Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Investigan la sospechosa muerte de un juez federal que intervenía en una causa vinculada a Los Monos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Investigan la sospechosa muerte de un juez federal que intervenía en una causa vinculada a Los Monos
Policiales

Investigan la sospechosa muerte de un juez federal que intervenía en una causa vinculada a Los Monos

Se trata de Pablo Seró, quien tenía a su cargo el caso del secuestro del empresario Gastón Tallone. La fiscal María Occhi baraja la hipótesis del suicidio, pero aún falta que se realicen pericias

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2025 a las 7:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de enero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Policía de Entre Ríos investiga la sospechosa muerte del juez federal Pablo Andrés Seró, quien hoy a la mañana falleció al caer desde la terraza de un edificio en la ciudad de Concepción del Uruguay. Se trata del magistrado que intervenía en el caso del secuestro y desaparición del empresario Gastón Tallone, vinculado a la banda narco Los Monos.

Según informaron medios locales, el trágico hecho ocurrió pasadas las 10 de este jueves en el edificio Antares, ubicado en calle General Galarza al 600, justo en la intersección con Eva Duarte de Perón.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial consultadas por Infobae explicaron que, hasta el momento, la principal y única hipótesis que baraja el equipo de la fiscal María Occhi, quien se encontraba de turno al momento del hecho, es la de muerte por autodeterminacion. No obstante, se aguardarán los resultados de las pericias para confirmar las circunstancias en las que el Seró cayó al vacío.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, en el edificio desde donde cayó Seró reside actualmente su madre, quien no se encontraba en el domicilio al momento del hecho.

Seró, de 55 años, titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, murió en el acto producto de las graves heridas que sufrió tras caer al vacío.

Una de las causas más pesadas que se tramitaban en su juzgado era la del secuestro de Tallone. Por ese caso habían detenido hace diez días a Gustavo Juliá, quien cumplió una condena de 13 años de cárcel por narcotráfico en España. Es el hijo del brigadier José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante la presidencia de Carlos Saúl Menem

El secuestro del empresario portuario de Entre Ríos ocurrió en Almagro, pero tiene conexiones con su labor en esa zona y con la banda de Los Monos. Juliá hijo es dueño de uno de los autos que ejecutó la maniobra delictiva.

El rapto habría sido, según se sospecha, por una deuda de 500.000 dólares con ese grupo del crimen organizado.

Según documentos de la causa a los que accedió Infobae, el abogado José Uriburu, vinculado a Los Monos, habría hecho el primer llamado extorsivo a la familia de Tallone para reclamar ese dinero: “Buenas noches cumpa, la cosa es corta. El ladrón está acá con nosotros y está bien. O devuelven la droga y los 500 mil dólares que se robó y todo se termina y él vuelve, le robó a todos los narcos y ahora toca pagar. Si baten la cana bajamos y vamos por todos ustedes y sus ayudantes. Con la mafia no se jode”, habría dicho.

El esclarecimiento del caso está a cargo de los fiscales Josefina Minata y Santiago Marquevich, de la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada. El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay había procesado al abogado Uriburu y a un supuesto entregador del empresario.
Quién era el juez Pablo Seró

Nacido el 23 de mayo de 1969 en la localidad correntina de Goya, el doctor Seró se graduó de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y asumió en 2012 como titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se desempeñaba en la función pública con todos los delitos federales de la ciudad y la zona.

El magistrado, referente de la Justicia entrerriana, supo estar vinculado a causas de gran interés público, entre ellas la investigación al supuesto ciudadano iraní que se presentaba como Asan Azad, detenido en junio de 2022 sin documentación personal cuando intentó comprar un pasaje en Concepción del Uruguay con un DNI argentino de otra persona.

En el lugar trabaja el personal de la Policía de Entre Ríos junto a la División de Criminalística. Fuentes del caso precisaron a este medio que, hasta pasadas las 13.30, los investigadores todavía no habían logrado encontrar el teléfono celular de Seró.

Fuente: Infobae

Allanamiento en Villa Hipódromo: hallaron cocaína, marihuana, dólares y dinero en efectivo
Condenaron a perpetua a Francisco Riquelme por liderar una violenta banda narco ligada a Esteban Alvarado
Ataque a tiros en Rosario: hirieron a un adolescente frente a un carrito de comidas
Condenaron a ex comisarios por integrar una red delictiva que simulaba allanamientos en Santa Fe y la región
Horror en Rosario: un hombre de 81 años murió en medio de una feroz balacera
ETIQUETADO:Los monosNarcostallone
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” de La Gallareta esclareció un hecho de ABIGEATO.
Artículo Siguiente «El objetivo máximo es que Colón vuelva a primera división»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leandro Paredes sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección Argentina a días del Mundial 2026
Fútbol
Elecciones en la Federación de Mutuales Brigadier López: Gustavo Bernay fue reelecto como presidente
Sociedad
Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba
Destacados
Leyenda foto de archivo: Nicolás Otamendi durante una presentación oficial, antes de incorporarse a River Plate tras su participación en el Mundial 2026.
Nicolás Otamendi selló su llegada a River antes de viajar al Mundial
Fútbol
Federico Angelini participó de su primera reunión de trabajo junto al gobernador Maximiliano Pullaro y funcionarios del Ministerio de Seguridad de Santa Fe tras su incorporación al equipo provincial.
Pullaro suma a Federico Angelini al Ministerio de Seguridad de Santa Fe
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos policiales participaron de un operativo conjunto en la ciudad de Frontera en el marco de una investigación judicial. Foto: archivo.

Detuvieron en Frontera a un joven buscado en una investigación judicial de Córdoba

28 de mayo de 2026
Operativo de emergencia y peritajes tras el choque fatal entre un automóvil y un camión en San Lorenzo.

Impactante choque en San Lorenzo: murió un automovilista tras incrustarse contra un camión

27 de mayo de 2026
Operativos de la Policía de Investigaciones en barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas

26 de mayo de 2026
Efectivos policiales durante un operativo de allanamiento en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Secuestro de droga, armas y detenidos tras múltiples allanamientos en Santa Fe

26 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?