Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno provincial confirmó que les descontará el día de paro a los docentes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El gobierno provincial confirmó que les descontará el día de paro a los docentes
Provincia

El gobierno provincial confirmó que les descontará el día de paro a los docentes

Según informaron, estará vigente la declaración jurada para quienes vayan a trabajar este jueves. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta

Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2024 a las 3:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de septiembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial confirmó este miércoles que descontará el día no trabajado por el paro convocado este jueves por Amsafé, el gremio que nuclea a la docencia pública. La medida de fuerza incluye una movilización hacia la Legislatura en la ciudad de Santa Fe, en rechazo al proyecto de Reforma Previsional de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los empleados públicos.

En este marco, y en concordancia con los anteriores paros, el Ministerio de Educación ratificó su postura. Además, puso a disposición de los trabajadores de la educación que no adhieran a la medida de fuerza la Declaración Jurada por haberse presentado a cumplir funciones, que será contabilizado al momento de liquidar el premio de Asistencia Perfecta, tanto mensual como trimestral.

Los trabajadores que concurran a sus puestos de laborales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo”.

Al ingresar a “Mi Legajo”, como lo hace habitualmente, el agente deberá dirigirse al Menú de la izquierda, luego a “Relevamientos” y finalmente a “Declaración Jurada”. Al hacer click en “Acceder” se presentarán tres opciones y deberá elegir la que corresponda a su situación particular: Presté Servicio; Fui a prestar servicio y el establecimiento estaba cerrado; No me corresponde prestar servicio en el día 5 de septiembre. Una vez hecho eso, se le habilitará el botón “Guardar” para concluir el trámite. Automáticamente el sistema mostrará un mensaje de confirmación.

En el caso de los agentes que no presenten la declaración jurada se presumirá que no prestaron servicios y se tendrá en cuenta a los fines del cómputo del día laboral y del cálculo del incentivo a la Asistencia Perfecta. El plazo para presentar la declaración jurada se extiende desde el 5 al 9 de septiembre inclusive, informaron.
23 días sin clases en lo que va del año

Según el calendario, el ciclo lectivo arrancó en Santa Fe el pasado 26 de febrero. Sin embargo, el alto índice de conflictividad entre el gobierno provincial y los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial achicaron considerablemente los días que efectivamente los alumnos estuvieron en las aulas. En rigor, el Ministerio de Educación provincial ya lleva contabilizados 13 días de paros (para este jueves están previstas otras 24 horas de huelga) y 10 feriados, con sus respectivas jornadas «puente» (como Semana Santa, Día de la recuperación de las Islas Malvinas, Día del Trabajador, paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, Día de la Bandera y Día de la Independencia, entre otros). Fueron 23 días que acortaron el año escolar, sin contemplar el receso invernal, ni las plenarias. El Ejecutivo santafesino había prometido 192 días de clases, algo que se complejiza en su cumplimiento de cara a fin de año, el próximo 13 de diciembre.

Los datos están sobre una mesa en la que persiste la tensión entre el gobierno provincial que sigue con la idea de descontar los días de paro y mantiene el programa Asistencia Perfecta, lo que implica un adicional mensual y premio trimestral en los ingresos de docentes que no hayan faltado a lo largo del mes, o lo hagan con una inasistencia, y en particular la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que viene rechazando las ofertas de aumento en paritarias con medidas de fuerza.

La última propuesta del 9,95 por ciento para el trimestre sumando un incremento del 4,5 por ciento para el mes de julio, un 3 por ciento para el mes de agosto y un 2,45 por ciento para septiembre se dividieron las decisiones entre la docencia santafesina. Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) aceptaron la propuesta (los profesores privados lo hicieron en disconformidad) mientras que Amsafé le dio la espalda.

Ahora, se le sumó otro frente de conflicto por la reforma en la Caja de Jubilaciones y Pensiones provincial que tiene fecha para su tratamiento el próximo jueves en el Senado santafesino, motivo por el cual Amsafé se movilizará junto a Festram (municipales) a la explanada de la Legislatura para expresar su rechazo a la modificación del sistema jubilatorio. Es por ello, que se decidió decretar un paro docente en las escuelas públicas por 24 horas, para este jueves 5 de septiembre.

Es decir que, a este total de 23 días sin clases, se le sumará otra jornada. En argumentos esgrimidos desde el propio gremio docente, «la reforma atenta contra los derechos de los trabajadores, tanto activos como pasivos», según señaló este lunes el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, para considerar que «implica que los activos tengamos que aportar más a la Caja de Jubilaciones, pero también que se eleve la edad para jubilarse. Para los pasivos implica que los aumentos salariales se van a percibir a los 60 días y también significa seguir aportando».

Fuente: La Capital

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio
ETIQUETADO:AmsafeCaja de JubilacionesFabián Bastia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Concejales de la ciudad de Santa Fe visitaron la Central OJO de Rosario
Artículo Siguiente Los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual abandonaron Argentina dos meses después de la denuncia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma judicial en Santa Fe: la Corte Suprema expresó reparos sobre cambios en los colegios de jueces penales
Justicia
Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Destacados
Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
La Legislatura santafesina convirtió en ley la Ficha Limpia para contratistas
Legislativas
Tim Payne durante una presentación oficial y actividad vinculada a su carrera profesional como futbolista internacional. Foto de archivo.
Tim Payne, el fenómeno viral del Mundial 2026, fue presentado como refuerzo de Olimpia
Fútbol
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.
El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
Estudiantes recorren los distintos stands de instituciones educativas durante una nueva edición de la Expo Carreras realizada en San Justo.

Crece la oferta educativa en San Justo: “Hoy estudiar en la localidad donde uno vive es una oportunidad”

12 de junio de 2026

Santa Fe presentó una propuesta a Nación para la licitación del Belgrano Cargas y reclamó obras clave para la producción

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?