Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia destina unos $ 170.000 millones a equipar y mejorar a las fuerzas de Seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia destina unos $ 170.000 millones a equipar y mejorar a las fuerzas de Seguridad
Provincia

Provincia destina unos $ 170.000 millones a equipar y mejorar a las fuerzas de Seguridad

La inversión, enmarcada en el plan de seguridad que lleva adelante la gestión de Maximiliano Pullaro desde su inicio, está destinada a armamento, uniformes, nuevos vehículos y el mantenimiento de unidades, chalecos balísticos y equipamiento de protección, cámaras de seguridad y escáneres.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/11/2024 a las 9:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de noviembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad, presentó un informe en el que detalla las inversiones realizadas y proyectadas en esta materia para las Fuerzas de seguridad, para lo cual se destinarán unos $ 170.000 millones.
El detalle fue dado a conocer durante la reunión de la Junta Provincial de Seguridad, en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y la inversión está destinada a armamento, uniformes, nuevos vehículos y el mantenimiento de unidades, chalecos balísticos y equipamiento de protección, cámaras de seguridad y escáneres.
En ese sentido, el gobernador Maximiliano Pullaro, destacó que también “estamos llevando adelante obras. En cuatro años vamos a construir 4.280 celdas, lo que nos va a permitir sacar a los presos de comisarías y que los presos del Servicio Penitenciario estén en las condiciones que corresponden, con una cárcel de alto perfil, que va a ser la más segura de América Latina”, y agregó que “la baja de la violencia que estamos viviendo en la provincia y la baja del delito, en un contexto de recesión económica, es única”.
Mientras, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, recordó que “estamos dando los primeros pasos para devolverle la tranquilidad a la provincia”, y reconoció que “no podemos decir que hemos logrado los niveles de prevención y de seguridad óptimos, pero sí se han controlado algunos indicadores muy importantes”.

Cumplir con el Plan de Seguridad
Ante la Junta de Seguridad, el secretario de Tecnología y Equipamiento, Armando Faraoni, explicó que “se está equipando a la Policía para que trabaje proactivamente, cumpliendo con el Plan de Seguridad”, y enumeró la adquisición de “960 patrulleros, 600 motos, 300 camionetas (en proceso de licitación), 5 minibuses y 25 utilitarios para la Policía de Investigaciones (PDI)”.
El funcionario también se refirió a la compra de pistolas Taser (electrochoque) y Byrna (aire comprimido): “Necesitamos tener armas que permitan un uso gradual de la fuerza. Para qué utilizar un arma de fuego si podemos reducir a un delincuente con un arma menos letal”. Además hizo mención a la incorporación de “escáneres corporales y de bultos en los penales para controlar a las visitas, a los internos, a los proveedores y al personal del penal, aumentando así la seguridad y evitar la entrada o salida de elementos prohibidos, como por ejemplo teléfonos celulares”.
Finalmente, Faraoni indicó un “cambio en el paradigma del mantenimiento de la flota vehicular: ahora se gestiona a través de una empresa que tiene una red de talleres en toda la provincia. Esto permite reparar más rápido, y más barato por la trazabilidad y auditoria de la empresa”, y mencionó que “en lo que va del año se hicieron más de 4.000 intervenciones”.

Detalle de las inversiones
Las inversiones ya realizadas y las proyectadas por el Gobierno de la Provincia para fortalecer las Fuerzas de seguridad abarcan diferentes segmentos, como el armamento, para el cual se estableció la compra de pistolas de conversión Bersa (por 850.000 dólares), armamento para las Tropas de Operaciones Especiales (TOE, 900.000 dólares); 100 armas no letales (aire comprimido, 1.000.000 de dólares); y 100 armas no letales (choque eléctrico, 1.000.000 de dólares).
En cuanto a los vehículos, se destaca la adquisición de 940 patrulleros (29.000 millones de pesos); 500 motos (6.500 millones de pesos); 300 camionetas (15.500 millones de pesos); 5 furgones y 25 utilitarios para la PDI (1.802 millones de pesos); movilidad, autos y pick up para la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV, 1.100 millones de pesos); 11 autobombas (8,2 millones de dólares); y mantenimiento de flota (3.500 millones de pesos).
Respecto de los elementos de seguridad, el informe menciona los chalecos balísticos RB3 para personal del Servicio Penitenciario (346.500.000 pesos); equipamiento de protección policial (1.422.530 dólares); y escudos y cascos para personal del Servicio Penitenciario (300.000 dólares).
Asimismo, se realiza una sustanciosa inversión para la compra e instalación de 5.000 cámaras de AI (70 millones de dólares); así como en escáneres de bulto y body scann (1,8 millones de dólares).
También se contemplan los uniformes para las fuerzas de seguridad (21.000 millones de pesos); cartuchería para la Policía (2.000 millones de pesos) y cartuchería para el Servicio Penitenciario (300.000 dólares); uniformes para detenidos de alto perfil Nivel 1 (13 millones de pesos) y equipamiento de protección para bomberos zapadores (350 millones de pesos).

Fuente: CFIN

Por qué el sueldo no alcanza en Santa Fe: caída del poder adquisitivo golpea a trabajadores públicos y privados
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Repavimentación de la Ruta 83s: ocho empresas compiten por una obra clave en Vera
Piden declarar la Emergencia en Salud Mental en Santa Fe y solicitan tratamiento urgente del proyecto
Santa Fe firmará acuerdo con ANSES por $120 mil millones para financiar el déficit previsional
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El dólar MEP rompió el piso de $1.100 y el riesgo país volvió a bajar a 769 puntos
Artículo Siguiente La Justicia falló a favor de Chiqui Tapia y quedó firme su reelección como presidente de la AFA
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Lago futbolista de Colón y su novio durante la emotiva sorpresa en vivo en el programa Sangre y Luto, en un momento que marcó un hito de visibilidad en el fútbol argentino.
Ignacio Lago, figura de Colón, presentó a su novio y emocionó al fútbol argentino: “Es un amor irracional”
Fútbol Sociedad
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Destacados
Aplicación del sistema de estacionamiento medido SEOM en funcionamiento en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.
Arrancó el nuevo SEOM en Santa Fe: guía completa para usar el estacionamiento medido
Santa Fe
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
Suspensión de clases en San Cristóbal tras ataque: la Justicia ordena medidas en escuelas
Destacados
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Mundo Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso

2 de abril de 2026

Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios

2 de abril de 2026
La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, encabezó la presentación de la agenda turística de Semana Santa en Santa Fe.

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia

1 de abril de 2026

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor

31 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?