Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Farmacéuticos de Santa Fe ratificaron que no se aplicará el comercio de remedios de venta libre en góndolas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Farmacéuticos de Santa Fe ratificaron que no se aplicará el comercio de remedios de venta libre en góndolas
Nación

Farmacéuticos de Santa Fe ratificaron que no se aplicará el comercio de remedios de venta libre en góndolas

Esto se da tras la medida nacional lanzada en el Boletín Oficial sobre el permiso de comercializar medicamentos en góndolas sin mediar con los farmacéuticos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/11/2024 a las 3:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Luego de que el Gobierno haya habilitado que los remedios de venta libre puedan ser exhibidos directamente desde las góndolas de las farmacias sin tener que solicitarlos al profesional, el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe afirmó que esta acción «no aplica en la provincia dada la legislación provincial vigente».

Contenido
  • Remedios solo en farmacias
  • «Estimula la automedicación»

Así se pronunciaron ante la medida lanzada por el Gobierno nacional sobre la medida quedó plasmada en el Decreto 1024/2024, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro de Salud, Mario Lugones.

Profundizando en su postura, los farmacéuticos afirmaron que «los medicamentos de “venta libre” no son inocuos, presentan contraindicaciones, interacciones con otros fármacos y alimentos, y la posibilidad de generar reacciones no deseadas. Al no requerir receta médica previa, la consulta del paciente al farmacéutico respecto de estos medicamentos es esencial ya que, si bien la condición de venta libre no necesita intervención médica, sí necesita intervención y asesoramiento profesional del farmacéutico para proteger la salud del paciente antes de su uso».

Remedios solo en farmacias

En la provincia de Santa Fe los medicamentos se dispensan solo en farmacias y esto se mantendrá. A propósito de esto, el Colegio a nivel provincial postuló: «Nuestra posición desde el Colegio de Farmacéuticos ha sido siempre bregar por “el medicamento sólo en farmacias”, independientemente de su condición de venta».

Sobre esto, agregaron: «Un medicamento, por más que sea de venta libre, no tiene que ser un producto de acceso masivo. Los medicamentos tienen acciones terapéuticas y, sobre todo, efectos secundarios. Si lo que se busca es vender más ya se hubiera adoptado la medida de ofrecer en góndola los medicamentos. Estamos cuidando la salud del cliente».

«Estimula la automedicación»

También consideraron que la medida del Gobierno «estimula la automedicación, dado que si se coloca un producto en góndola va a transformarse en algo de consumo masivo. Esto apareja posibles peligros para el consumo desmedido y automedicado, como ejemplo de esto si te tomás una tira de paracetamol lo más seguro es que termines en el hospital con problemas renales graves. Por esto, los medicamentos están regulados en todos los países, incluido Estados Unidos».

Además y junto a la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), rechazaron «toda posibilidad de considerar al medicamento como mercancía». Y concluyeron: «La farmacia es un modelo de eficacia sanitaria».

Fuente: DiarioUNO

El Gobierno privatizó Transener por US$356 millones y avanza con la venta de activos de Enarsa
Milei ratificó a Adorni en el Gabinete y volvió a cargar contra la prensa desde Estados Unidos
El Gobierno volvió a habilitar el ingreso de periodistas a Casa Rosada con nuevas restricciones
PAMI detecta fraude millonario en prestaciones oftalmológicas: sobrefacturación, recetas falsas y cobros indebidos
Milei participó de ejercicios navales en el portaaviones USS Nimitz junto a Estados Unidos
ETIQUETADO:FarmaceuticosGobierno de MileiSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Laguna Paiva prepara la Fiesta Nacional del Ferroviario
Artículo Siguiente Crisis en el sindicalismo: Pablo Moyano renunció a la CGT por sus diferencias con el sector dialoguista
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni: decló el propietario de la casa alquilada en Indio Cuá y reveló nuevos pagos ante la Justicia
Destacados
Carlos Tévez durante un partido de Talleres en el Torneo Apertura. Foto de archivo.
Talleres pone fin al ciclo de Carlos Tévez tras el golpe en el clásico
Fútbol
Operativo de la Policía de Investigaciones en una vivienda de Recreo en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual. Foto de archivo
Recreo: detuvieron a un hombre investigado por abuso sexual tras un allanamiento de la PDI
Policiales
Niñas, niños y familias participando de actividades recreativas y deportivas en la Costanera Oeste de Santa Fe. Foto de archivo (AL).
Juegos, deporte y diversión: Santa Fe organiza la 1ra Maratón de las Infancias
Santa Fe
Aula de una escuela privada de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Crisis en escuelas privadas de Santa Fe: hasta un 10% de alumnos migró por el aumento de cuotas
Educación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei protagonizó cruces con la oposición y periodistas durante el discurso de Manuel Adorni en el Congreso

29 de abril de 2026
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.

Adorni enfrentó las acusaciones en el Congreso y fue contundente: “No cometí ningún delito”

29 de abril de 2026

Caso Manuel Adorni: un testimonio judicial afirma que existen USD 65.000 no documentados en la causa por enriquecimiento ilícito

22 de abril de 2026

Javier Milei inicia su visita a Israel: agenda oficial, reunión con Benjamin Netanyahu y participación histórica

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?