Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El perottismo impugnó el congreso del peronismo de los sillazos virtuales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El perottismo impugnó el congreso del peronismo de los sillazos virtuales
Provincia

El perottismo impugnó el congreso del peronismo de los sillazos virtuales

El sector de Omar Perotti pidió formalmente que se haga de nuevo el encuentro para definir cómo se conforman las listas a convencional constituyente

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/01/2025 a las 2:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El sector Hacemos Santa Fe que encabeza el exgobernador, Omar Perotti, impugnó el congreso partidario del peronismo realizado el día sábado 28 de diciembre, donde, según aducen, se produjo una serie de irregularidades en la votación para definir el destino de las listas para las elecciones convencionales constituyentes.

Según explicaron en el sector, remitieron por correo electrónico -por encontrarse cerrada la sede partidaria- la impugnación formal ante el presidente del Consejo Ejecutivo Provincial, Guillermo Cornaglia, para que este órgano convoque a un nuevo congreso para tratar sobre la nulidad planteada.

“En caso de no recibir respuesta inmediata tenemos abierta la posibilidad de acudir ante el Tribunal Electoral de la Provincia o al órgano judicial a través de la vía del amparo, si la cuestión se vuelve apremiante debido a los tiempos”, sostienen en el perottismo. Vale recordar que el 2 de febrero vence el plazo para la presentación de reconocimiento de alianzas, el 7 para inscribir los candidatos a convencionales ante juntas electorales y el 10 ante el Tribunal Electoral.
El peronismo y los cruces

En el marco de un tenso congreso provincial, el Partido Justicialista (PJ) resolvió habilitar el armado de una lista de unidad para las elecciones a convencional constituyente del 13 de abril próximo. La convocatoria en formato virtual dejó expuesta la fractura del peronismo santafesino: tres sectores internos a favor de la libertad de acción con sellos o alianzas propios, el mencionado Hacemos, Activemos de Marcelo Lewandowski y el Movimiento Evita, plantearon que fue nulo.

Lo que fundamentan desde el perottismo es que no se siguió el procedimiento establecido por la Cámara Nacional Electoral Resolución 5/2020 aplicable a los Asambleas que requiere en forma expresa que debe acreditarse la identidad de cada una de las personas habilitadas a participar.

Según cuentan off the record, había personas en la reunión virtual sin nombre ni video que acredite su rostro, lo que hizo suponer que eran extras sin vinculación con el partido ni reunían las condiciones necesarias para votar.

“No eran congresales ni se acreditó la identidad de los participantes al momento de la votación”, agregaron. Todo derivó en el abandono de los sectores disidentes y una gran incógnita sobre lo que viene a pocas semanas de tener que sellar las listas.

“No nos revoleamos sillazos porque la mayoría estaba vía zoom”, dijeron en tono jocoso luego de la reunión virtual. Lo cierto es que a un de por sí atomizado PJ, el congreso expuso a un peronismo detonado y con implicancias inmediatas que se plasmaron este lunes con la renuncia del diputado nacional, Eduardo Toniolli, perteneciente al Movimiento Evita, a la vicepresidencia del partido.

Fuente: Diario Uno

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:Omar PerottiPJ
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención del gendarme
Artículo Siguiente Poletti: “El trabajo conjunto con provincia arrojó un saldo muy positivo”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Fútbol
Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión, en una postal de festejo que refleja toda la pasión tatengue. Foto de archivo.
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Destacados Fútbol
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?