Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuando pasa: piden al Ejecutivo de Santa Fe estudios para actualizar la app de transporte público
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Cuando pasa: piden al Ejecutivo de Santa Fe estudios para actualizar la app de transporte público
Santa Fe

Cuando pasa: piden al Ejecutivo de Santa Fe estudios para actualizar la app de transporte público

La iniciativa del concejal Carlos Pereira tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y el funcionamiento del servicio de información para los usuarios del transporte público de pasajeros por colectivos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2024 a las 6:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Concejo Municipal de Santa Fe dispuso en la última sesión que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) inicie los estudios de factibilidad técnica y económica para la migración del actual Sistema “Cuándo Pasa” a una moderna plataforma webapp.

El proyecto fue impulsado por el concejal Carlos Pereira con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el funcionamiento del servicio de información para los usuarios de colectivos. Además, surge a partir de la recomendación emitida por el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos tras realizar una auditoría.

Pereira expresó que la actualización de esta herramienta tecnológica “va a optimizar el acceso a la información del transporte público, brindando un servicio más confiable y actualizado a los ciudadanos de Santa Fe”.

Detalles de la auditoría

El informe emitido por el Órgano de Control del Sistema de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos con fecha del 27 de agosto detalla que “se detectaron diversas falencias en la aplicación actual, entre las que se destacan la dificultad para descargarla en dispositivos iOS y Android, la falta de precisión en los horarios de arribo y la confusión en los nombres de las calles al consultar las paradas”.

La herramienta tecnológica “Cuando pasa” fue creada en 2016, siendo su última actualización en 2020. Actualmente presenta incompatibilidades con las versiones más recientes de los sistemas operativos de los teléfonos móviles, afectando su funcionalidad y seguridad.

El informe concluye que “las condiciones tecnológicas actuales permiten una migración eficiente del servicio a una webapp, mejorando tanto la accesibilidad como la experiencia del usuario”. Por ello, el proyecto del concejal Pereira solicita que el DEM evalúe la viabilidad técnica y económica de implementar esta mejora, ya sea a través del desarrollo propio o la contratación de una solución ya existente.

Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento
ETIQUETADO:Carlos PereiraColectivosConcejo municipalCuando PasaSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Avanza a buen ritmo la construcción de 4 nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario Rosario
Artículo Siguiente La caída de Sean Combs, el magnate del rap: fiestas sexuales, abusos y videos que lo pueden dejar en prisión de por vida
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Brigadistas y medios aéreos trabajan en el combate de los incendios forestales en la cordillera de Chubut, en medio de una de las emergencias ígneas más complejas de los últimos años.
Incendios forestales en Chubut: preocupación por nuevos focos activos
Destacados
Con un cabezazo agónico de Molina, Argentinos le ganó a Sarmiento
Fútbol
Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales
Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril

22 de enero de 2026
Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.

La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”

22 de enero de 2026
Un usuario utiliza la aplicación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), el servicio implementado por la Municipalidad de Santa Fe para gestionar, controlar y pagar el estacionamiento medido de manera digital.

Comienza la transición al nuevo SEOM: así será la aplicación del estacionamiento medido

22 de enero de 2026
Tramo de Avenida Peñaloza con baches y roturas que serán intervenidos por el municipio.

La Municipalidad de Santa Fe inicia la reconstrucción del pavimento en Avenida Peñaloza

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?