acto que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, contó con la participación de las secretarias de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Georgina Orciani; de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari; y de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; junto al subsecretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni; entre otros.

Al llamado a licitación se presentaron cinco empresas: la Unión Transitoria (UT) conformada por las firmas Mariana S.A. – Chirical S.A. – Robot S.R.L., que cotizaron por $ 21.848.552.283; la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda., que presentó una oferta de $ 27.498.277.830; Industrias Seatle S.A., que presentó una cotización por un solo renglón del pliego licitatorio, por $ 830.311.500; Margus Tex S.R.L., que cotizó por dos renglones del pliego, ofertó $ 1.334.228.610,25; y Prentex S.A., que cotizó un solo renglón del pliego, lo hizo por $ 646.329.420,66.

Política pública en Seguridad y Justicia

En su discurso, Orciani valoró “la importancia de las asignaciones presupuestarias en las políticas públicas, y vaya si es esta una ponderación del Gobierno de la Provincia en lo que es la política pública en materia de justicia y seguridad”, y reconoció que “nada de esto sería posible sin la celeridad con la que se ha actuado en las distintas gestiones de compra que ha llevado el Gobierno; esto habla de una integración de esfuerzos, de una suma de voluntades de los órganos rectores, de las conducciones ministeriales, y de todos los equipos que integramos las distintas carteras”.

“Hoy, luego de cuatro años de que esta sana costumbre se perdiera, estamos retomando una política pública con el valor que para nosotros tienen las fuerzas de seguridad -continuó-. No se trata de una compensación económica: esto tiene que ver con el verdadero valor que le damos al uniforme y al equipamiento de la fuerza de seguridad”, afirmó la funcionaria, quien aseguró que “estamos tratando de ponernos al día, de robustecer los equipamientos y la calidad en la prestación de servicio, porque eso depende en gran parte de lo que el Estado puede hacer”.

Mientras, Masneri remarcó que “en menos de ocho meses de gestión asistimos a 5 o 6 aperturas de sobres relacionadas con seguridad, con cuestiones trascendentales”, y recordó que “la última vez que se entregaron uniformes completos fue en 2018, es decir, cuando el gobernador Maximiliano Pullaro era ministro de Seguridad. Tener el uniforme no sólo forma parte de una cuestión reglamentaria para nuestras fuerzas, sino que es la honorabilidad y el orgullo de portar un uniforme completo, elegante, provisto por la provincia, de calidad, y que dure”.

Finalmente, Faraoni agradeció “a los integrantes de la Subsecretaría de Tecnología y Equipamiento por el trabajo que han realizado en tiempo récord, prácticamente en poco más de seis meses poder llevar adelante una gestión tan importante como es la confección de las fichas técnicas, que son más de 90 por la cantidad de prendas y por la especificidad que tiene cada una”.

Uniformes completos

Para la Policía de la Provincia, que cuenta con 23.535 agentes, se elaborarán uniformes para el personal de Seguridad (compuesto de 18 prendas), administrativos (13 prendas), Operativo Verano (9 prendas), la Guardia Rural (18 prendas) y para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE, 11 prendas).

En tanto que para los 5.520 agentes del Servicio Penitenciario, se confeccionarán los uniformes para el personal del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP, compuesto por 17 prendas), Fajina Gris (18 prendas), Administrativos (15 prendas), Fajina Negro (18 prendas), Técnico (18 prendas) y Grupo Operativo de Restitución del Orden (GORO, 17 prendas).

Fuente: CFIN

Sobrefacturación, presiones y whisky premium: los detalles internos del fraude de combustible policial en Rosario
Balacera y persecución en barrio Centenario terminó con dos detenidos y cuatro policías lesionados
Hallan cuerpo en el río Salado y se investiga si pertenece a un hombre desaparecido
Hallan avioneta boliviana abandonada en un campo de Curupaytí, departamento San Cristóbal
Hallazgo en Bº Los Hornos: investigan la muerte de una mujer encontrada desnuda colgada de un portón
ETIQUETADO:Pablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior River y un empate con Huracán en la vuelta de Marcelo Gallardo
Artículo Siguiente En el marco de la denuncia por violencia de género, Fabiola Yañez ampliará su declaración contra Alberto Fernández
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fin de semana XXL: el turismo dejó un impacto económico récord y Santa Fe alcanzó altas ocupaciones
Turismo
maximiliano pullaro
Pullaro: “Al Gobierno nacional le pedimos que sea justo y cumpla con la provincia de Santa Fe”
Provincia
Escándalo en el Torneo Valesanito: padres de Colón y Racing protagonizan violento enfrentamiento
Sucesos
Omar Souto junto a Lionel Messi en una de las concentraciones de la Selección Argentina en el predio de Ezeiza.
“Nunca te vamos a olvidar”: el emotivo mensaje de Messi tras la muerte de Omar Souto, histórico dirigente de la Selección
Fútbol
Mario Pergolini y el título de la AFA para Central: “Entregaron un premio a oscuras”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nuevo hallazgo en el caso del millonario robo en Esperanza: secuestran otro auto en el puerto de Santa Fe

21 de noviembre de 2025

Violencia sin freno en Rosario: ataques encadenados dejan seis heridos tras el tiroteo a Dylan Cantero

18 de noviembre de 2025

Nuevo ataque a Dylan Cantero: el heredero de Los Monos fue baleado y sigue en estado crítico

17 de noviembre de 2025

Santa Fe: detienen a un hombre por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

17 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?