Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El descargo de Riestra tras el polémico debut de Spreen: «No fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El descargo de Riestra tras el polémico debut de Spreen: «No fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino»
Fútbol

El descargo de Riestra tras el polémico debut de Spreen: «No fue nuestra intención faltarle el respeto a Vélez ni al fútbol argentino»

El "Malevo" emitió un comunicado tras haber puesto como titular al streamer. "Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas", admitieron.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/11/2024 a las 3:01 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Deportivo Riestra publicó un descargo horas después de haber puesto como titular al streamer Spreen en el partido ante Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Contenido
  • El pedido de disculpas de Deportivo Riestra 
  • El comunicado completo de Deportivo Riestra
  • La AFA abrió un expediente a Riestra por una posible violación del Código de Ética

En medio de las críticas, el club salió a pedir disculpas por lo que hizo. Mientras tanto la AFA comenzó una investigación al respecto.

El pedido de disculpas de Deportivo Riestra 

“Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, publicaron desde la institución.

Y agregaron: “En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”. 

Además aseguraron que todo estaba pactado de antemano: “Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos”.

El comunicado completo de Deportivo Riestra

“En el día de ayer, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de Iván Buhajeruk, el streamer más importante de Latinoamérica, en el partido ante Vélez. Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas. Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general. Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos.

Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en Primera División.

Tal como lo mencionó el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers.

Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos sus ámbitos”.

La AFA abrió un expediente a Riestra por una posible violación del Código de Ética

La polémica insólita inclusión como titular en Deportivo Riestra de Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, en el partido frente a Vélez, produjo el lunes por la noche una reacción por parte de la AFA.

Es que la Dirección General de la entidad que rige el fútbol argentino efectuó una presentación en relación con la inscripción, habilitación y participación del influencer de 24 años en un partido oficial de Primera División.

Concretamente, lo que se solicitó fue que el Tribunal de Ética de la AFA investigue las posibles “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino, particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral o carente de principios éticos».

Según el Boletín 6587, la inclusión de Spreen en el equipo que sirige Cristian Fabbiani, a priori “podría encuadrar en una o más de las acciones del Código de Ética aplicable”.

Por eso se resolvió abrir un expediente y pedir la intervención del órgano de instrucción del Tribunal de Ética de la AFA.

Ganó Sanjustino y es el campeón del Apertura
Con dos goles de Messi, Inter Miami le ganó 3-1 el clásico a Orlando City y avanzó a la final de la Leagues Cup
La filosa respuesta de Di María con dardos a Boca y Gallardo
Liga Santafesina: Sanjustino y Colón de San Justo definen al campeón del torneo
«La puta madre»: Gallardo, en llamas por el empate, suspendió la conferencia de prensa
ETIQUETADO:AFADeportivo RiestraSpreen
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Provincia licita las obras de pavimentación de avenida Peñaloza en la ciudad de Santa Fe
Artículo Siguiente La inflación de octubre fue del 2,7% según el INDEC y en los últimos 12 meses acumula el 193%
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Nueva Constitución de Santa Fe: Pullaro podrá ir por la reelección en 2027
Convención Constituyente
PROFUNDICEMOS EL RECLAMO.
Gremiales
Cayó “Dibu”, uno de los diez más buscados por la Provincia
Policiales
La ironía de Cristina Kirchner por el escándalo en la ANDIS y las muertes del fentanilo contaminado: “La culpa siempre es de los kukas”
Destacados
Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo por integrar una red de trata de mujeres
Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo en una investigación por trata de mujeres en Argentina
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima

25 de agosto de 2025

Las bombas de Marcelo Tinelli sobre su gestión: “Yo no robé ni tocaría un peso de San Lorenzo”

25 de agosto de 2025
Independiente identificó 25 barras que participaron en la violenta noche de Sudamericana y pide sanciones

Independiente identificó a 25 barrabravas por los incidentes en la Sudamericana y reclama sanciones ejemplares

25 de agosto de 2025

Por Merentiel y Cavani, Boca le ganó a Banfield por el Torneo Clausura y se metió en zona de Libertadores

24 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?