Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se realizó el 4to. Foro de Concejales del Área Metropolitana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Se realizó el 4to. Foro de Concejales del Área Metropolitana
Santa Fe

Se realizó el 4to. Foro de Concejales del Área Metropolitana

Se trata de una segunda parte en la cual se trabajó un FODA de las localidades participantes y los temas desarrollados en el anterior encuentro: conectividad e infraestructura vial; gestión de residuos; desarrollo productivo y empleo genuino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2024 a las 6:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este viernes, se volvieron a reunir en el edificio del Concejo Municipal legisladores y funcionarios del Área Metropolitana junto a miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para la ocasión, se hicieron presentes los especialistas María del Pilar Délano y Alicia Williner quienes pertenecen al Área de Planificación, Prospectiva y Desarrollo Territorial, del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) de la CEPAL.

Concejales de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte ya participaron de tres encuentros donde intercambiaron experiencias y debatieron sobre seguridad, riesgo hídrico, y planificación urbana y territorial. En este cuarto foro, se trataron los mismos temas que el encuentro anterior: conectividad e infraestructura vial; gestión de residuos; desarrollo productivo y empleo genuino.

Para destacar, en el anterior foro se buscó concretar objetivos comunes, mientras que en esta ocasión, los participantes tuvieron que identificar fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas que tiene su institución o unidad organizacional para alcanzar los objetivos planteados.

Este cuarto foro se desarrolla en el marco de un proyecto de asistencia técnica firmado por el Municipio con CEPAL (Comisión económica para América Latina y el caribe de Naciones Unidas), que cuenta con financiamiento de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y que tiene como objetivo el fortalecimiento de capacidades para la agenda 2030 de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Palabras

La presidenta del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe, Adriana Molina, se refirió a este nuevo foro: “Quiero destacar que éste es el cuarto encuentro, donde hay diversidad de partidos políticos, diversidad territorial pero lo que hay seguro son muchas ansias de trabajar en clave metropolitana, convencidos que le estamos haciendo bien a nuestros vecinos. Si somos capaces de encontrar esos puntos de conexión, estamos beneficiando a los ciudadanos”.

A su turno, la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé. María Emma Szretter de Reutemann, manifestó que “sin lugar a dudas la conectividad es uno de los temas centrales para nuestra ciudad y para las ciudades vecinas”.
La concejala se refirió a los problemas que ocasiona la paralización del Puente Carretero “para los comercios que sufren la falta de circulación habitual. Es importante reinventar la ciudad y tenemos una gran capacidad para salir adelante y salir airosos de situaciones extremas como las que nos tocó vivir en Santo Tomé”.

Andrea Casco, quien preside el Concejo Municipal de San Jerónimo Norte expresó: “San Jerónimo Norte es una ciudad pequeña y no tenemos grandes problemáticas pero nos interesan estas instancias de encuentro para empezar a trabajar desde ahora estos temas. Venimos a captar toda esta información y aplicarlas en pequeña medida a nuestra ciudad”.

Por último, el presidente del Concejo Municipal de Recreo, Mario Medús, valoró la iniciativa política de su par capitalina “porque estas cosas se pueden hacer o no; y hoy estamos todos reunidos para poner los problemas sobre la mesa y definir estrategias para resolverlos y llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Todos los problemas de Santa Fe, por ejemplo, repercuten en los recreínos. Por tanto, no podemos hablar de estos temas que no sea en este lugar, con las ciudades que nos limitan, para administrar los recursos de la mejor manera, focalizar los esfuerzos y no ser incoherentes con las legislaciones vigentes”, finalizó.

Dengue en Santa Fe: detectan al mosquito transmisor en ocho barrios y refuerzan las tareas preventivas
Estacionamiento en ambas manos: el Concejo estudia aplicar la medida en más de 250 cuadras de Santa Fe
Reclamo en la Isla Sirgadero: la Tribu Guácharos pide a la Municipalidad frenar habilitaciones comerciales
Santa Fe ya tiene su bandera oficial: el Concejo aprobó el diseño final
Impactante hallazgo en Cabaña Leiva: apareció un puma en el patio de una vivienda
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Plan integral de bacheo en Santa Fe: en septiembre se repararon más de 4000 metros cuadrados de calles y avenidas
Artículo Siguiente Milei firmará un decreto para que Aerolíneas Argentinas pueda ser privatizada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Argentinos expuso las enormes deficiencias de Newell’s y le hizo precio en La Paternal
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una sesión de clasificación en la Fórmula 1.
Franco Colapinto terminó 17ª en la clasificación para la Sprint en el GP de Austin
Formula 1
El Racing alternativo se entonó ante Aldosivi y entró en zona de clasificación del Torneo Clausura
Fútbol
El dólar volvió a subir, tocó un precio récord y quedó muy cerca del techo de la banda cambiaria
Destacados
Dreyfus y Molinos Agro presentaron una nueva oferta para salvar a Vicentin y evitar su quiebra
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Octubre Rosa en Santa Fe: mamografías y controles ginecológicos gratuitos durante todo el mes

16 de octubre de 2025

Agenda cultural de Santa Fe: música, ferias y museos para disfrutar el fin de semana

16 de octubre de 2025

Joven de 28 años fue asesinado de una puñalada en barrio Las Flores II: investigan las causas

15 de octubre de 2025
Tareas de bacheo y repavimentación en el macrocentro de la ciudad, como parte del plan de reconstrucción vial municipal.

Reconstrucción vial: el municipio destina más de $1.500 millones al bacheo del macrocentro

15 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?