Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El pronóstico del padre de Checo Pérez sobre el futuro de Colapinto en la F1: “Te lo puedo firmar…”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Formula 1 > El pronóstico del padre de Checo Pérez sobre el futuro de Colapinto en la F1: “Te lo puedo firmar…”
Formula 1

El pronóstico del padre de Checo Pérez sobre el futuro de Colapinto en la F1: “Te lo puedo firmar…”

Antonio Pérez Garibay, progenitor del mexicano que fue desvinculado de Red Bull, anticipó que el argentino que es piloto de reserva en Alpine “tendrá pruebas este año” en la Máxima, aunque aseguró que si bien tendrá un asiento asegurado en 2026, ya “se lo merecía” en este.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/01/2025 a las 6:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La reciente incorporación de Franco Colapinto al equipo de Alpine, inicialmente en calidad de piloto reserva, causó una gran repercusión en el mundo de la Fórmula 1. Su salida de Williams y su llegada a la escudería francesa, que salvó la ilusión a último minuto de los argentinos que querían seguir madrugando los domingos por el pilarense, fue festejada en el ambiente de la máxima categoría del automovilismo internacional. En ese sentido, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, anticipó el futuro del joven de 21 años en las carreras.

“Te voy a ser sincero, me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya”, comenzó diciendo el progenitor del piloto mexicano que fue desvinculado sorpresivamente de Red Bull y agregó haciendo referencia a que Colapinto va detrás de Pierre Gasly y Jack Doohan, los titulares de Alpine: “No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1, hay que ganárselo”.

Hasta ese momento, Pérez Garibay no había dicho nada de otro mundo. Sin embargo, se la jugó y apostó: “Te lo puedo firmar ahora con mi cabeza que Franco tendrá pruebas este año en la Fórmula 1”. Eso no fue suficiente para el ex diputado del partido Morena en el estado de Jalisco, que cantó vale cuatro: “Y te puedo decir que el año que entra tiene un asiento asegurado, pero se lo merecía ya este año”.

“Lo que él hizo, lo hizo grande. Se lo merece y se lo merece la Argentina. Hubiera sido un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, pero estoy seguro que va a regresar fuerte”, culminó el aspirante a gobernador de Guadalajara concediéndole a Colapinto el mando de la representación de Latinoamérica en la élite del automovilismo internacional ante la ausencia de su hijo Checo.
Las primeras declaraciones de Colapinto como piloto de Alpine

Después de una larga espera, Franco Colapinto es piloto de Alpine en la Fórmula 1. El argentino llega después de dejar la escudería inglesa Williams que lo llevó hasta la máxima categoría y firmó por cinco años con los franceses. En ese sentido, tuvo las primeras declaraciones como corredor en su nuevo equipo no sin antes dedicarle unas palabras a la escuadra comandada por James Vowles: “Quiero agradecer a Williams por hacer realidad mi sueño de competir en Fórmula 1. Ahora empiezo un nuevo capítulo con Alpine, y es un honor formar parte de este equipo. Gracias a Luca de Meo, Flavio Briatore y Oliver Oakes por creer en mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025”.

Fuente: TyC

Franco Colapinto analizó los nuevos autos de Fórmula 1 2026: “Son muy diferentes”
Salud de Michael Schumacher: nuevos datos sobre su estado actual y su rutina diaria
La Fórmula 1 inició su pretemporada en Barcelona y Franco Colapinto comenzó los test con Alpine
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
Franco Colapinto volvió a pista y probó con Alpine antes del arranque de la F1 2026
ETIQUETADO:Formula 1Franco Colapinto
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En 10 días, los baños del Espigón II ya estarán disponibles para los santafesinos
Artículo Siguiente El PRO criticó al Gobierno por no incluir el Presupuesto en las extraordinarias: “Refuerzan una visión autoritaria”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Finalissima 2026: la Selección Argentina y España se enfrentarán en el Estadio de Lusail, en Qatar, en un duelo que reúne a los campeones de la CONMEBOL y la UEFA por el título intercontinental.
Finalissima 2026: precios oficiales de entradas y cómo comprarlas de forma segura para Argentina vs España
Fútbol
La autopista Santa Fe–Rosario, uno de los principales corredores viales de la provincia.
Violento robo a una mujer policía en la autopista Santa Fe–Rosario: la golpearon y le robaron el arma reglamentaria
Destacados
Bicicletas recuperadas en dependencias policiales de Santa Fe, incluidas en el programa provincial “Recuperá tu bici”.
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
Provincia
Informe económico: los sueldos estatales santafesinos no recuperaron poder adquisitivo en 2025
Economía
El siniestro en Pinamar ocurrió cuando la UTV en la que viajaba Bastián chocó contra una camioneta 4x4.
Bastián Jerez despertó tras 21 días en terapia intensiva luego del accidente en Pinamar
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El argentino Franco Colapinto con el monoplaza de Alpine, representante nacional en la Fórmula 1. (Archivo)

Un ingeniero de Williams explicó cómo Franco Colapinto se adaptó al ritmo extremo de la Fórmula 1

16 de enero de 2026
Jack Doohan, con los colores de Alpine en la Fórmula 1, durante su etapa como piloto del equipo francés antes de su salida oficial.

Alpine confirmó la salida de Jack Doohan tras haber sido reemplazado por Franco Colapinto

13 de enero de 2026
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,

Franco Colapinto eligió San Andrés de Giles para descansar y generó furor en redes

27 de diciembre de 2025
El monoplaza de Alpine en acción durante una jornada de pruebas de Fórmula 1.

FIA confirma la legalidad del motor Mercedes: alivio para Alpine y Colapinto en la Fórmula 1 2026

26 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?