Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con nuevos datos de Fabiola Yañez, Sofia Pacchi podría marcar un giro en la causa contra Alberto Fernández
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Con nuevos datos de Fabiola Yañez, Sofia Pacchi podría marcar un giro en la causa contra Alberto Fernández
Sucesos

Con nuevos datos de Fabiola Yañez, Sofia Pacchi podría marcar un giro en la causa contra Alberto Fernández

Ambas convivieron durante 2020 y buena parte de 2021 en la Quinta de Olivos. La versión que podría aportar sobre un supuesto hecho de agresión física ocurrido en julio de ese año.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/08/2024 a las 10:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de agosto de 2024
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

A su entorno más íntimo, Sofía Pacchi le suele decir que “tiene mucho para contar” respecto del vínculo entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández. “Era una hermana para mí”, suelta cada vez que se refiere a la ex primera dama. Luego de que estallara por los aires la foto de la fiesta de Olivos, se distanciaron. No volvieron a hablar. Pero agosto de 2024 volvió a conectar sus caminos.

Pacchi fue citada como testigo en la causa que se originó como consecuencia de la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género. El fiscal Ramiro González la convocó por el hecho número cuatro que se describe en la imputación. El 11 de agosto de 2021, el expresidente habría tomado del cuello a la ex primera dama como consecuencia de una discusión luego de que esta última le recriminara a su pareja el haberle escrito a Pacchi.

La joven tiene mucho para contar. Fue asesora en comunicación de Yañez entre 2020 y finales de 2021. La acompañó día y noche en los primeros dos años de la gestión y terminó de muy mala manera su vínculo con la entonces primera dama. A mediados de 2022, y mientras en la Justicia de San Isidro tramitaba el expediente por la causa de Olivos, Pacchi despotricaba contra la expareja presidencial. Solía decir que estaba enojada con la situación, los culpaba de haberla dejado sin trabajo (no se le renovó el contrato en 2021) y apuntaba de lleno contra la ahora denunciante: “Trabajé para ella sin parar, se portó de la peor manera”.

De la amistad a la pelea con Fabiola Yañez: las dudas sobre la declaración de Pacchi en la causa por violencia de género

Es por eso que su testimonio ahora es clave para los investigadores y se especula con todo lo que podría aportar la exasesora de Yañez. En este sentido, fuentes consultadas por TN le dijeron a este medio que Pacchi prepara una declaración explosiva, con un tinte que – aseguran – podría comprometer a la ex primera dama. “Ella vivió y conoció muchas cosas, va a aportar su verdad”, aseguran.

La principal incógnita será revelar si Pacchi es la mujer que originó la discusión entre Yañez y Alberto Fernández el 11 de agosto de 2021. Ese día, según intenta reconstruir la Justicia, el presidente y la primera dama tuvieron un intercambio producto de mensajes que él le habría enviado a Pacchi como parte de una relación paralela. Esto derivó, siempre según la versión de Yañez, en un “zamarreo” y una lesión en una de sus extremidades, además de la sujeción del cuello.

La fiscalía le preguntará por ese episodio en particular, intentará confirmar si ella recibía mensajes del expresidente y también indagará sobre los días de Pacchi como asesora de la ex primera dama, en particular respecto de la información que ella pudiese tener sobre posibles hechos de violencia física y mental.

En el entorno de Pacchi dicen que su testimonio podría incluso ir a contramano de las afirmaciones de Yañez en la causa. TN pudo saber que en su declaración ante la Justicia, la ex primera dama dijo estar segura de que Pacchi “iba a negar todo”. ¿Por qué dijo eso? Tal vez la respuesta esté en que ambas mujeres terminaron de muy mala manera su relación, y Yañez entiende que su exasesora no va a narrar los hechos tal cual ocurrieron. Sin embargo, está citada como testigo, por lo que está obligada a decir la verdad.

Un dato curioso en esta historia es que tras el escándalo de Olivos y pese a haber abandonado su tarea como asesora de Yañez, Pacchi volvió una vez a la Casa Rosada y otra a la Quinta de Olivos. El 16 de junio de 2022, se hizo presente en la Casa de Gobierno para mantener, según pudo saber este medio, un encuentro con el entonces presidente Fernández. Nunca estuvo claro cuál fue el motivo de ese almuerzo, pero TN conoció que pudo haber estado relacionado con la causa que investigaba la fiesta de Olivos.

