Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Quiénes son los seis testigos citados a declarar en la causa contra Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Quiénes son los seis testigos citados a declarar en la causa contra Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez
Sucesos

Quiénes son los seis testigos citados a declarar en la causa contra Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez

Son los primeros seis testigos llamados a declarar tras la testimonial de Fabiola Yañez. Además, la Justicia también investigará a Ayelén Mazzina.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2024 a las 12:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El fiscal Federal Ramiro González decidió impulsar una serie de medidas de prueba tras la declaración a Fabiola Yañez en la causa por la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género. Entre las medidas se destaca la citación a seis testigos que podrían ser claves para darle impulso a la investigación.

Contenido
  • Uno por uno, los testigos citados a declarar en el caso de Fabiola Yañez
  • La justicia investigará a la exministra de Mujeres, Género y Diversidad

María Cantero, exsecretaria de Alberto Fernández, Federico Saavedra, el entonces titular de la Unidad Médica Presidencial y Daniel Rodríguez, exintendente de la Quinta de Olivos fueron llamados a declarar como testigos. Sin embargo, estos casos son de especial interés porque podrían enfrentar una imputación futura por participación o encubrimiento de la violencia denunciada por Yañez.

Uno por uno, los testigos citados a declarar en el caso de Fabiola Yañez

La primer citada a declaración testimonial es Miriam Yañez Verdugo, madre de la ex primera dama. La Justicia la llamó a declarar porque podría haber presenciado los hechos de violencia denunciados durante su estadía en la Quinta de Olivos, cuando acompaño a Fabiola en la casa de huéspedes. Además, la madre – quién se encuentra viviendo con la ex primera dama en España – también sería un testigo clave de las amenazas y hostigamientos recibidas desde diciembre a la fecha.

El segundo citado a declaración es Daniel Rodríguez, exintendente de la quinta de Olivos y excustodio de Alberto Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner. Inicialmente, Rodríguez será citado a declarar como testigo aunque podría enfrentar una imputación futura por encubrimiento y/o participación.

Sofia Pacchi también fue llamada a dar testimonial por un episodio en particular. Según el escrito presentado por la querella, la citada es amiga de Yañez y habría recibido mensajes como «que linda que sos» por parte del expresidente, lo que terminó en una discusión y un zamarreo según el relato de la ex primera dama

El extitular de la Unidad Médica Presidencial y doctor del Hospital Otamendi, Federico Walter Saavedra, también fue citado por la Justica. Según el relato de Yañez, el médico le proporcionó «globulitos de árnica» para bajar la inflamación de los golpes producto de la violencia de Fernández.

Maria Cantero también fue llamada a dar testimonial como testigo por el rol que ocupó como secretaria de Alberto Fernández durante los hechos ocurridos. Por último, Alicia Barros es la testigo final citada a declarar. En su relato, Yañez la describió como «una excelente mujer, que sabía lo que yo estaba viviendo«.

La justicia investigará a la exministra de Mujeres, Género y Diversidad

Además de los citados, la Justicia ordenó este miércoles investigar el desempeño de la exministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, por la causa de violencia de género sufrida por la exprimera dama Fabiola Yañez de parte de Alberto Fernández. La ex funcionaria podría ser imputada por incumplimiento de sus deberes.

El fiscal Ramiro González dispuso abrir una investigación “por separado” a la causa con el objetivo de indagar sobre el rol de Mazzina en aquel entonces. La decisión fue tomada debido a que la denunciante afirmó haberle revelado a la exfuncionaria sobre las agresiones sufridas.

“La Sra. Fabiola Yañez dio a conocer que, mientras se encontraba en un viaje en Foz de Iguazú, República Federativa de Brasil, realizado junto a Ayelén Mazzina, entonces titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, después de una cena le mostró a través de su teléfono celular los golpes que sufrió, causados por Alberto Fernández”, señala el texto.

En relación con lo ocurrido, González dispuso formar un “legajo de investigación por separado” a la causa de Yañez contra Fernández por violencia de género. El objetivo de esto es profundizar sobre el desempeño que tuvo Mazzina en sus funciones como ministra, quien podría eventualmente quedar imputada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

Trágico choque en San Juan: murieron una beba y sus padres en un accidente frontal en Ruta 20
Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba
Caso $LIBRA: investigan un presunto acuerdo por US$5 millones vinculado al tuit de Javier Milei
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola YañezViolencia de Genero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Delegación Santafesina desarrolla en California -EEUU- una amplia agenda de temas de interés provincial
Artículo Siguiente Echaron de la diócesis de Zárate al sacerdote que organizó la visita de los legisladores libertarios a los represores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
Destacados
Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Fútbol
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches
Policiales
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
Actualidad Fútbol
¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.

Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo

10 de marzo de 2026
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?