Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: River venció a Universidad de Chile por un amistoso internacional: reviví lo mejor
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > River venció a Universidad de Chile por un amistoso internacional: reviví lo mejor
Fútbol

River venció a Universidad de Chile por un amistoso internacional: reviví lo mejor

Con un tanto en el final de Borja, el equipo de Gallardo se impuso por 2-1 en Chile y logró el primer triunfo del año. Lanzini lo abrió y Poblete lo empató en el local, que sufrió en el primer tiempo la roja de Leandro Fernández.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/01/2025 a las 12:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Con goles de Manuel Lanzini y Miguel Borja, River venció por 2-1 a Universidad de Chile en el primer amistoso de la pretemporada. Israel Poblete había empatado para el local, que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Leandro Fernández.

Marcelo Gallardo puso como titulares a Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, en tanto que en el complemento ingresaron Matías Rojas y Gonzalo Tapia, el mejor de los nuevos refuerzos de Millonario. Así, las cinco incorporaciones que estuvieron en Chile vieron minutos y solo faltan las presentaciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.

River fue de mayor a menor en el primer tiempo. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo el control del partido en el inicio, a los dos minutos ya contó con una doble chance para abrir el marcador y a los ocho estaba arriba en Concepción.

La jugada la inició Miguel Borja (la figura), el colombiano abrió a la izquierda y Manuel Lanzini puso el 1-0 del Millonario con un zurdazo al primer palo. El mediocampista, quien es pretendido por Vélez, busca ganarse un lugar en un equipo que tiene muchas alternativas ofensivas y arrancó bien el año.

El gol no detuvo el dominio de River, que mantenía el balón aunque sin profundidad; sin embargo, la Universidad de Chile en la primera que pudo ir a fondo logró emparejar las acciones: a los 17, Leandro Fernández (¿estaba adelantado o lo habilitaba Lucas Martínez Quarta?) desbordó por la izquierda, tiró el centro e Israel Poblete la tomó como venía para ponerla junto al palo.

River sintió el golpe y Universidad de Chile emparejó el desarrollo en un primer tiempo al que le quedaría la insólita expulsión de Leandro Fernández, quien después de protestar toda la etapa inicial se terminó ganando la roja por una agresión a Enzo Pérez.

Gallardo realizó siete cambios en el entretiempo y con la ventaja numérica tomó definitivamente el control del partido. El Millonario creo varias situaciones y tuvo como gran protagonista en la ofensiva a uno de los refuerzos, Gonzalo Tapia.

El chileno se mostró muy participativo, rápido y potente, pero no pudo capitalizar las situaciones que tuvo, ya sea por su propia impericia o las buenas intervenciones del arquero Castellón.

River, finalmente, logró quedarse con la victoria que merecía y, curiosamente, el gol llegó con una contra: condujo Nacho Fernández, tocó a Tapia, el chileno asistió a Borja y el colombiano la clavó bien arriba con un soberbio derechazo al primer palo.

El Millonario dio un buen primer paso en este 2025 y el martes que viene tendrá su segundo amistoso, en el estadio Monumental y ante la selección de México, partido en el que presentará a todos sus refuerzos.

Fuente: tyC

Con un referente sabalero entre sus colaboradores: así será el cuerpo técnico de Iván Delfino en Colón
Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Crece el conflicto entre UEFA y FIFA: evalúan acciones legales por el frustrado proyecto comercial
ETIQUETADO:River
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El senador Michlig entregó un aporte a Bomberos Voluntarios de San Guillermo
Artículo Siguiente El Presidente del Partido Moderado en defensa de la Vice Presidenta, le responde al Vocero Presidencial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Trigatti, docente condenado por abuso sexual. Foto de archivo.
La Corte Suprema de Santa Fe rechazó revisar la condena a Juan Trigatti y la defensa irá a Nación
Justicia
La sede de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, donde se analizan causas de relevancia institucional para la provincia. Foto de archivo.
La Justicia santafesina puso en jaque un punto central de la reforma previsional: el impacto del fallo
Justicia Provincia
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.
Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja
Destacados
Captura de video difundida en redes sociales en la que se observa al senador provincial Oscar Dolzani mientras conduce un vehículo.
Con el celular y un mate al volante: el video del senador Oscar Dolzani que generó críticas
Política
Detuvieron a Facundo Moyano tras una denuncia por violencia de género en Belgrano
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

José Alonso, presidente del Club Atlético Colón, junto a Diego Colotto, director deportivo de la institución, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Foto de archivo.

Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán

3 de agosto de 2026

River perdió con Rosario Central y agravó su crisis en el Torneo Clausura

2 de agosto de 2026

Newell’s rescató un empate ante Boca tras un intenso duelo en Rosario

2 de agosto de 2026
Ezequiel Medrán durante una práctica de Colón, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa como entrenador del plantel profesional.

La crisis deportiva acelera decisiones: Medrán, muy cerca de irse de Colón

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?