Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota ante Unión: quién lo reemplazará
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota ante Unión: quién lo reemplazará
Fútbol

Pablo Guede dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota ante Unión: quién lo reemplazará

El club anunció la ruptura del vínculo “por mutuo acuerdo”. El flojo desempeño en la Liga Profesional resultó determinante

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2024 a las 6:54 AM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ciclo de Pablo Guede al frente de Argentinos Juniors llegó a su fin este martes, luego de que el entrenador rescindiera su contrato de mutuo acuerdo con el club. Según un comunicado oficial del equipo, Guede puso fin a su vínculo tras dirigir 47 partidos. Con una efectividad del 47.52%, su rendimiento se dividió en 18 triunfos, 13 empates y 16 derrotas.
Tras la eliminación de San Lorenzo, los dos resultados que necesita Boca Juniors para clasificar esta semana al Mundial de Clubes 2025

El desempeño del DT, de 49 años, fue particularmente notable en condición de local. En el estadio Diego Armando Maradona, Guede logró 13 victorias, 4 empates y padeció solo 4 derrotas en 21 encuentros, alcanzando una efectividad del 68.25%. Sin embargo, los resultados no fueron los mismos en los partidos fuera de casa. En 21 duelos disputados como visitante, el equipo ganó solo 3 partidos, empató 6 y perdió 12, resultando en una eficacia del 23.81%.

El bajón en la Liga Profesional lo terminó eyectando: el Bicho totaliza 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y seis tropiezos; el último, 0-3 ante Unión. En la última serie de encuentros sólo enció a Lanús. La racha terminó poniéndole punto final al ciclo.

La estadía de Guede, ex delantero formado en el Deportivo Español, incluyó también participaciones importantes en torneos nacionales e internacionales. Durante su gestión, el club se mantuvo en el plano internacional al clasificar a la Copa Sudamericana 2024 y alcanzó la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Además, en Copa Argentina y los playoffs de la Copa de la Liga, el equipo no cayó durante tiempo regular en ninguno de los cinco partidos disputados: dos victorias y tres empates que se definieron en penales donde logró un triunfo y sufrieron dos derrotas.

A lo largo de este periodo, 13 jugadores surgidos de las Inferiores debutaron en la máxima categoría. Entre ellos, destacan nombres como Kevin Coronel, Tobías Palacio y Thiago Santamaría. Además, otros tres juveniles promovidos llegaron incluso a integrar el banco de suplentes: Elías Peralta, Uriel Sosa y Diego Porcel.
La increíble historia del regreso de Valdano tras el retiro para intentar jugar el Mundial 90: “Después de nadar seis meses, fui a morir en la orilla”

“Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento de nuestro Semillero al impulsar a los jugadores surgidos de la cantera”, indicó el comunicado de la institución.

En medio de la salida de Guede, Argentinos Juniors deberá iniciar la búsqueda de su sucesor. Mientras tanto, Cristian Zermatten, actual técnico de la Reserva, tomará las riendas del primer equipo de forma interina y dirigirá el próximo partido ante el líder Huracán, que se jugará el sábado a las 15 en el estadio Diego Armando Maradona.

Mientras tanto, el principal candidato a reemplazar al ex punta es Gabriel Heinze, quien ya condujpo con éxito al conjunto de La Paternal y lo ascendió a Primera en la temporada 2016/2017.

Fuente: Infobae

Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Boca e Independiente empataron 1-1 en La Bombonera y siguen en zona de playoffs
Madelón respaldó a Unión tras la derrota: “No le puedo reclamar nada a los jugadores”
Unión dejó escapar la ventaja y cayó ante Estudiantes en La Plata
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
ETIQUETADO:Argentinos Jrs
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: Un MPA ¿Indecente, lento, viejo y corrupto?
Artículo Siguiente Pullaro: “Para combatir al crimen organizado y al lavado de activos necesitamos un Estado ordenado”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Destacados
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.

Colón respondió a la sanción en la tribuna norte y cuestionó a Seguridad provincial

11 de abril de 2026
Enzo Fernández junto al entrenador Liam Rosenior durante un partido oficial del Chelsea. Foto de archivo.

Chelsea no da marcha atrás: el DT confirmó a Enzo Fernández sancionado

10 de abril de 2026
Leandro Allende en acción con la camiseta de Colón durante un partido oficial. Foto de archivo.

Colón pierde titulares y ajusta el equipo para enfrentar a Racing de Córdoba

10 de abril de 2026
Ángel Di María dialoga con un jugador de Independiente del Valle en la previa del partido en el Gigante de Arroyito, en el debut de Rosario Central por la Copa Libertadores.

Rosario Central no pudo con Independiente del Valle y empató en su estreno en la Libertadores

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?