Sería extraño que Pacchi hubiera visitado la Casa Rosada con motivo de solucionar alguna cuestión pendiente de su contrato, que había finalizado meses atrás. En la causa Olivos, Pacchi resolvió su situación judicial al ofrecer una recomposición de $250.000, que fue aceptada y homologada por la Justicia.

Llamativamente en julio de 2023 vuelve a relacionarse con el poder al regresar a la Quinta de Olivos. Fue exactamente el 25 de ese mes. Entró a Olivos a las 10 y se retiró a las 12.15, dos horas después. En el documento al que accedió este medio figura que la joven se dirigió a “Jefatura”. En el Gobierno no brindaron detalles del motivo de la visita ante la consulta de este medio.

Pacchi fue asesora de Yañez durante 2020 y hasta julio de 2021. Tras el escándalo abandonó esa función y continuó cumpliendo tareas en la Subsecretaría de Gestión Institucional. En diciembre de 2021, la Secretaría General decidió no extender su contrato, que vencía el 31 de diciembre de ese año, según expresaron en una respuesta oficial a este medio.

“La agente SEVERINA SOFÍA PACCHI (DNI 34.308.959) fue contratada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación bajo la modalidad prevista por el artículo 9° del Decreto N° 1421/02 reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, esto es, contratación por tiempo determinado. El plazo de duración del contrato fue de 1 año (12 meses) en el 2020, renovado por el mismo plazo en el año 2021. Asimismo, SEVERINA SOFÍA PACCHI (DNI 34.308.959) colaboró con la Primera Dama prestando asistencia especializada en materia de comunicación y protocolo hasta el mes de julio de 2021; luego de lo cual continuó prestando servicios en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Secretaría General hasta el 31/12/21, fecha en la cual finalizó su relación contractual con la Secretaría General por vencimiento del contrato”, explica el documento oficial.

Fuente: TN

Fuerte choque en Ruta 1: un bebé de siete meses y tres adultos terminaron hospitalizados
Triple crimen narco en Florencio Varela: un mes después, la investigación revela vínculos con el narcotráfico y la venganza
Detienen a un empresario frutillero en Arroyo Leyes por explotación laboral y condiciones de cuasi esclavitud
Tensión en la Agencia Nacional de Discapacidad: manifestantes irrumpieron en la sede y reclaman respuestas al Gobierno
Pablo Laurta rompió el silencio tras el doble femicidio en Córdoba y sorprendió con su declaración durante el traslado
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola YañezViolencia de Genero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Leandro Santoro se diferenció de Alberto Fernández: «No estoy en ningún chat»
Artículo Siguiente Caso Loan: una testigo ofrece «datos claves» y pidió protección para declarar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

«Si hablo, se cae el país»: las explosivas amenazas al gobierno de Milei del narco Fred Machado
Policiales
Bombardeos en la Franja de Gaza durante un nuevo episodio de tensión entre Israel y grupos armados palestinos.
Israel bombardeó Rafah tras un ataque a sus tropas en el sur de Gaza
Mundo
Cuánto creció la operatoria de los puertos públicos y cuál batió récords en Santa Fe
Provincia
Francia conmocionada: Se robaron nueve joyas de Napoleón en el Museo del Louvre
Destacados
Las selecciones Sub 20 de Argentina y Marruecos, que se enfrentarán este domingo 19 de octubre en la final del Mundial de Chile 2025.
Argentina vs Marruecos, final del Mundial Sub 20: horario, TV y todo lo que hay que saber
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

nora dalmasso

Crimen de Nora Dalmasso: sobreseyeron al principal sospechoso por prescripción de la causa

14 de octubre de 2025
Pablo Laurta y las víctimas Luna Giardina y su madre. Uso editorial y de archivo.

El estremecedor audio de Luna Giardina antes de ser asesinada: “Quiero llorar”

14 de octubre de 2025

Doble femicidio en Córdoba, secuestro y un cuerpo decapitado: cómo cayó Pablo Laurta tras una intensa búsqueda

14 de octubre de 2025
Bomberos y vecinos trabajaron en el lugar del incendio que destruyó la iglesia en barrio Villa Serrana, Córdoba.

Impactante imagen del incendio en la iglesia de Córdoba donde murieron dos niñas

11 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?