Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Créditos Nido: Provincia anunció los resultados del séptimo sorteo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Créditos Nido: Provincia anunció los resultados del séptimo sorteo
Provincia

Créditos Nido: Provincia anunció los resultados del séptimo sorteo

Se pueden consultar en la página web oficial. Se sortearon 390 nuevos créditos hipotecarios, que se suman a los 1.307 otorgados en los seis sorteos precedentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2025 a las 2:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Con más de 37 mil santafesinos inscriptos, este viernes se realizó el séptimo sorteo de Nido, el programa de créditos para viviendas que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe junto con el Banco Municipal.

La actividad se realizó en la sede de Lotería de Santa Fe, en la capital provincial, donde se sortearon un total de 390 nuevos créditos distribuidos en los 19 departamentos santafesinos, que se suman a los 1.307 ya otorgados desde la puesta en marcha del programa. El listado de los ganadores del séptimo sorteo puede consultarse en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios

Al respecto, el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, destacó que “este mes se elevó considerablemente la cantidad de créditos sorteados. Sorteamos 257 en el pasado, y ahora estamos en 390, lo que habla a las claras cómo se está trabajando desde el Gobierno de la Provincia junto al Banco Municipal para poder ofrecer mayor cantidad a la gente que está inscripta”.

Además, valoró la rapidez en el otorgamiento de los créditos a los beneficiados remarcando que “el tiempo es un poco menor o más corto que lo que se tramita cualquier otro crédito normal. Estamos hablando de 90 días desde que sale el sorteo. El banco, por e-mail, empieza a solicitar la información que se tiene que presentar. La gente ya sabe cuál es la información porque, al momento de inscribirse, están los requisitos. Se evalúa crediticiamente y, si está en condiciones favorables de ser otorgado, se otorga”.

Líneas de crédito

Cabe señalar que el sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

En este sentido, Medina dio detalles en relación al interés de los solicitantes: “Lo que más se pide, el mayor porcentaje, es para compra de vivienda o departamento que se ha construido. Le sigue crédito para la construcción, o sea, que uno tiene un terreno, se hipoteca a favor del banco y le dan el dinero y uno construye la vivienda que uno quiere. Y la tercera línea es para refacción: si uno ya tiene una propiedad, saca el dinero para hacer las refacciones que quiera o mantenimiento que quiera”.

“Tengamos en cuenta que hoy un valor de la cuota, de acuerdo al monto, unos 60 millones de pesos, debe andar en los 600.000 pesos, 500.000 pesos, con lo cual no hace falta garantizarlo con el pasivo de una sola persona. Sino que puede ser el de la pareja, el del padre o hermano. O sea, juntando todos los valores, se estima tu capacidad de crédito”, indicó finalmente el director provincial de Intervención del Hábitat.

La cuota más baja

Los créditos Nido tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Las inscripciones continúan abiertas en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela
Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”
Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
ETIQUETADO:Creditos NIDOProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Santa Fe recolectó 970 kilos de basura después del partido de Colón-Temperley
Artículo Siguiente Aseguran que Diosdado Cabello ordenó asesinar a Ronald Ojeda en Chile
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Se solicitó la inmediata detención del Suspendido Fiscal Leandro Benegas por el presunto Delito de Intento de Homicidio, Coaccionar al Testigo y Desobedecer la Órden judicial
Destacados Se Comenta
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Santa Fe
Donald Trump y Gianni Infantino, protagonistas de la polémica por la revisión de la expulsión del delantero estadounidense Folarin Balogun durante el Mundial.
Donald Trump confirmó que llamó a Infantino: «Pedí una revisión»
Destacados Fútbol
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Economía
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asalto fatal en barrio Chalet: murió un hombre de 50 años tras recibir una puñalada
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de clubes durante la firma de convenios del programa Alentar para financiar obras de infraestructura deportiva en Santa Fe.

Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras

1 de julio de 2026

Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud

1 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?