Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jorge Macri criticó a Javier Milei por su discurso contra la diversidad de género
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Jorge Macri criticó a Javier Milei por su discurso contra la diversidad de género
Política

Jorge Macri criticó a Javier Milei por su discurso contra la diversidad de género

El jefe de Gobierno de CABA se sumó a los cuestionamientos de gran parte del arco político: “Me gustaría ver un presidente que hoy abogue más por la unidad de la Argentina”, afirmó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/01/2025 a las 11:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de enero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri esbozó una dura crítica al presidente Javier Milei y su postura contra la diversidad de genero, esgrimida en todo su esplendor durante su discurso brindado en el Foro de Davos, y calificó dichos embates como una “injusticia brutal”. Asimismo, afirmó que CABA “va a seguir siendo un lugar donde la diversidad va a subsistir”. Sus críticas se suman al cuestionamiento de gran parte del arco político respecto a la controversia.

“Me parece que necesitamos encontrar acuerdos más que nuevas diferencias en Argentina. Venimos de una época en la que el kirchnerismo hizo gala de la grieta. No es momento de construir nuevas. Instalar nuevas grietas, nuevas razones de pelea, no es el signo del momento”, declaró Macri en una entrevista con Radio Mitre.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño se posicionó a favor de las políticas de inclusión y diversidad de género puntualizando que son cuestiones que representan fuertemente a la sociedad porteña en tanto sociedad abierta y plural.

Jorge Macri se refirió al reduccionismo del jefe de Estado libertario al tomar un caso de abuso, como el mencionado por Milei durante su mensaje en Suiza y justificar con ello un discurso contra la diversidad de género: “Tomar un caso y de eso plantear que todos son iguales a eso me parece una injusticia brutal” afirmó.

“Que hay que proteger a los niños, no tengo ninguna duda. Y hay casos de abuso de todo origen. Me gustaría ver un presidente que hoy abogue más por la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones. Que además me parece que en el concepto de libertad, está la libertad de elegir cómo expresarse, cómo querer mostrarse frente a la sociedad. Hay un tema ahí que no me cierra” comunicó el primo de Mauricio Macri.

Lo cierto es que también, estas declaraciones son las primeras salidas del PRO luego de un silencio incómodo que se prolongó en los días posteriores al incendiario y divisivo discurso del presidente. En ese sentido, dentro del mismo Gobierno de Jorge Macri, la vicejefa del Ejecutivo de CABA, Clara Muzzio, expresó posturas que se acercan a la de Javier Milei al afirmar que solo hay dos géneros, lo que causó controversia y ruido al interior de la formación política amarilla.

Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
Diego Giuliano cuestionó la reforma electoral de Santa Fe: “Es inconstitucional y un grave error”
Las dudas sobre el patrimonio de Adorni: vence el plazo para presentar documentación
Milei confirmó que buscará la reelección en 2027: “Estoy haciendo el mejor gobierno de la historia”
Patricia Bullrich advirtió que al Gobierno le hace falta “más velocidad” en la recuperación económica
ETIQUETADO:Javier MileiJorge Macri
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Donald Trump y Gustavo Petro, en el centro de un cruce de declaraciones que tensó la relación entre Estados Unidos y Colombia. Trump anunció fuertes sanciones a Colombia y crece la tensión con Petro
Artículo Siguiente Granja Tres Arroyos en Entre Ríos: al menos 80 empleados se quedaron sin trabajo y se manifiestan
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Gobierno rechazará proyectos para aliviar a los argentinos endeudados
Nación
San Lorenzo cerró la llegada de Facundo Farías: será refuerzo por un año
Fútbol
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”
Destacados
Enzo Fernández, mediocampista argentino y una de las figuras del plantel de Chelsea.
Manchester City prepara una oferta millonaria por Enzo Fernández: qué exige Chelsea
Fútbol
Una persecución policial terminó con una motocicleta incrustada en una vivienda de Santa Fe. Un joven de 18 años fue detenido y otro sospechoso logró escapar por los techos.
Persecución en Santa Fe: una moto con pedido de secuestro terminó dentro de una vivienda
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”

19 de agosto de 2026

Villarruel homenajeó a San Martín y volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”

17 de agosto de 2026

Kicillof apuntó contra Milei por el endeudamiento de las familias: “Es un verdadero drama social”

16 de agosto de 2026

Cumbre del PJ: Kicillof, Massa y Máximo Kirchner avanzan en una estrategia común

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?