Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se anunciaron cambios en la formación del ISeP
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Se anunciaron cambios en la formación del ISeP
Provincia

Se anunciaron cambios en la formación del ISeP

Algunas de las facetas que se reformulan de cara al nuevo ciclo son el régimen de internado y búsqueda de los porcentajes estándar para hombres y mujeres dentro de la fuerza. El cursado de los aspirantes de este año comienza el 3 de febrero.

Aspirantes realizan prácticas durante la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe.
Aspirantes realizan prácticas durante la formación en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2025 a las 3:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de enero de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, confirma que el próximo 3 de febrero comenzará el cursado de la cohorte 2025-2026 de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Al culminar, los egresados se sumarán a las filas de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con el grado de Suboficial de policía, Escalafón General – Subescalafón Seguridad.

En esta oportunidad, y de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 1222/24, la convocatoria establece 1.200 vacantes con cupo para 850 varones y 350 mujeres. “Se trata de una de las modificaciones que comienzan a regir desde este año”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, para luego indicar que se trata de “una medida que responde, entre otras cosas, a dos motivos principales. En primer lugar, el hecho de convocar más hombres que mujeres para que ingresen a la fuerza policial, se debe a que durante el año 2024 el 75 % de los efectivos policiales que se jubilaron son hombres, por lo que resulta indispensable reforzar y renovar la cantidad de personal policial masculino en actividad. En segundo lugar, la decisión tiene que ver con la proyección que esta gestión tiene en cuanto de las políticas públicas en seguridad”. Al respecto, el funcionario indicó que “el objetivo es alcanzar los estándares utilizados por otras fuerzas de seguridad, tanto a nivel nacional como internacional, donde el porcentaje de mujeres que conforman las fuerzas de seguridad no supera el 30 %, siendo en algunos países inferior al 20 %”. Cabe señalar que en 2023 el porcentaje de ingresantes mujeres fue del 80% y sólo el 20 % de varones. “Necesitamos revertir esos porcentajes para alcanzar los estándares internacionales y tener una fuerza con un balance de género similar a los que tienen otras policías del mundo”, concluyó Cococcioni.

Territorialidad
“A partir de este año se va a profundizar la búsqueda de aspirantes del centro sur de la provincia, que es donde está la mayor densidad de población y donde se necesita mayor cantidad de policías”, continuó el Ministro, y completó explicando que “para esto se modificó el sistema de becas, asignando mayor cantidad para las zonas del sur donde hay más necesidad de alumnos”.

En línea, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, indicó que “en la actualidad tenemos una gran cantidad de efectivos policiales radicados en el norte de la provincia. Eso dificulta el trabajo, ya que recorren grandes distancias para ir hasta su lugar de guardia y eso reciente el servicio. Para consolidar esta decisión, se evalúa la el establecer la obligatoriedad de que quienes ingresan mantengan su residencia en la región donde declararon estar, ya que en muchos casos se anotan con domicilio en el sur; pero inmediatamente de egresados cambian esa residencia para volver al norte. Son problemas que vienen de larga data y que va a llevar años resolver; pero como dice el gobernador Pullaro, vinimos a hacernos cargo de verdades incómodas y no a mirar para otro lado”.

Sedes de cursado
En cuanto a las instalaciones donde se llevará adelante el cursado, desde la Subsecretaría de Formación y Carrera Policial indicaron que los ingresantes serán distribuidos en las Sedes Recreo y Rosario del Instituto de Seguridad Pública – ISeP, de acuerdo a su domicilio de origen.

EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
ETIQUETADO:ISEPPolicia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Morderuras de palometas en la Costanera Este: más de 30 casos atendidos sólo el domingo
Artículo Siguiente En 10 días, los baños del Espigón II ya estarán disponibles para los santafesinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Santa Fe
La Policía de Investigaciones realizó procedimientos vinculados a investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.
Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Policiales
El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales.
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Salud Santa Fe
Bomberos trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el incendio registrado en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Foto: gentileza.
Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado
Santa Fe Sucesos
La Municipalidad de Santa Fe brindará una capacitación presencial para docentes sobre salud mental y consumos problemáticos, con tres jornadas durante agosto. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.
Docentes de Santa Fe podrán capacitarse en salud mental y consumos problemáticos
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?