Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Seguridad Vial: Provincia mantiene por cuarto mes consecutivo el récord de vehículos controlados en rutas y autopistas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Seguridad Vial: Provincia mantiene por cuarto mes consecutivo el récord de vehículos controlados en rutas y autopistas
Provincia

Seguridad Vial: Provincia mantiene por cuarto mes consecutivo el récord de vehículos controlados en rutas y autopistas

Por cuarto mes consecutivo se marcó el récord de controles desarrollados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). El último mes se fiscalizaron 108.793 vehículos. Entre enero y octubre se controlaron 674.116 vehículos, un 22 % más que en el mismo período de 2023. Los controles de alcoholemia se incrementaron 65 % de un año a otro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/11/2024 a las 10:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) registró durante octubre un nuevo récord de vehículos fiscalizados en rutas y autopistas del territorio santafesino, con 108.793 vehículos controlados, tendencia que comenzó a marcarse en julio con 74.822 fiscalizados. En este sentido, cabe señalar que en los primeros 10 meses de este año se fiscalizaron 674.116 vehículos, lo que representa un aumento del 22 % con respecto al total del mismo período de 2023, donde se habían controlado 551.376 vehículos.

La tendencia en alza de las cifras comenzó en julio. “Venimos registrando un aumento sostenido en los controles desde hace cuatro meses”, aseguró el titular de la Agencia, Carlos Torres, para luego explicar que “estas acciones se realizan en rutas de la provincia con el objetivo de detectar situaciones de riesgo e infracciones que pongan en peligro la vida y la seguridad de las personas.

En julio se controlaron 74.822 autos, en agosto 86.007, y en septiembre 102. 522”. En esta línea, el funcionario remarcó que “las cifras hablan de la voluntad política de este Gobierno para consolidar una política de control fuerte y sostenida que mejore día a día la seguridad vial. Cada vehículo controlado es un conductor, una familia, que puede evitar un siniestro porque nuestros agentes monitorean las condiciones de seguridad que se deben cumplir para evitar riesgos”.

Controles de alcoholemia

Al igual que con los vehículos controlados, los testeos de alcoholemia también evidencian un incremento sostenido desde enero a octubre de 2024 acumulando un total de 539.605 testeos mientras que en el mismo período de 2023 se habían realizado 326.617, lo que representa un aumento del 65 %.

En lo referido a alcoholemia positiva, se mantiene la tendencia a la baja en los resultados con el 0.5 % del total de testeos, en lo que va de enero a octubre. En el mismo período de 2019 el porcentaje era del 3.1, es decir, 6 veces más.

A su vez, octubre 2024 registró el porcentaje más bajo de positividad: solamente el 0,34%, es decir, 1 de cada 292 conductores dio positivo. En referencia a esto, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Mauro Bertorino, explicó que “esta baja está vinculada con la percepción que la ciudadanía está teniendo sobre la presencia de los controles y sobre la importancia de no conducir si se ha bebido alcohol. Estos controles se van a intensificar y vamos a continuar trabajando para que la siniestralidad vial disminuya y los conductores y todos los santafesinos podamos circular tranquilos por nuestras rutas”.

Fuente: CFIN

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”
Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública
Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
ETIQUETADO:seguridad vial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Yamandú Orsi, el nuevo presidente de Uruguay que promete construir «un país mejor»
Artículo Siguiente ¿A qué se dedica realmente la Mutual Belgrano?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing volvió al triunfo, venció a Sarmiento y salió del último puesto del Clausura
Fútbol
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Política
Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario.
Clara García encabezaría la lista de Diputados de Unidos: negocian cinco lugares para el socialismo
Se Comenta
Mirtha Legrand volvió a ser internada: qué informó el Sanatorio Mater Dei
Espectáculo
Las Leonas golearon a Chile y siguen firmes en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.

¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026

10 de septiembre de 2026

Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones

10 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura

9 de septiembre de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.

Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?