Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Capitanich le dio a Quintela el aval del PJ de Chaco, el último que le faltaba para competir contra Cristina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Capitanich le dio a Quintela el aval del PJ de Chaco, el último que le faltaba para competir contra Cristina
Política

Capitanich le dio a Quintela el aval del PJ de Chaco, el último que le faltaba para competir contra Cristina

El riojano debía juntar cinco provincias y 50.000 firmas antes del sábado. Lo consiguió con el apoyo del exgobernador chaqueño, que responde a Axel Kicillof.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2024 a las 9:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

De esa manera, el gobernador de La Rioja consiguió el aval de la última provincia que le faltaba, a la que deberá adjuntar 50.000 firmas de afiliados al partido, lo que dan por descontado entre sus impulsores.

La decisión de Capitanich, -exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, pero que hoy responde políticamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof- llegó en tiempo de descuento para que Quintela termine de sumar los respaldos necesarios y en medio de fuertes presiones para que baje su candidatura.

“Me dirijo a ustedes, en mi calidad de Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Chaco, para expresar el aval a la candidatura del compañero Ricardo Quintela como candidato a presidente del Partido Justicialista Nacional, quien cumple con los requisitos establecidos según el art. 18 del Reglamento Electoral aprobado en 2008″, es el breve mensaje con el que el exgobernador chaqueño le dio el quinto aval al riojano, que ya contaba con los de Misiones, La Rioja, Salta y San Luis.
Negociaciones contrarreloj, pero nadie se baja

Primero Quintela y luego Cristina Kirchner oficializaron ante la Junta Electoral partidaria la presentación de sus listas y pidieron reserva de nombre, número y color. De no ponerse de acuerdo, sería la primera vez que se lleve adelante una competencia interna para el cambio de autoridades. Ninguno se quiere bajar.

Si bien Cristina Kirchner y Quintela admiten que para estas elecciones partidarias, el peronismo necesita convocar a todos, porque “nadie sobra”, si finalmente es la expresidenta la candidata para presidir el partido no son pocos los que quedarán sin acercarse.

Por ahora, los gobernadores peronistas eligieron el silencio. Aunque veían con buenos ojos que uno de ellos presida la etapa de reorganización del PJ, la irrupción de la candidatura de la expresidenta los oblig{o a esperar quién mueve primero, todos miran a Kicillof.

Si bien el bonaerense no se expresó públicamente y circularon versiones cruzadas sobre la reunión con Cristina Kirchner, su equipo de mayor confianza trabaja para la candidatura de Quintela. Capitanich – designado por Kicillof como titular del Centro de Estudios Federales del Banco Provincia de Buenos Aires- fue el último en darle un aval.

“Cristina sintetiza el poder real y el poder formal, ella es la expresión mayoritaria dentro del justicialismo. Pero al mismo tiempo es necesario ser extremadamente respetuosos con el resto de los compañeros que tienen sus ambiciones personales, o también tienen la capacidad de expresar parte del justicialismo. Ahí hay un problema para nosotros, y es que el justicialismo no puede reducirse al conurbano bonaerense o a ciertas alianzas de carácter geográfico. Debemos interpretar al justicialismo desde una concepción federal”, dijo el exgobernador chaqueño en una entrevista a Infobae, dias antes de darle el aval a Quintela.

Fuente: TN

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
ETIQUETADO:Cristina KirchnerJorge CapitanichRicardo Quintela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tevez le deseó «lo mejor» a Gago y liquidó a la dirigencia de Boca: «No veo bien al club»
Artículo Siguiente Reunión de la Mesa Regional de Seguridad Rural de los Dptos. Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y San Cristóbal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Selección Argentina posa antes de su debut en el Mundial 2026, con Lionel Messi al frente del equipo campeón del mundo.
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Destacados Fútbol
River define una profunda renovación del plantel: once jugadores no seguirán en los planes de Coudet
Fútbol
Camión recolector de residuos de la empresa Urbafe junto a trabajadores durante un operativo de recolección en la vía pública. Foto de archivo.
Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
Santa Fe
Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
Espectáculo
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial

10 de junio de 2026
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.

Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica

10 de junio de 2026
Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?