Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Milei confirmó que presentará «en persona» el Presupuesto 2025 en el Congreso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Milei confirmó que presentará «en persona» el Presupuesto 2025 en el Congreso
Destacados

Milei confirmó que presentará «en persona» el Presupuesto 2025 en el Congreso

El Presidente remarcó que expondrá “las bases del déficit cero para terminar con el cáncer del déficit fiscal”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2024 a las 1:39 PM
Sfaff Cfin
hace 11 meses
Compartir
Compartir

Javier Milei brindó este jueves su discurso en el Foro Madrid y confirmó que se presentará en el Congreso de la Nación para oficializar el presupuesto para 2025. La última vez que asistió al recinto parlamentario fue el 1 de marzo, en la Asamblea Legislativa.

«En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que arrogó el derecho de robarle a unos para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno. En nombre de la solidaridad, tuvimos déficit fiscal en 113 de los últimos 123 años. Y quiero hacer una aclaración: en esos 10 años que no tuvimos déficit financiero fue porque Argentina estaba en default», dijo el mandatario al comienzo de su discurso realizado en el exCCK.

Al principio de su discurso, Milei saludó a Santiago Abascal, presidente del partido de derecha español VOX. “Hoy voy a hablarles de dos fenómenos, que si bien son relevantes para nuestro país, se pueden ver en países del mundo Occidental. El primero es el ‘partido del Estado’, esas estructuras políticas que, independiente del sello partidario utilicen, rechazan el modelo de la libertad. Es lo que la Argentina ha polarizado como la casta”, comenzó Milei.

Javier Milei siguió con su diatriba contra el socialismo en el Foro Madrid

En ese marco, mencionó el segundo punto que es su advertencia por el “abismo sin fondo que es el socialismo”. “Lamentablemente los países líderes del mundo libre se vuelven más populares las ideas que hundieron a la Argentina en la miseria. Y se olvidan o se cuestionan las ideas y valores que impulsaron el indiscutible desarrollo global de los últimos 250 años. Esto hay que repetirlo hasta el hartazgo porque mucha gente lo menosprecia. El período de expansión de la vida humana fue posible porque se cultivaron y respetaron los tres derechos fundamentales: vida, libertad y propiedad”, aseguró.

De esta manera, sería la primera vez en la historia que un Presidente se hace cargo de esta tarea, que suele quedar en manos del ministro de Economía de turno, en este caso, Luis “Toto” Caputo, aunque el proyecto debe ser firmado en realidad por el jefe de Gabinete, que actualmente es Guillermo Francos.

De acuerdo con la normativa vigente, el año previo a cada periodo fiscal, el Poder Ejecutivo fija las prioridades y políticas públicas a desarrollar en el siguiente, elabora una propuesta presupuestaria y luego la envía al Congreso para su aprobación.

Por otro lado, enumeró a los miembros de “la casta”, además de los políticos. Primero, dijo que los periodistas y medios de comunicación son “un servicio de propaganda en venta al mejor postor”, en otro de sus ataques a la prensa. En segundo lugar mencionó a los sindicalistas “que entregan a los trabajadores a cambio de prebendas y extorsionan a los más vulnerables para obligarlos a marchar”.

También dijo que los científicos e intelectuales “creen que tener una titulación académica los vuelve superiores ” y que por eso “hay que subsidiarles la vocación”. Por último, apuntó contra los artistas “amigos del régimen que reciben cuantiosas sumas de dinero para dar recitales para 30 personas y sacarse fotos con el intendente y gobernador”.

“No conocía a Alejandra”: la familia de la Locomotora Oliveras criticó al hombre que pidió la autopsia
Dolor en el deporte santafesino: murió Jerónimo Fernández Bobbio, jugador del club CRAI
Tragedia en Miami: Murió una nieta de Cris Morena en un accidente náutico
Santa Fe de luto por la muerte de «Locomotora» Oliveras: suspenden la actividad de la Convención
Falleció Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años tras sufrir un ACV isquémico
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Objetivo Dengue: el lunes Provincia comienza con el operativo de vacunación
Artículo Siguiente Enviaron dos paquetes con explosivos al presidente de la Rural e hirieron a su secretaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pablo Mainer asumió su banca en el Concejo Municipal
Pablo Mainer asumió como concejal en reemplazo de Leandro González
Santa Fe
Del Liverpool al Bayern: Luis Díaz fue presentado en Alemania y ya tiene fecha de debut
Fútbol
Iniciaron los trabajos de recuperación de carpeta asfáltica en el micro y macrocentro
Avanzan las obras de bacheo en el centro de la ciudad para mejorar la circulación
Santa Fe
La Comisión de Poder Judicial y otros Órganos Constitucionales tuvo su primera reunión temática
Primera reunión por la reforma del Poder Judicial en Santa Fe: temas y próximos pasos
Convención Constituyente
El Colegio de Nutricionistas de Santa Fe critica cambios en el etiquetado: “Se pierde información clave”
El Colegio de Nutricionistas de Santa Fe critica cambios en el etiquetado: “Se pierde información clave”
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei se reunió con una funcionaria de EEUU y firmó una carta de intención para que los argentinos ya no necesiten visa

El Gobierno firmó una declaración para eliminar la visa a EE.UU. para ciudadanos argentinos

hace 2 días
locomotora oliveras

Locomotora Oliveras respira sin asistencia: continúa la recuperación de la exboxeadora santafesina

hace 3 días

Guillermo Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas

hace 3 días

Israel anunció pausas tácticas diarias en Gaza para facilitar la ayuda humanitaria

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?