Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales
Mundo

Bolivia: ocho personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre seguidores de Luis Arce y Evo Morales

Todo sucedió en la ciudad de El Alto. Allí, ambos bandos se pelearon durante horas con piedras y palos. La policía lanzó gases lacrimógenos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2024 a las 8:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En medio de una fuerte tensión, se registraron este domingo violentos choques callejeros entre seguidores del presidente boliviano Luis Arce y su antiguo aliado Evo Morales, que dejaron ocho heridos en la ciudad de El Alto. Allí, en las afueras de La Paz, debe cruzar una marcha del expresidente y miles de sus partidarios camino a la capital.

Los simpatizantes del mandatario de Bolivia se concentraron en una avenida de la zona Ventilla, en la ciudad de El Alto, para oponerse a la caminata de Morales, que comenzó el martes en el poblado de Caracollo, 190 kilómetros al sur. La movilización del exmandatario tiene previsto llegar el lunes a La Paz.

Allí, fueron hostigados por simpatizantes de Morales. Luego, ambos bandos chocaron durante horas con piedras, palos y petardos. La ministra de Salud, María René Castro, informó que hubo ocho heridos.
La policía lanzó gases lacrimógenos

Equipos antimotines de la policía se desplazaron al lugar para dispersar a los dos grupos con el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, señaló que “vecinos están enfrentados, aparentemente con funcionarios que estarían hostigando a la población. Quiero pedirle al gobierno que desmovilice a los funcionarios públicos”, añadió.

El gobierno de Arce y su exaliado Morales se acusaron de generar un clima de violencia.

Leé también: Elecciones en EE.UU.: Donald Trump anticipó que si pierde en noviembre, no volverá a presentarse en 2028

Arce y Morales están enfrentados por la candidatura presidencial oficialista para las elecciones de agosto de 2025, aunque solo el líder cocalero anticipó que quiere postularse. Morales y al menos 10.000 de sus seguidores arrancaron una marcha el martes desde el poblado de Caracollo hasta la Sede de gobierno, en La Paz.

El exjefe de estado aseguró que es contra la crisis económica que se manifiesta en la falta de dólares y combustibles.

El exmandatario, quien comanda la caminata, denunció que el gobierno de Arce pretende frenarlo por la fuerza y que “si hay algún herido o muerto es de responsabilidad del gobierno”. Incluso reveló que fue advertido de que intentarían matarlo y que, por lo tanto, algunos policías y militares, a quienes no identificó, le “hicieron llegar chalecos antibalas, preocupados”.

Fuente: TN

Pakistán declara “guerra abierta” al Talibán afgano y bombardea Kabul tras escalada en la frontera
Nahuel Gallo sigue en huelga de hambre en El Rodeo: crece la preocupación por su estado en Venezuela
Trump presentó su balance de gobierno y afirmó que Estados Unidos vive un momento de solidez
Fortuna congelada: cerca de US$ 900 millones ligados a Maduro quedan bloqueados
Quién es “La Jefa”: el perfil de Rosalinda González Valencia tras la muerte de El Mencho
ETIQUETADO:BoliviaEvo Morales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri criticó a la gestión de Riquelme tras la derrota con River: «No puedo creer en lo que han transformado a Boca»
Artículo Siguiente El «Sospechoso» silencio del ex Gobernador Perotti
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lanús campeón de la Recopa Sudamericana 2026: venció a Flamengo en el Maracaná y logró su cuarto título internacional
Destacados Fútbol
River venció a Banfield 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
Fútbol
Santa Fe busca liderar la nueva etapa de la Hidrovía Paraná-Paraguay ante la apertura de sobres
Provincia
Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike: seis fechas para potenciar el ciclismo provincial en 2026
Deportes
Unión venció 3-1 a Sarmiento en Junín y sumó su segunda victoria consecutiva
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tormenta invernal en la costa este de Estados Unidos: nieve récord, cortes de luz y emergencia en Nueva York

23 de febrero de 2026

México: qué se sabe de la muerte de “El Mencho” y el impacto en el CJNG tras el operativo en Jalisco

23 de febrero de 2026

Tensión en México tras la muerte de “El Mencho”: operativos y bloqueos sacuden Jalisco

22 de febrero de 2026

México confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG, tras operativo en Jalisco

22 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?