Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Revés para Kicillof: la Justicia de EEUU lo obliga a pagar USD 125,8 millones a dos fondos que no entraron al último canje de deuda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Revés para Kicillof: la Justicia de EEUU lo obliga a pagar USD 125,8 millones a dos fondos que no entraron al último canje de deuda
DestacadosPolítica

Revés para Kicillof: la Justicia de EEUU lo obliga a pagar USD 125,8 millones a dos fondos que no entraron al último canje de deuda

Se trata de Glacial Capital y a TRSE Holdings. “La Provincia viene trabajando de buena fe para regularizar en un 100% de forma sostenible la situación de su deuda con acreedores bajo ley extranjera, y lo seguirá haciendo”, explicaron desde La Plata

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/10/2024 a las 11:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de octubre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Corte del Distrito Sur de Nueva York le ordenó a la Provincia de Buenos Aires pagar USD 124,8 millones a los fondos Glacial Capital y a TRSE Holdings por un litigio relacionado con el último canje de deuda que se anunció en 2021

Ambos fondos no entraron a la reestructuración que se inició un año después, litigaron en EEUU y ahora tiene orden de cobre. En medio de a tensión política del PJ, es otro frente abierto para el gobernador Axel Kicillof.

“Es importante recordar que el proceso de reestructuración de la deuda de la provincia de Buenos Aires concluido en 2021 permitió canjear el 98% de los bonos, y resolver de esa forma el problema de insostenibilidad de deuda existente. Dado ese alto porcentaje de aceptación, sólo Glacial Capital y TRSE Holdings iniciaron demandas”, destacaron desde la Provincia ante la consulta de Infobae.

“Desde el inicio de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia viene trabajando de buena fe para regularizar en un 100% de forma sostenible la situación de su deuda con acreedores bajo ley extranjera, y lo seguirá haciendo de una manera acorde al contexto económico provincial actual”, agregaron.

Cerca del gobernador recuerdan que en 2021 se anunciaron los resultados de la reestructuración de deuda bajo legislación extranjera, con un nivel de aceptación tal que permitió canjear el 98% de la deuda y un alivio financiero de USD 4.600 millones hasta 2027, según se calculó en ese momento. “Este acuerdo sostenible va a generar un alivio muy importante en el largo plazo. Nunca abandonamos el camino del diálogo con los acreedores, pero siempre sobre la base de que la Provincia va a pagar sus deudas sin perder las posibilidades de desarrollo y honrando un compromiso mucho mayor que asumimos con los y las bonaerenses”, dijo en ese momento el gobernador.

De momento, la Provincia podría apelar. Desde La Plata aseguraron que “estamos analizando la sentencia y evaluando con nuestros abogados los posibles cursos de acción”.

“Se puede apelar, claro. El problema es que apelar en este contexto es ridículo porque no es como una interpretación de la cláusula pari passu de la deuda soberana argentina en default. Esto es simplemente que Kicillof no le quiso pagar a aquellos que no quisieron entrar en el canje. Apelar puede, pero el costo legal de hacerlo puede ser más grande”, detalló Sebastián Maril, CEO de Latin Advisors.

Como detalló este medio en mayo, la demanda comenzó con una presentación ante la justicia de Nueva York del abogado Dennis Hranitzky, el mismo que logró el embargo de la Fragata Libertad en 2012. “Se trata de una demanda por incumplimiento de contrato derivada de la falta de pago por parte de la provincia del capital y los intereses exigidos contractualmente sobre algunas de las tenencias de los demandantes de títulos de deuda al 10,875% emitidos por la provincia en 2011″, había expresado.

El letrado se subió personalmente al barco en el puerto africano Ghana para retenerla en 2012 y en 2020 diseñó un grupo de bonistas tenedores de deuda argentina que participó de las duras negociaciones con el Gobierno que culminaron en el canje dirigido por Martín Guzmán.

“El objeto de esta acción son bonos por un importe principal total de 77.639.6661 dólares que son propiedad de los demandantes, que se rigen por un contrato de emisión fechado el 12 de enero de 2006 entre The Bank of New York, en calidad de fideicomisario, y la Provincia”, indicó el abogado socio del estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

El letrado indicó que “los intereses devengados y adeudados por los Bonos desde el 26 de julio de 2020 no han sido pagados, y se ha producido un supuesto de incumplimiento a partir del 25 de agosto de 2020″.

Fuente: infobae

Santa Fe colocó deuda por USD 800 millones a una tasa de 8,10% en los mercados internacionales
Tensión en Diputados: cruces y gritos durante la jura de legisladores opositores
En F5, dos temas importantes: Registro y Constelación con dos Especialistas
Reunión entre Diego Santilli y el embajador de EE.UU. Peter Lamelas en Casa Rosada
Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich
ETIQUETADO:Axel KicillofEstados Unidos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Dra. Jaquelina Balangione habla de la reforma a la Constitución y apunta a la mala gestión de la Defensoría Pública
Artículo Siguiente La EPE alerta sobre un verano caliente: “Faltan unos 3.000 megas y esto puede llevar consecuencias en la generación de energía”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gianluca Prestianni en una acción de juego durante un partido oficial
River avanza por Prestianni: el juvenil del Benfica quiere regresar al país
Fútbol
La ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, durante la presentación del programa Vax Team ante equipos de salud y comunidad educativa.
Vax Team: el programa santafesino que busca recuperar la vacunación infantil con una propuesta innovadora
Provincia Salud
Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos
Reforma previsional: Violeta Quiroz cuestionó el proyecto aprobado en el Concejo “Es un ajuste encubierto”
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vehículos policiales durante una entrega oficial en la provincia de Santa Fe.

“El método de trabajo redujo la violencia”: Santa Fe sumó 72 nuevas camionetas policiales para reforzar el patrullaje

2 de diciembre de 2025

La Comisión de Acuerdos suspendió a un fiscal «roba» neumáticos y no hace nada con un Fiscal Abusador de una Menor

1 de diciembre de 2025

José Alonso ganó las elecciones en Colón: cómo será la nueva conducción del club

30 de noviembre de 2025
El senador Felipe Michlig durante una presentación pública

“Estamos haciendo historia”: Michlig destacó los avances energéticos clave en el Departamento San Cristóbal

30 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?