Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Más evidencias en la causa por las extorsiones de Pillín Bracamonte y un sindicalista
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Más evidencias en la causa por las extorsiones de Pillín Bracamonte y un sindicalista
Policiales

Más evidencias en la causa por las extorsiones de Pillín Bracamonte y un sindicalista

Secuestraron dólares y otras evidencias vinculadas a las extorsiones de Carlos Vergara, de la Uocra, y Pillín Bracamonte

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/10/2024 a las 10:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Efectivos de la Prefectura Naval, la DDI de la policía de la provincia de Buenos Aires y la PDI de la policía de Santa Fe encontraron en dos allanamientos más evidencia de los negocios millonarios entre el sindicalista Carlos Vergara y el jefe de la barra brava de Central, Andrés Pillín Bracamonte, a partir de una serie de extorsiones.

Los procedimientos se realizaron en Lomas de Zamora y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una investigación en la que están imputados Vergara y Pillín Bracamonte.

Durante los operativos, los efectivos de las tres fuerzas secuestraron 40 mil dólares en billetes, cinco computadoras, dos pendrives, diez teléfonos celulares y documentos relacionados con la investigación.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Miguel Moreno, de la de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada en Rosario del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.
Pillín Bracamonte y Vergara, imputados

Vergara y Pillín Bracamonte fueron imputados a mediados de noviembre de 2023 como presuntos jefes de una asociación ilícita que, mediante extorsiones, se adueñó de ingresos millonarios a través del negocio de viandas, el alquiler de baños químicos y el cobro de coimas para obtener certificados de libre deuda sindical de empresas contratistas.

En la imputación del fiscal Moreno se reveló que ambos exigían a las empresas constructoras que debían contratar a personas de su entorno, citando como ejemplo la contratación del hijo de Pillín Bracamonte, quien además cobraba sin asistir al trabajo.

El 29 de noviembre de 2023, el fiscal de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Miguel Moreno, pidió el allanamiento de diez inmuebles en distintos barrios de Rosario, así como en las localidades de Puerto General San Martín, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Villa Constitución, Ybarlucea y San Lorenzo.

En los procedimientos se detuvo a siete personas y se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en pesos argentinos como en dólares estadounidenses, en la casa del entonces secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara. En ese domicilio se encontraron más de 39 millones de pesos y 18 mil dólares. Entre los detenidos estaban Vergara y Pillín Bracamonte.
Los procedimientos de hace un año

Durante las requisas en los inmuebles allanados hace casi un año se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento informático, armas de fuego, cartelería de la Uocra, cédulas de vehículos y un automóvil VW modelo Fox.

Investigación

El fiscal Moreno accedió al núcleo de la investigación al enfocar su atención en el negocio de las viandas para trabajadores de la construcción, el alquiler de baños químicos y los certificados de libre deuda sindical. Las empresas estaban obligadas a contratar a personas de su entorno, lo que para el fiscal constituye una asociación ilícita entre Pillín Bracamonte y Vergara.

Moreno se encontró con información sensible sobre varios ataques a balazos que sufrieron las sedes de los gremios de la Uocra, tanto en en Rosario como en la ciudad de Santa Fe. Los ataques fueron perpetrados a mediados de julio de 2023, un sábado por la noche en la capital santafesina y un domingo por la madrugada en Rosario.
La banda del Pupito Avalle

Los primeros indicios de los ataques a balazos orientaron la investigación hacia Cristian Avalle, un presunto narcotraficante y pistolero apodado «Pupito».

Vinculado históricamente con la banda Los Monos, «Pupito» actualmente se encuentra preso en la cárcel de Ezeiza. En otros tiempos se jactaba de ser el jefe de una banda dedicada a extorsiones, balaceras y homicidios.

La investigación sobre «Pupito» y sus acciones fue liderada por el fiscal Franco Carbone, quien constató que Avalle continuaba dando órdenes desde la cárcel, dirigiéndose a sindicatos como el de la carne, el de empleados de comercio, el de recolectores de granos y el de camioneros.

Todos los elementos secuestrados el jueves por los oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, junto con policías de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, serán remitidos por los magistrados de Lomas de Zamora y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al fiscal Miguel Moreno durante la próxima semana. Existe una marcada expectativa en Rosario sobre el enfoque judicial que se tomará respecto a todos los involucrados en esta compleja y violenta trama de delincuencia organizada.

Fuente: La Capital

Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Secuestran más de 800 kilos de carne porcina en Avellaneda: investigan transporte clandestino
Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta
Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
ETIQUETADO:NarcosUocra
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El country más exclusivo de Funes quiere independizarse del Municipio
Artículo Siguiente Scaglia y Michlig recibieron a referentes políticos de Chaco y Corrientes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gian, el bebé de un año y medio que murió tras ser alcanzado por una bala durante una balacera frente a una barbería en la zona sur de Rosario.

Crimen en una barbería de Rosario: cómo una disputa ajena terminó con la muerte de un bebé

6 de marzo de 2026
La barbería del barrio Roque Sáenz Peña donde ocurrió el ataque armado y el joven de 25 años detenido por el crimen del bebé de 15 meses en Rosario.

Conmoción en Rosario: asesinaron a un bebé de 15 meses en un ataque a tiros en una barbería

5 de marzo de 2026
Imagen de archivo de la Escuela San Antonio de Padua, ubicada sobre avenida Juan José Paso en el sur de la ciudad de Santa Fe.

Violento episodio en una escuela de Santa Fe: un alumno de 9 años hirió a su maestra

5 de marzo de 2026
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.

Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?